![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se involucró, dio ideas, opinó, se subió y dio el OK... Total, terminé con un apartamento flotante, con cocinita, lavabo, mesa para cenar y pollas en vinagre que nunca se utilizaron... Mi consejo, es que no trates de forzarla o imponerle nada. Como bien dijo un cofrade, el mar gusta o no. Si le gusta, perfecto, navegarás y será tu "almiranta", si no, olvídate y compra algo barato, bonito, que te divierta a ti en tus ratos libres, que puedas salir a disfrutar de la soledad o de un paseo con amigos, escuchar el silencio, despejarte. La "almiranta", te esperará en casa con la paella, y no tendrás decenas de miles de euros flotando muertos de asco. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
una vez tengas el barco que te gusta a ti en el punto de mira.
la llevas a ella y que le guste también. si ve muchos peros que nada tendrán que ver con la jarcia pero si mucho que ver con su comodidad a bordo... no lo compres. si huele a barco... no lo compres. así que procura compincharte con el vendedor para que lo tenga bien limpito y perfumado. por lo demás... mucha suerte, de verdad ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
MI Almiranta es claramente "Almiranta en tierra" (título de una novela de Patrick O'Brien). Antes le gustaba navegar conmigo, pero un día cogió miedo, y, desde entonces, pocas veces ha vuelto. Acabo buscando momentos en los que salir a navegar yo en solitario y arreglado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y buscarte 1 almiranta que le guste navegar a veces no es la solución, la Samantha Davies ha convencido a su pareja Romain Attanasio de hacer la Vendee Globe y ahí anda el pobre, reparando timones por surafrica todo solo
. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi mujer no le gustaba nada el barco ni navegar
y solo me quedaron dos caminos, o cambiar de afición o cambiar de mujer como es natural cambie de mujer ![]() ![]() a la que tengo ahora le gusta un poco mas empece por decirle que se traiga mantitas y ropa y trastos para que sea nuestro apartamento de fin de semana y la saco a navegar solo con muy buen tiempo y solecito para navegar de verdad y regatas voy con mis amigos y cervecitas y me lo paso mejor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
trempallamps (01-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el truco con la mujer es que se involucre en la navegación, que sea ella la que timonee el barco la mayoría de las veces.
![]() Es muy habitual que ellas, muchas saben poco de náutica, las llevemos como meros paquetes de paseo. ![]() Y si les enseñamos a llevarlo, si son capaces de virar, de tomar decisiones por ellas mismas, les acaba entrando el mismo gusanillo que tenemos nosotros. ![]() Así que la "almiranta" debe ejercer de capitana, la mayoría de las veces... Y si no sabe, se le trata de enseñar, con mucha calma y aunque el barco no vaya como a uno le gustaría... ¡Qué más da! Si la queremos y queremos que nos acompañe siempre, es el camino... |
| 5 Cofrades agradecieron a aneracam este mensaje: | ||
Marcos Montesier (31-07-2018), mario147 (29-12-2016), mazatlan (28-12-2016), Me262a (02-03-2018), Paulsailor (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hildegarda | ||
HadaPirata (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos,
Mi mujer nunca había navegado e incluso le daba respeto el mar y mucho más con niños. Comencé con un 20 pies y por el mar menor y navegando casi siempre solo o con amigos, eso sí, cuando venia ella, intentaba que el día fuese bueno, con poco mar y poco viento y si tenía que quitar trapo lo quitaba antes que ella se sustase. Conozco muchos armadores que han tenido que vender el barco ya que su mujer no quería navegar, pero claro, como yo les digo, si la primera vez que la montas pones a escorar el barco a tope, lo normal es que se asusten y no quieran volver, lo que para nosotros es divertido para ellas puede ser una pesadilla. Hace tres años cambiamos a un 36, ella se implicó totalmente en la compra, elegimos el barco que nos gustó, pero sobre todo que ele interior fuese el que a ella le gustase, y yo prefiero hacer un nudo menos de velocidad pero que la familia se sienta a gusto en el barco. Actualmente le gusta casi tanto como a mi, nos sirve como bien ha dicho algún cofrade anteriormente como válvula de escape para salir solos sin los niños, ya es ella la que me propone travesías de un par de días. Hemos pasado algun temporal complicadillo, y aunque con respeto, no se ha achicado y al contrario, apoyando en lo que podía o yo le sabia mandar. Ahora estamos ilusionadisimos con el barco y deseando navegar, mirando siempre nuevos barcos, aunque no lo podamos cambiar, y espero seguir disfrutando de esta pasión por la navegación junto a ella. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Nosotros llevamos navegando juntos, unos años más, otros menos, más de 20 años ... Desde un principio fue el timonel del barco, ella atraca y desatraca, manda los virajes, etc. El participar en todo es fundamental. Después, las travesías procuran ser lo más lúdicas posibles, es tan importante el tiempo en "tierra", como en la mar, buenas comidas, visitas a sitios cercanos al puerto, etc. Por último, algo de sentido común para evitar travesías "de riesgo". Pese a todo, los malos ratos también llegan, por mucho cuidado que pongas en prepara las travesías pero, en lo que sea posible, si el tiempo-mar es muy malo, mejor en casa. Y claro ... algo de ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSHay una frase que se suele usar bastante cuando se busca un barco y es "El barco te elije a ti " eso me paso a mi con mi velero y con mi almiranta ![]() Cierto es que el velero no navega todavía pero si navego casi todos los fines de semana No me ha puesto nunca una pega ,sólo que tenga cuidado. Ahora estoy enfrascado en la restauración de mi pequeño , llevo ya casi un año y esperamos tenerlo para Hogueras , es un 5.50 y cuando le dije donde iría el wc me pregunto por la nevera Le dije que nos apañariamos con una de camping y ella me contestó que ella se apañaba con un balde y que ese espacio lo dedicase mejor a poner una buena nevera .ahora ya tengo casi lista una hermosa nevera de 64 l aprox , ya estamos planeando nuestras primeras travesías . Puede que el espacio a más de uno le parezca poco, pero estamos acostumbrados a dormir en un igloo de camping . Sinceramente me apena mucho leer comentarios de separaciones por culpa de un barco . Mi amigo gallego con el que navego avitualmente , si lee esto puede corroborar que "mi" almiranta es" la almiranta" ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
trempallamps (01-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cafetín y croissant pa tos.
A los que teneis la suerte de que os va la mujer, felicidades. Yo, como a muchos, lo compré después de cerca de un año de ir preparándola, que ella no quería, que era una chorrada, que si soy bobo perdido que cuando llego a casa de vacaciones del barco voy a ir al velero... y un sinfin de etc.. Total, que fui viendo que al velerito mi mujer iría bien poco. lógicamente, ya busqué al go pequeño, pero con ciertas condiciones, como el baño separado y demás cositas, que hombre, me figuro que alguna vez vendrá, por lo menos en veranito. Una vez lo logre, pues intentaré alargar las singladuras y veremos. Mi problema para esto, es que mi mujer está de barcos hasta el culo,se tiene mareado, pero de dar miedo al miedo, y hablamos de barcos de hasta 35.000 TRB, así que en 7 metros pelaos... Además es de salamanca y esto del agua no lo entiende ni como profesión. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros ¨sabios¨ consejos, unas
![]() para todos.Como bien comentáis creo que lo último es renunciar a navegar......para dos días que estamos en este puerto.... ![]() Me tranquiliza ver que es un ¨problema¨ habitual, y cada uno lo ha solventado como mejor ha podido....... ![]() Gracias de nuevo y me quedo con el dicho marinero de que ¨a la mujer y al viento con mucho tiento¨ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes contratar a una maciza,, subirla a bordo y explicar a la Santa que te has afiliado a una ONG que ayuda a sacarse el PER a becarias rusas cuando quedan plazas libres en bañera.
Nunca más navegarás solo! Pd. Es coña.. si encuentras una mujer que salga sonriendo de la conejera (sin usar drogas ni hipnosis), es el amor de tu vida.. no busques más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
RICARDOT (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta, aunque pueda crear polémica, y dejando aparte aquellos casos en los que interviene el mareo o el miedo, pero si no hay ninguna fueza mayor, mi pregunta es: ¿Y porqué les tiene que super encantar para acompañarnos?.
¿Es que acaso a nosotros nos gusta estar una tarde con ellas en plena temporada de rebajas en el corte inglés?. ¿Acaso nos gusta estar una mañana entera tumbados con ellas en la playa tomando el sol?. ¿Es que no hacemos cosas que no nos apetecen nada simplemente por el hecho de saber que ellas se sienten felices ahí?. Pues entonces, porqué no pueden venir una día a navegar si saben que eso nos hace felices a nosotros?. ¿Es algo recíproco no?. Es algo pactado: Yo hago por tí y tú por mí . Y repito que no incluyo aquellos casos en los que intervienen elementos no controlados como mareo o miedo que les impiden venir. Yo tengo pareja y aunque le gusta todo lo relacionado con el mar, no es su pasión navegar ,pero me acompaña en algunas ocasiones. Y en esas ocasiones hacemos tiradas cortas (2o mn mas o menos) y mucha vida portuaria y de tierra. Algo así como barco - apartamento. Como voy de charter , buscamos barcos que sean cómodos y habitables pensando en ella . Pactamos unos días al año en los que ella me acompaña y otros en los que la acompaño yo a viajes o sitios que le apetecen a ella, porque sabe que me gusta (y tampoco se lo pasa mal de todo). El resto del año he encontrado el placer navegar solo y de verdad llega a ser un placer. También alguna regata con amigos Estoy divorciado y como he dicho, ahora tengo pareja y he tenido claro que no estaría con nadie que sea antagónico a mí en cuanto a gustos y aficiones, porque al final creo que pasa factura o por lomenos distancia mucho a la pareja.. Para mí compartir aficiones con tu pareja es importante y refuerza la relación |
| 5 Cofrades agradecieron a cappra este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (28-12-2016), danilo (03-03-2018), divels (29-12-2016), doctaton (29-12-2016), PATRON DE FERROL (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo procuro no hacer nada de lo que no me gusta. Hago de "taxista", la llevo al centro comercial y cuando termina, paso a recogerla. Pero no me tiro varias horas entre tiendas, sin tener que comprar nada. En los tres meses de veraneo, si quiere bajar a la playa, vamos, planto la sombrilla, paseamos por la orilla si hay marea baja.... y cuando se tumba al sol, me voy a la peña a jugar al dominó, que ese si es mi hobby. A cambio, no la hago venir a navegar conmigo, ya que no le gusta nada. Y no es por remojones, incomodidades, escora... es porque no le gusta y no hay más que hablar. Lo mejor que tiene, es que cuando íbamos un rato al cata a darle una vuelta, se ponía a limpiarlo y lo dejaba como los chorros del oro. Y cuando llega el invierno, si puedo, me voy varios meses al caribe, que es donde lleva el cata un par de años, y me dedico unos meses, a vivir la vida de un modo que me encanta. Cita:
mismo que si estuviese en una casa o cual quier otro tipo de alojamiento. ¿Como puede considerarse un hobby usar un cata como casa?. Hobby es lo que hago dentro, como cocinar, leer, ver películas, escribir, etc... pero eso lo hago igual en tierra que abordo; en España que en la China. Y tampoco es un deporte, ¿como se puede considerar deporte vivir en un cata?. ¿Y si estoy todo el día acostado... también es deporte?. Deporte será las dos o tres horas diarias que puedo pasar buceando, mirando los corales y la vida marina. O cuando salgo a caminar, como suelo hacer cada mañana. Pero echarse una siesta en la red... ¿es deporte?. Así que lo que llamamos "modo de vida", es en realidad una manera de vivir diferente a la de tierra y además, seguimos teniendo hobby's y seguimos practicando deportes. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ejemplo, es mi esposa. Poco le gusta el mar, sin embargo, ha puesto mucha voluntad de su parte para acompañarme en alguna salida. Mucho esfuerzo y voluntad, porque realmente la pasa mal. Sin embargo, al final no compensa. No me gusta arrastrar a nadie a mis aficiones, y de momento, vendí el barco pero me salvo de ir de rebajas al Corte Inglés... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Planteo el verano y tambiên muchos fines de semana en función de poder disfrutar al máximo del barco.
Mi esposa me acompaña casi siempre por afición y no por resignación desde hace casi cuarenta años y ello nos ha permitido pasar muchas horas de navegación con nuestros hijos, desde recién nacidos hasta que nos han traído a su vez al primero de sus hijos recién nacido, lo que resulta muy satisfactorio. Ello implica un tipo de navegación más relajada en muchas ocasiones, sin renunciar a la escapada a Baleares, si se puede, una vez al año, para sacarse la espinilla y cargar pilas para afrontar posteriormente el calendario de cortas navegaciones y muchos días de farniente en deliciosas calas. Encuentro en el barco el motivo para compartir una afición con un lugar de encuentro en familia. Si no me encontrara en una situación similar, creo que seguiría navegando tanto como me fuera posible, pero seguramente no en barco propio, o cuando menos en barco compartido. Es evidente que muchos armadores están faltos de tripulantes o aceptan de muy buen grado que te ofrezcas a acompañarles. Teniendo en cuenta lo que te acaba costando al ańo ser armador, creo que tienes que tener muy claro que amortizas tanto sacrificio para seguir en tus trece. En cualquier caso, a partir de cierta edad vas asumiendo la idea de estar en la recta final y que todo puede cambiar de un momento a otro, pero ya nadie te puede quitar las muchas experiencias de cuarenta años de armador de velero. Saludos y mis mejores deseos para 2017!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
venturi (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas,
Conozco muchos casos de armadores con barcos flamantes y que solo usan con amigos, en regatas y para alguna fiesta que otra. Sus mujeres como que no les va. Yo soy un privilegiado , en mi casa siempre ha habido velero desde que yo era niño y el tema nautico pues lo llevo en la sangre. Cuando conoci a mi mujer yo tenia un 30" , ella tambien navegaba y hacia alguna regata que otra, incluso tiene mas titulo que yo, jajjajjja en fin ....que no se me escapó. Somos unos apasionados de la navegacion placentera, de las calas, de los baños, de las regatas, de las navegaciones largas, de vacaciones en el barco en verano y tenemos dos niños que lo han mamado desde que nacieron. Ahora hemos cambiado a mayor eslora y estamos deseando que llegue el verano para largarnos por ahí los cuatro. Navegamos todo el año y si hay viento mejor. A ella le gusta navegar escorado y rapido. Eso si, nada de poner la radio, hay que escuchar el ruido del mar. Lo mio fué una casualidad y una suerte, lo sé. Pero esto tambien tiene secretos y algunos ya se han dicho : el barco limpio por fuera y por dentro siempre, cada cosa en su sitio, sin enredos, arreglar lo que se rompa enseguida, que todo funcione perfectamente, que no huela a barco, una tele para poner los dibujitos a los niños cuando se pongan pesados y en las maniobras en puerto, sus juguetes preferidos en ese momento, no salir con niños si sopla castaña, si te pilla por ahi pues reducir trapo y ayudar con motor para llegar antes a puerto o a un resguardo, llevar siempre un buen aperitivo para los fondeos y cervezas frias, eso es fundamental ![]() salir en luna llena los meses de primavera - verano, solos o con otras parejas, eso les gusta mucho a ellas, buena cena y buen vino, salir a cenar a ese otro puerto cercano .....etc En fin cada uno tiene sus trucos y conoce los gustos de su mujer. Lo que hay que tener claro es que hay que salir a disfrutar y a pasarlo bien. Y me refiero a toda la tripulacion. saludos
|
||||
|
||||
|
Gran tema este. Y muy importante para la navegación.
yo diría lo siguiente : 1) al principio nada de obligarla a travesías. Tan solo fondeos agradables con otros barcos bien abarloados bien próximos. Comidas con amigos y etc... ojo solo con días espectaculares. Y con niños de la edad de los tuyos. Primero se le da de comer a los niños y luego mientras ellos juegan y se bañan los papás comen tranquilamente. 2) no obligarla a travesía salvo certeza absoluta de mar espectacular. Siempre será preferible una travesía a motor con mar plato por mucho que nos fastidie a nosotros el mal tiempo. 3) hazle ver que el barco une mucho a la familia. En casa muchas veces cada uno está a lo suyo. El barco da lugar a pasar mucho tiempo en familia y disfrutar de tu mujer e hijos. 4) poco a poco le irá gustando pero no esperes que ella te pida hacer largas travesías y menos con los niños. Mis niños lo máximo que hacen es cruzar de la península a Baleares y ya les parece mucho. 5) hazle ver que hay muchas familias que disfrutan con ese plan. Suerte y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la suerte de conocerla en un barco de regatas
![]() Es más competitiva que yo ![]() Curiosamente, cuando más discutimos en nuestra relación es en regatas A2 No me hace mucho caso Y se enfada mucho cuando un barco nos pasa ![]() Yo tampoco soy perfecto y a veces me estreso más de la cuenta... Conozco varias parejas regateras, o cruceristas, que comparten la afición. Y tengo bastantes amigos que no la comparten con su pareja. Realmente compartirla es una ventaja. Para los que tenemos el virus bien dentro, navegar es una parte muy importante de nuestras vidas y de nuestra economía Hacerlo por separado y sin apoyo genera tensiones que no siempre acaban bien.![]() Por ellas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Y cuando se trata de un navegante solitario?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Asunto complicado cofrade ... unas
para relajar un poco la tensión.Yo desde nino ando entre algas, pero es difícil que la gente tenga un amor intenso por la mar. Con mi chica la cosa de barcos empezó mal, dos travesías largas con mala mar y no volvió a querer saber nada. Hace unos meses decidí hacerme por fin armador, un disgusto monumental en casa, tremendo, llegué a pensar que no nos recuperábamos del disgustazo. Dejó claro que nunca pisaría la cubierta del barco, pero seguí adelante y busqué algo para navegar en solitario. Por fin dí con el barco, un N22 que botaremos en enero. Desde entonces, fui poco a poco intentando involucrarla, y la cosa ya empezó con pequenas peticiones: ponle un WC marino que si no no voy, un pelín de intimidad por aquí, unas mantitas para el frío por allá, que pueda estar algo cómoda ... Luego ya empezó a pensar en ir en plan apartamento algún finde, que si llevábamos a alguna pareja de amigos, que cuándo empieza el calorcito en Murcia, que si me llevarás a tomar un arroz a Cabo de Palos, que cuánto se tarda en ir a Almería ... Pues mira, navegar navegará nada y menos seguramente, pero con que se venga de cuando en cuando yo ya soy feliz. Para darle cania al tema ya navego solo o con mi padre, que se apunta a un bombardeo. Conclusión: compra para disfrutar tú, y lo demás pónselo fácil y proponle planes que le puedan gustar, si con suerte llega, bien, que no, pues que no te falte tu ración de sal, que uno tiene derecho a ser feliz aunque los de alrededor gusten de otras cosas ![]() Suerte!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|