![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por sundancekid en 23-01-2008 a las 23:29. Razón: Porque no habia dicho todo lo que tenia que decir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo se que hay muchos barcos buenos pero creo que lo mas importante es el capitan, o para uds el parton. Si tengo que elegir un barco, yo me inclino a uno que este hecho para ese fin, ya lo he dicho en otro post, a mi los que mas me gustan son los Sam Morse, o tal vez un Cabo Rico, ambos de quilla corrida, pero se que con uno igual al mio (Columbia 36 de 1969) varios la han dado, asi que siendo mas realista, si manana pensaria en hacerlo, no tendria que cambiar de barco, mas por que yo evitaria viajar por zonas polares, donde me imagino que mi barco podria resultar demasiado fragil o corre mas riesgos. ![]() Editado por Albatros en 24-01-2008 a las 02:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, tenemos un cofrade que con su viejo barco de 20 años, un Beneteau 28,5 no para de dar vueltas atravesando el Atlantico, eso para abundar en lo que dices...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí...y Robinson Crusoe se lanzo al oceano con su balsa y una pelota a la que llamaba Sr. Willson,
Aquí se está confundiendo el hecho de hacerte un viaje del 15 durante X añitos para disfrutar de los lugares maravillosos que la sabia naturaleza puso ante nuestros ojos con realizar una azaña por la que seras recordado por los demas como los de las bicis de hierro o el ruso con su velero, de hecho, al hablar de "¿que barco elegiriais vosotros?" me estoy refiriendo a uno con el que la gente no se quedara boquiabierta cuando contaras que has circunnavegado el globo por los tropicos durante años con él...no se si me explico, que le contaras a alguien que has hecho eso en un barco llamemosle X, y que el común de los mortales opinara que efectivamente es un barco adecuado para ese viaje sin irse por las nubes con el presupuesto. No quiero que se me malentienda, si a Malamar su barco le parece apto y adecuado para ello, me parece genial, además hasta ha dado a conocer el por qué. Pero hay ciertas cosas que aunque la gente haga, no tengo por qué hacer yo tambien. a ver...si a un tipo le da por cruzar el atlantico a remo y 1 año despues surge el tema de qué barco seria el adecuado para vosotros, no me vale de nada que me digan que lo que cuenta es la voluntad pues se puede hacer a remo, yo no lo voy a hacer a remo!!...(sin animo de ofender a nadie) Os imaginais ahí en medio del océano remando como descosidos...sería como un castigo de los dioses griegos..jajajaja... Venga!! mas ron, que se caldea el ambiente de la taberna!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me sigue gustando el Sweden Yachts 45.
http://www.swedenyachts.se/45+48/broch%20enkelsid.pdf Y algo más cañero el Dehler 44 En general bién construido, bién acabado, moderno y de probada eficiencia. No soy gran partidario de los bañera central. El contacto con el agua prefiero que sea fácil para bañarse. Yo me apunto a la ruta de la mantequilla. Los cabos en una segunda vuelta y con otro barco, y ese sería el HR 45 que sacarán en unos 5 años. P.D.: SI tuviera lo que hay que tener, me iria con el mio. Muchos me llamarían loco, pero ya se de alguno que ha vuelto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De querer algo mas grande hay tambien un Sam Morse de 37 pies, o de lo contrario un Cabo Rico Cutter de 47 pies, ketch, creo que esta ultima es la mejor combiancion, aunque conoci una persona que hizo la travesia Alaska Florida, y no estaba muy convencido de las ventajas en la practica de los cutter. Como te dije cuando empezamos a elegir terminamos pidendo tanto refinamiento que al final no lo notaremos o no lo usaremos. Los de la bici de hierro, nunca fueron famosos ni querian hacer un hazana, querian conocer este maravilloso mundo y ese era el unico medio estaba a su alcance, creo que era el mismo caso que el ruso, no todos en este mundo pueden comprarse lo que quieren, yo estoy entre ellos, pero eso no me detiene a disfrutarlo, creo que hay buscarle la vuelta. Yo haria el viaje para mi y no para contarlo, si lo cuentas seguro alguno te criticara, independiente del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo último que se sabía en esta página es que en 2002 partía de Australia hacia Sudáfrica. Buen viento
Editado por deigloria en 25-01-2008 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vuelven a aparecer estos hilos despues de igual años de cuando uno puso algo, es siempre curioso comprobar si el tiempo y el contacto con las opiniones y vivencias de muchos mas ha podido enseñarte algo o sigues impervio a cualquier evolucion o si las opiniones que soltaste entonces fueron mas bien fruto de un arranque poco destilado, quizas mas bien fruto de condicionantes y preferencias muy personales y nada exportables a terceros.
Casi que mejor me callo un ratito para que hablen otros de estos temas, y con mas masa critica de experiencia vivida. Yo se que haria yo, pero no tanto lo que te gustaria hacer a ti... ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud e rondas para todos
Amigo "Capitan SparroW", en mi modesta opinion no ay um barco defenido ni una rota especifica para acer la vuelta al mundo. Mira lo que estos an navegado: http://www.nauticaltrek.com/recits/a...n_famille.html En la revista francesa "Voiles et Voiliers" de lo proximo mes, FEVRIER 2008 - N°444, ay una rubrica con tres articulos mui interessantes sobre grandes navegaciones. Una vuelta al mundo, una travessia del atlantico e un recorrido por el atlantico. Todos los barcos tienne menos de 8.00m, son todos Phillipe Harlé, Fantasia, Cognac e Sangria. Es mui interesante e se puede ver que no ay um barco "proprio" para travessias ou grandes navegaciones. Se navega con conocimientos, competencias, e um bom barco. Esso sin, esso és lo importante, UM BON BARCO E COMPETENCIA EN NAVEGACIONNE Saludo para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La vuelta al mundo en 65 días ... en barco | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 30-05-2007 18:25 |
| La vuelta al mundo en un tres metros. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-05-2007 23:25 |
| Vuelta Al Mundo Majorera | godof | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-03-2007 20:08 |
| Un proyecto de vuelta al mundo ... o odnum la atleuv | esquitx | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2007 13:34 |