![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las fuerzas las multiplico por 5 y obtengo los nudos de viento f1 o variable son unos 5 nudos f2 llega hasta los 10 f3 llega hasta los 15 nudos. etc.. La mar la mido según el flech, (hay muchos dichos parecidos, " la mar es una señora que encabrona el viento") Si el viento viene de tierra habrá poca mar, si viene de donde haya agua y si ha soplado durante bastante tiempo tendremos olas. Pero lo más importante para ti ahoramismo es: ![]() Según windguru y windfinder para el día 7 de enero habra brisillas favorables https://www.windguru.cz/255859 ![]()
Burmeister (29-12-2016), pez gustavo (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, enhorabuena por esa adquisición, se ve bien cuidada y seguro que te dará muchas satisfacciones, además perece que te salió muy bien de precio
![]() Fiate de lo que te dice Danilo con muy buen criterio, yo solo comentarte que mientras no tengas mas experiencia con el barco, tu limite entre salir o lo dejo para mañana, sean los 15 o 18kn de viento. Tambien por dentro del caño se navega muy bien hsata Gallineras Para entrar en el caño, lo mejor es con marea terminando de llenar, aunque con ese barco no tendrás nunca problemas en cualquier fase de marea llenando. En cuanto al mejor viento para llevarlo, nunca levante, si con nortes que ahora en invierno suele haberlos, y si con poniente, pero si no pasan de 15kn, incluso si el poniente es joven mejor, ya que si lleva varios dias tendrás una ola incomoda. Mucha suerte con la travesia, y si paras en Rota no se te olvide pasar por la Taverna El Gato ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ha cambiado el parte para esos días, entra un frente para principios de año con lluvias y viento del sur, según evolucione podrás o no salir, pero seguro que deja mar de fondo y olas incómodas.
![]()
|
||||
|
||||
|
En La Mar la Paciencia&Templanza...
Son armas de Gran Valor!! Para que correr... que no tenemos 12 años y trabajar un poquito nuestra capacidad de frustración, es además de bueno, mantener el deseo vivo. Ya disfrutarás de verdad. Y seguro que conoces ese valioso refrán marinero que dice; « más vale estar en la tierra queriendo entrar a la mar qué....» A estas alturas si fuera por ganas me hubiera comprado una treintena de veleros estos dos últimos meses... tan seguro cómo que me hubiera equivocado y quizás me tirara arreglando durante meses en vez de navegando el mismo. ( cómo en un post de abajo de un cofrade que acaba de adquirir un Gheisa y no da para sorpresas y no todas ellas muy gratas) Eso sí algo de lata os doy algunos preguntando por los pros y contras de los que van apareciendo. Gracias!!! Editado por Itxasfree en 29-12-2016 a las 15:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Burmeister (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena por la compra!!!
![]() ![]() ![]() yo me lleve mi barco de chipiona-sancti petri en una mañana y disfrutando como te han dicho mas arriba un dia con una brisita de poniente y disfrutando ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
Burmeister (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas Gracias por tus consejos, tomo buena nota de ellos. Espero no quedarme encerrado en Chipiona, de todas maneras las predicciones para 7 dias creo yo que son poco fiables. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
Acasimirocasper (30-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|