![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese lo sé porque precisamente me pasó ayer. Iba con mi padre y mi abuelo en la barca pescando y cada uno sacamos un atún de 100 Kg. Fue un día normalito de pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto suman los 100 primeros números?..Sin calculadora eh!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Imaginemos que tenemos un cabo que da la vuelta entera a la Tierra y tenemos un chicote en cada mano y se tocan justos...
Imaginemos que le añadimos un metro al cabo. Suponiendo que el cabo tiene alargamiento cero, ¿qué pasará? ¿seguirán los chicotes tocándose justos?.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero lo sorprendente es a que distancia debiera estar la cuerda sobre la tierra para que volviera a estar tenso el cabo añadiendo un metro, o mejor, si hay un cabo dándole la vuelta a la tierra a 20 cm sobre ella, está claro que se puede meter la cabeza entre el cabo y el suelo.... ¿os atreveríais a quitarle un metro a ese cabo?
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
caribdis (29-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. Porque el cabo se quedaría a unos 4 cm de la Tierra. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo diría que quedaría a un metro partido por dos pi, unos 15 cm... Lo bonito del problema es que nos hace darnos cuenta visualmente de que radio y circunferencia son directamente proporcionales. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, a bote pronto parecería que aumentar 1 metro la longitud de un cabo de 42.000.000 de metros iba a ser imperceptible.
Pero, suponiendo que la tierra fuera perfectamente redonda y el cabo mantuviera su forma también redonda y equidistante del centro, al añadir un metro, toooooda ella se elevaría casi un palmo... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso mismo. Si el cabo está a 20 cm de la Tierra y le quitamos 1 m, le estamos quitando 1m dividido por 2 pi de radio. Le estamos quitando 15 cm y pico de radio. Luego si a 20cm le quitamos 15cm y pico nos quedan 4cm y pico. A lo largo del hilo se ha planteado el problema de 2 maneras. 1. El cabo está ajustado a la Tierra y le añadimos 1m. 2. El cabo está a 20cm de la Tierra y le quitamos 1 m. Que es la versión del problema a la que yo contestaba. Unas rondas y que sigan los enigmas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
caribdis (31-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, ¿el resultado?...y cómo hallarlo...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Tiene truco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es muy fácil... 99+1=100... Y no digo mas!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya que en esta parte del planeta usamos números árabes, entiendo que el primero es el 0, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no...los números Naturales son: 1 2 3.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, o no, el 0 tambien puede ser natural.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una convención, una arbitrariedad, para entendernos. El cero No pertenece a los números Naturales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien podriamos quitar el 1 que no tiene base, la base mas pequeña es la 2 en base 10, los numeros son del 0 al 9. no entiendo porque hay que discriminar al 0, pobrecito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(100 x 101) / 2 = 5050 Los n primeros números naturales, desde el 1 en adelante, suman (n x (n+1)) / 2 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
doctaton (30-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| enigma, juego |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|