La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2016, 17:11
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanía me extravió los papeles

Yo de ti me leería la nueva ley de procedimiento administrativo y régimen común del 2015 y que entró plenamente en vigor el 1 de octubre de este año. Puede que te sea útil.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 18:21
Danielsa Danielsa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Capitanía me extravió los papeles

Yo estoy convencido de que no tienes que solicitarlo de nuevo.
Pero tienes que poderles demostrar que ya lo solicitaste antes.
Se supone que habrá un expediente relaccionado con el caso y que tu tienes el nº......
Hoy el procedimiento está informatizado SI o SI.
O sea: que lo busquen y que te den otra.
Ellos no podrán demostrar que lo te han entregado así que ni tampoco pagar por el duplicado.
En cualquier caso lo que yo tenía visto es que las capitanías no te mandan los papeles a casa sino que tienes que ir a buscarlos cuando los tienen hechos...
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 22:31
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Saludos y unas birras.
Yo hice esos trámites el día 21 de este mes y me dieron la copia del pago de las tasas y el papelito firmado. Con eso, al fin del mundo. Aún no me han mandado nada, pero me dijeron que tardaba poco, días, pero claro, en estas fechas lo de días...
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 01:24
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Ponzoa: yo tengo el justificante, ellos no. Lo envían por correo normal! Y dicen que se habrá extraviado, con lo cual he de pagar unas tasas para pedir un "duplicado" de la hoja de asiento. Tócate los.....
SMJJ: exacto, entendí mal y tengo que solicitar un duplicado...pagando las tasas y otra vez a esperar.
Kuovadix: no soy gestor ni abogado, realmente no me apetece leerme eso, que seguramente no me aclare nada.
Danielsa: al hacer la transmisión tienes un sitio en el papel que debes indicar la dirección que quieres para que te lo envíen, lo que pasa es que jamás hubiera pensado que un organismo público envíe documentación importante en un sobre y lo echen al buzón...
Bien, la cosa está así...Capitanía Marítima de Barcelona se parece mas a una administración del tercer mundo que a lo que pensamos que es.
Volví a llamar y me dijeron que pague las tasas y les envíe por correo certificado, para que no se pierda, la solicitud de los papeles, no se si me estaban tomando el pelo o que...QUE LO MANDE POR CORREO CERTIFICADO! Mientras que ellos casi casi que lo mandan con una paloma mensajera.
Conclusión: No hay que fiarse de la CMB ni de Correos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Knopfler (29-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 13:46
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

¡¡¡No hombre!!! … ¡no!
Olvídate del teléfono. Haces un papelito, incluyendo tu identificación y la del barco.
Pones: tal día, he solicitado ….. Acompaño copia de la solicitud y del recibo del pago de la tasa. A día de hoy no he recibido …., por lo que pido que se me facilite a la mayor brevedad posible.
Lugar, fecha y firma, y que te sellen copia en el registro.
Y que te contesten por escrito eso de que tienes que pagar un duplicado cuando no te han entregado el original.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 16:42
Danielsa Danielsa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Capitanía me extravió los papeles

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
¡¡¡No hombre!!! … ¡no!
Olvídate del teléfono. Haces un papelito, incluyendo tu identificación y la del barco.
Pones: tal día, he solicitado ….. Acompaño copia de la solicitud y del recibo del pago de la tasa. A día de hoy no he recibido …., por lo que pido que se me facilite a la mayor brevedad posible.
Y que te contesten por escrito eso de que tienes que pagar un duplicado cuando no te han entregado el original.

Saludos,

Si señor!!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 17:23
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
¡¡¡No hombre!!! … ¡no!

Saludos,
jeje...alguna vez discutiste con el palo de una escoba? Si envío ese papel me contestarán (cuando se les dé la real gana) que ellos enviaron la documentación, y blablabla de lo mismo. No es por las tasas (son 7,30€, que se la metan por ahí), ya las he pagado pero no las voy a enviar por correo, mañana me personaré. No, no es por las tasas, es el hecho...las molestias, la falta de seriedad, el pasotismo, la mala gestión, la eterna mediocridad de ciertos funcionarios públicos (y digo ciertos porque uno de cada cien no es así, llamémoslo Pepe) que les cuesta mogollón hacer las cosas bien pero se empecinan en demostrar que son cutres y vagos, y que solo quieren terminar su horario entre cafés y charlas banales, y atendiendo lo menos posible y dando la menor cantidad de soluciones, para al fin dejar la oficina e ir a su casa a tener una vida de mierda. Funcionarios...el examen de ingreso debe enfatizar en que tienen que hacer lo imposible para dar el peor servicio, excepto Pepe, claro. Y cuando a uno le toca un Pepe se siente en la gloria, cuando deberían ser todos Pepes, que después de todo los que pasamos por ventanilla o mostrador somos los que les pagamos el puto sueldo.
En fin, ya contaré que pasa mañana.
Antiguo 29-12-2016, 17:48
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Lamento la idea que tienes de los funcionarios.
Mierda hay en todos los colectivos y extiende su hedor más allá de dónde está ¡Qué se le va a hacer!
Haz lo que te digo. Sé de qué hablo. Además, después de presentar el papel te sugiero que presentes una queja. Si tienes certificado digital y el java último grito, lo puedes hacer electrónicamente, pero mejor, imprimes el modelo y lo presentas también en el registro de la Capitanía de marras.
Digo después de presentar el papel por si al presentarlo te surge algo que añadir en la reclamación, lo añades en allí mismo.
No te deseo suerte, sino determinación. Si lo están haciéndo mal y tienes determinación, no les queda otra que hacerlo bien.
Saludos,
https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...dimientos/QYS/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro