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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-4366_es.htm
Parece que todo va por el buen camino con 18 satélites en órbita, en 2020 serán 30 , brindo por ello ![]() Las ventajas que obtendremos son -mayor precisión para todos los ciudadanos (la precisión máxima del gps está reservada a los militares) -Mejora de los sistemas SAR |
#2
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![]() Dentro de poco no nos vamos a poder perder ni queriendo
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#3
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![]() Excelente.
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#4
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![]() Como sigan mandando "cosas" a la atmósfera, llegará un momento que no veremos el Sol. Eso si, perdernos, en el sentido literal, sólo lo podremos hacer con alguna vecina.
Copitas para todos que ya llegan las fiestas Saludos Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv ![]() http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
#5
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![]() Para los que saben.. ahora tenemos el GPS, Glonass (ruso) y Galileo en pañales. Los chinos ¿estan también preparando algo?
Imagino que los receptores serán redundantes y podrán usar uno u otro, pero no a la vez, no?
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![]() ![]() Mario. |
#6
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![]() Que valgan para varios sistemas ni lo sueñes
A pagar otra vez Como esta mandado Que para eso somos de la nautica Y somos todos millonarios ¡¡¡¡ Sera por dinero¡¡¡¡ |
#7
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![]() Que yo sepa, los chinos tienen el Galileo.
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#8
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#9
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![]() Directo de la fuente
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-4366_en.htm
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#10
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![]() El calendario va con mucho retraso sobre lo previsto hace décadas, pero parece que finalmente Galileo verá la luz. Los sistemas GPS, GLONASS y Galileo son totalmente compatibles entre sí a nivel de los aparatos que empleamos en navegación. Con los chinos no lo tengo tan claro.
Tenemos una entrevista con Pedro Mier publicada hace más de un año hablando del tema Galileo. Mier Comunicaciones son los fabricantes de los equipos de posicionamiento de los satélites Galileo. salidos |
#11
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![]() Una explicación de los sistemas de geolocalización, incluido BEIDOU (el chino).
Es una explicación para usuarios de telefonía móvil pero está explicada muy sencillita. http://www.elandroidelibre.com/2016/08/beidou.html Saludos Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv ![]() http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
#12
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![]() Interesante noticia. A ver si de esa "competencia" entre sistemas nos beneficiamos los usuarios.
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#13
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![]() Pero en la práctica, en que nos beneficia a los de a pie, en relacion a lo que hay hasta ahora.
Saludos
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#14
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![]() No depender de las decisiones del ejército de Estados Unidos, que actúa en este momento como prestador de el servicio GPS, que creemos de uso libre.
Imagina todas las carreteras, refinerías y sistemas de comunicaciones españoles, dependientes del ejército soviético o chino, ¿cuesta no? ...aunque igual lo consiguen :-( Gran Maestre de Genoveses |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Mariate (27-12-2016) |
#15
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![]() Cita:
Fragmento extraído de http://www.elmundo.es/tecnologia/201...c028b4656.html |
#16
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![]() El sistema Galileo cambió la frecuencia inicial prevista para que los USA lo puedan ofuscar cuando quieran selectivamente, lo de independencia es relativo, aunque me alegro que tan larga gestación haya dado a luz.
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#17
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![]() Ambos sistemas emiten su código abierto (E1 Galileo y L1 GPS) en fecuencias que se solapan para que ambos sistemas sean compatibles e interoperables,la interoperabilidad según fuentes europeas es la habilidad para que el uso combinado de ambos sistemas para mejorar la precisión,integridad de la señal, disponibilidad y fiabilidad a través del uso de un diseño de receptor común.
La interoperabilidad se consigue mediante un solape parcial de frecuencias y/o diferentes secuencias de código. Las frecuencias E5a (GPS L5) y E2-L1-E1 (GPS L1) se transmiten usando portadoras idénticas, en la zona de solape L1 la separación en el espectro de las señales GPS y Galileo se produce por los diferentes esquemas de modulación. Esto permite el introducir errores en la señal civil, por ejemplo en caso de conflictos, a uno u otro sistema sin afectar a ambos y lo más importante, sin afectar el código M del GPS (militar) y el código PRS de Galileo exclusivo para usos de los gobiernos contratantes. Este uso PRS(Public Regulated System) es vital para las infraestructuras públicas , entre ellas la seguridad de la navegación aérea y no puede depender de que al presidente de turno de los EEUU le de por ahí y quiera restringir su acceso o precisión . Solape E1-L1 ![]() Solape E5-L5 ![]() ![]() Al parecer este diseño de frecuencias evita el error de multipath haciendo que la precisión aumente hasta tener un error de un metro en señal abierta y centímetros en uso restringido, el GPS puede tener errores de hasta 50 metros Vaya ladrillo he soltado ![]() Editado por whitecast en 27-12-2016 a las 23:00. |
#18
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![]() Cita:
Los dos sistemas (los tres si meto glonass Ruso) son independientes en emisión y control, pero interoperables por los usuarios de toda índole, gracias a unos cambios realizados en las frecuencias de Galileo tras su diseño original. A priori, el control solo lo ejercen los órganos competentes, en el GPS el ejército americano, en Galileo la ESA. Por otro lado, la SA (disponibilidad selectiva) era un error introducido sobre el timing por el ejército americano en su sistema desde los órganos de control. Se quitó definitivamente por orden de Clinton hacia 1997, creo, pero sin duda lo pueden activar de nuevo por criterio propio, especialmente sobre zonas 'calientes', o momentos complejos (el 11S). Lo que es evidente es que los sistemas (todos), puedan ser vulnerables ante una situación hostil, aparte de por una destrucción física de satélites o control, por una intromisión en las señales del control, pero tanto por el ejército y espionaje americano, como por un trastornao japonés con mala leche. Supongo que no es fácil, pero si factible. Más difícil, pero no imposible, es la distorsión de la señal en los receptores. De hecho a los que trabajamos con centímetricos nos sucede si trabajas próximo a bases estratégicas OTAN. Gran Maestre de Genoveses |
#19
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![]() La distorsión de la señal tiene el propósito de evitar atentados.
No contra los militares, si no contra civiles. ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#20
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![]() Por si os interesa, como avanza la utilizacion de los sistema basados en GPS en las operaciones comerciales en aviacion en Estados Unidos
http://aviationweek.com/commercial-a...and-capability https://www.faa.gov/about/office_org...gnss/faq/laas/ Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
genoves (28-12-2016) |
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