![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existe un factor que modifica la velocidad del barquito. Puedes comprobarlo midiendo las millas recorridas en cada iteración, y verás que generalmente avanza algo más de lo previsto. El bonus al que me refiero es esa diferencia cuya media se comenta que está en torno al 6%. Como ese bonus no se aplica a la trayectoria prevista en el interfaz de VR resulta que los barcos llegan a un waypoint (o ZEA, o la costa) antes de lo esperado con el consecuente cabreo de los afectados. También afecta al cálculo de rutas con otras herramientas. En los foros hay abundantes comentarios sobre el el como o el porqué de este factor, o la existencia de ráfagas si es que realmente existen... y la poca transparencia de VR en este tema nos dejará con la duda me temo. Ahora que la cabeza de la flota ya está a la altura del Banque Populaire el "bonus" podría bajar, desaparecer, o volverse negativo... quién sabe. Saludos y a tope con la regata!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albator78 | ||
Ovejero (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Joer alucino, lo que sabéis de los jueguecitos estos, como para competir con vosotros, pero bueno gracias por compartir vuestra sapiencia y a lo mejor en la próxima Vendee podamos estar más arriba ![]() Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mí las Fiestas me pasaron factura y me fui al hielo...
![]() ANtes del desastre había querido ponerme en modo fantasma, pero no ví la forma.Para cuando os vuelva a alcanzar... ¿cómo se hace?![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a Rasanba y Bucanero I que ya son 1º y 2º en la clasificacion tabernaria. Parece que les va a durar poco, jeje, porque serán los primeros en ser engullidos por el "agujero"
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades.
Muchas gracias Albator . Enorme el trabajo que estás haciendo .El tema de los "bonus" si me suena , desde 1000 mn antes de Hornos he visitado muy a menudo la ZEA (si no contado mal hasta en 8 ocasiones, la última ayer por la mañana). Pero no sabía que era como consecuencia del retraso que llevabamos con los barcos reales. Yo pensaba que los polares que usan los de VR son distintos a los del IMOCA original. Y tampoco sabía que subían o bajaban al gusto del juego. A este paso me apunto a la teoria de la conspiración de kaia .Por lo demás estamos delante de un dilema muy majo. ¿Cómo cruzamos la dorsal que vamos a tener delante en un par de días? Existen pocas opciones en mi opinión. Los del W no les queda otra que prepararse a ceñir en la costa de Brasil con vientos N casi puros pero con velocidades nada despreciables por encima de los 10 nudos. Los del E estamos intentando ganar E para poder tener un ángulo algo mejor en el cruce pero los vientos son muy pobre por debajo de los 7 nudos durante el 30 y 31 con lugares de 1nudo. Aquí estaríamos Mike-One, Ping y Captain sheep. Luego Urzay que por la calle central tenía abierta todas las opciones y parece que se ha decantado por el E. Aunque nunca se sabe. El problema es que donde se colocará la dorsal, el ángulo y la fuerza del viento y la persistencia de esas condiciones son una lotería por lo que no se puede decir que ninguna opción sea ganadora hasta que crucemos el Ecuador . Por cierto dado el retraso que llevo después de mis inmumerables paradas a por hielo para los cubatas en la ZEA tendré que arriesgar para recortar y tomar rutas poco seguras .Saludos y buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, yo encantado de colaborar, disfruto con esto y ahora tengo muucho tiempo libre
![]() Lo de las visitas a la ZEA también tiene que ver con la curvatura del límite, que no se corresponde con la representación en el juego cuando es en diagonal. Por eso nos advirtieron de que no nos acercáramos demasiado. ![]() Cita:
He marcado tu trayectoria, y también la de Capt. Sheep, y la del pobre Quecorro que se nos va a criogenizar de tanto tiempo al fresco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuenta un pajarito que en un par de días comienza una nueva regata para los 50k primeros
![]() Aunque las vacas sagradas del juego seguirán siendo intocables, aunque les echemos un poco de aliento en el cogote ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
joer!!! sois un pozo de sabiduría. No entiendo la mitad de las cosas que decís, pero da gusto oíros. Yo pillo lo que puedo de vosotros, pero al final, me guío por las previsiones del propio programa, que tampoco es fiable, en Malvinas el rumbo que me daba el juego decía que pasaba bien entre islas (ninguna señal de peligro), pero al final me quedé embarrancado una hora. Con Zezo tampoco me quedo, me da velocidades muy distintas a las reales. Voy de oído vamos. En la subida me voy a pegar a Brasil. Así, si rompo algo no me aburriré con la samba, caipirinhas y demás.
suerte compadres en el paso de los Doldrums!! Editado por caradepez en 28-12-2016 a las 21:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|