![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una afición difícil de transmirir al otro...yo ni lo intento.
Navego solo o con amigos. Con familia solo un par de días al año en verano con buena mar... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
PATRON DE FERROL (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No soy armador, soy divorciado con trece años de carrera. He leido comentarios que a primera vista suenan bastante cachondos. En los ultimos trece años de mi vida he conocido gente de lo mas variopinta, el grupo mas llamativo y abundante son los frustrados, este grupo que de primeras te cuenta una historia (todos cuentan historias) pero a medida que los conoces y les apretas un poquito le sacas la absurda realidad de su situacion, un dia tambien banalizaron con su relacion comparandola con un hobby u otras relaciones mas superfluas, y en esa comparativa concluyeron que su relacion no les valia la pena y actuaron en consecuencia, son verdaderos traumatizados de la vida y lo peor aun es que hay a montones. Comparar un hobby con una relacion personal es rebajar a esa persona a la categoria de accesorio, si aun considerando este detalle sigues pensando lo mismo, no lo dudes divorciate. Si quieres conservar lo que quieres negocia su participacion, negocia tus momentos negocia hasta la forma de negociar, y si crees que esto es absurdo pues lo dicho divociate, ambos ganareis. Te lo dice un divorciado satisfecho que llego a esta situacion tras valorar lo que tenia, sin comparaciones. |
| 6 Cofrades agradecieron a GMB este mensaje: | ||
Camaron dos (02-08-2018), danilo (03-03-2018), Drac (28-12-2016), PATRON DE FERROL (29-12-2016), Pura vida 361 (28-12-2016), TGB (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es de prioridades.
He aprendido a navegar con amigos, que siempre se apuntan. He conseguido que la Almiranta no me deje solo si no aparece tripulación. He fregado como un mico, para que todo esté limpio cundo ella viene; y a pesar de todo siempre recibo alguna colleja porque algo no está a su gusto. A pesar de todo, siempre que salgo a navegar disfruto. Me da igual todo el dia que dos horas; siempre estoy dispuesto. La edad te hace aprender a tomar los pequeños placeres (o grandes), cuando se ponen a tiro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo suscribo totalmente |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de divorciarse es que poco dinero te queda después para comprar un barco. Mejor fregar y adaptarse a los gustos de la Almiranta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pelotas !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Aun no he leido a ninguna almiranta de esta taberna manifestarse ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para alguno de nosotros, la vida a bordo no es un hobby, es una forma de
entender la propia vida. A mi me pide el cuerpo vivir varios meses al año embarcado, de fondeo en fondeo, buceando, pescando, conociendo gentes... Y si a mi familia no les gusta, pues no hay porqué obligarles. Ya los veré el tiempo que no esté navegando. Porque también me gusta estar con ellos, otros cuantos meses al año. Como diría José Mota.... las gallinas que entran, por las que van saliendo. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, mi mujer empezo navegando tanto como yo o mas, fue ella quien me animo a subir de eslora y quien en un primer momento me animo para que hicieramos travesias, pero...................... se cruzo con nosotros una galerna en el Delta del Ebro y eso lo cambio todo.
A ella le encanta viajar y yo no lo soporto, al menos no a cualquier sitio, asi que yo me voy con el barquito y ella a NY, perfecto. Si alguna vez le digo que igual deberia vender el barco, se enfada, tiene muy claro que es lo que me aporta felicidad y sosiego y ella lo nota, me anima y nunca me intenta recortar esa faceta, mas bien todo lo contrario Pasamos noches en puerto, cuando hago alguna travesia viene al puerto de destino y desde alli hacemos escursiones cortas, etc. Podria intentar que navegara mas, pero no me parece una buena idea, viene cuando quiere y listo. Lo dicho, yo no soportaria ir de tiendas todo un dia, por lo tanto me parece coherente que ella no quiera salir a hacer unos bordos por que si. ![]() ![]()
Paulsailor (28-12-2016), TGB (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi mi novia me quiere por el barco... si no fuera por eso pues se iría buscando otro con la quilla mas larga
(Espero que no lo lea)Si esta cuestión la lee una sueca o una alemana o una suiza... pensará, pero ¿en que época viven estos Españoles aún?. Oiga a mi me gusta usted, si usted quiere un barco, a mi me gusta el barco, que usted no es mi esclavo ni yo pretendo que lo sea, que la vida es muy corta. Gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desdramatizar situaciones permite tener perspectiva, hay mucho divorciado amargado, pero posiblemente muchos mas casados completamente desgraciados. Al final, hasta en algunas constituciones se dice que el ser humano tiene derecho a la busqueda de la felicidad. ![]() Son cosas distintas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido la suerte de buscar una pareja que le gustase el mar. De esta manera te adelantas a las situaciones y ya tienes mucho ganado. Conozco a un porcentaje elevado de armadores que salen solos por el mismo tema. Que triste. En fin "siempre nos quedara Paris"
![]() . Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
PATRON DE FERROL (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que triste?. Irte al Caribe, sin tu parienta.... ¿que triste?. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posiblemente no, tenlo por totalmente cierto y seguro. Lo veo todos los días por todos los sitios. Es triste pero es así, miedo a soltar amarras, al que dirán, miedo a la soledad, la educación, la religión,....., la economía,...., etc, etc, etc. Hablan contigo y cada uno tiene sus miles de motivos que le impiden dar el paso, se acostumbran y se resignan a vivir así. Para mí son muchísimo más dignos de lástima que quienes se han atrevido y quizás no les haya salido todo lo bien que ellos esperaban. Éstos por lo menos lo han intentado y han hecho por darse otra oportunidad negándose a vivir una vida sin sentido. Pero bueno, nos estamos yendo del tema con filosofías baratas y de taberna! Alegría que estamos en fiestas!Ronda de ron pa la peña Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Os traslado texto íntegro redactado por mi ilustrísima Almiranta a tenor de este post y dado que ella no tiene cuenta creada pero os vigila desde la mía:
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 13 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
Bekia (28-12-2016), Butxeta (30-12-2016), Capitan Barbosa (28-12-2016), doctaton (28-12-2016), Drac (28-12-2016), guiller (29-12-2016), HadaPirata (28-12-2016), jiauka (28-12-2016), Juan de Nova (03-03-2018), maskibiker (30-12-2016), Pura vida 361 (30-12-2016), TGB (30-12-2016), YAVILA (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mí me metió el veneno mi padre de pequeña y joven, con mi hermano no pudo. A mi marido no le llama nada esto, lo intentó con todas sus ganas . Después de más de 25 años en seco porque a él no le gusta, retomo ligeramente esta pasión. Y reflexiono, porque voy a obligarle a pasarlo mal en un barco mientras a mí me brillan los ojos de la emoción? Porque me voy a volver a sacrificar yo sin navegar? Momentos románticos en tierra y ya está. Y nada de divorcios por no coincidir en un hobby no?Eso sí para los hombres poder disfrutar de esto más fácil, vosotros os compráis un barco, nosotras nos jodemos e intentamos navegar cómo podemos ![]() ![]() Machismo? Noooooo |
| 5 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje: | ||
fenicio53 (29-12-2016), OXI (02-08-2018), PATRON DE FERROL (29-12-2016), TGB (30-12-2016), YAVILA (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a un barco para que sea una inversión rentable? - llevarlo sola? Me falta muuuucho trayecto todavía - Y quizá porque me falten c.... Ojalá algún día. Como dice mi marido "esta taberna te está llenando la cabeza ..." por esta taberna y sus taberneros!! |
| 3 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|