![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi parecer nos puede más el miedo a lo que no conocemos, ojo me incluyo. Y contestando al amigo Arnaloma, si, es un engorro lo del generador, pero vuelvo a lo del principio, son barcos de vela, si toca hacer travesía larga, toca mirar el parte meteorologico, cargamos comida, bebida y si es necesario y solo por si acaso pues el dichoso generador que a nadie le gusta pero te deja más tranquilo, si es por la gasolita etc... pues te gastas las perras en uno de gasoil pero ya estariamos entrando en gastos desmesurados a mi entender. Veo que estamos en un momento delicado en el que podemos optar por lo ya conocido y "confiable" y lo que todavía está por conocer y valorar, el transito es imparable a medio o largo plazo pero ha llegado para quedarse. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un intraborda de 130 kg con inversora incluida viene a ser un tricilindrico de más de 20 cv. Por ejemplo un vetus de 16cv pesa 105 kg con inversora y la comparación de pesos que haces con respecto a uno eléctrico es de 8cv potencia, osea la mitad. Un monocilindruco intraborda de cv andará sobre 80 kg aprox. Si el plan de navegación esta bien definido y se usa para fines muy distintos a los del crucero un motor eléctrico puede perfectamente cumplir su objetivo y ser una opción super válida. Ten en cuenta que navegando solo y exclusivamente a vela ya tienes consumos de electrónica nevera luces etc. El motor eléctrico descarga las baterías y no las carga. El motor combustión si. Yo recuerdo tener en mi anterior velero de 22 pies una batería 95 amperios de agm que me daba uma autonomía un par de días sin tocar puerto y eso que no tenía nevera eléctrica. A partir 2 día me tocaba si o si entrar a puerto y cargar durante unas 10h. En veleros pequeños lo veo muy factible el motor eléctrico siempre que no se haga mucho crucero y se tenga muy claro que alguna vez que otra te toca estará flotando a la espera del dios eolo. Meter un generador en un velero pequeñito no lo veo Pero para gustos como siempre los colores....y respeto mucho tu opción de apostar por motor eléctrico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la tecnología actual, llevar un motor eléctrico es como ir siempre en "reserva", un sufrimiento constante!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que la "tracción eléctrica", sobre batería, tanto en automoción como naútica, no ha llegado aún a la eficiencia. (Dejo al lado cuestiones ecológicas). El motor eléctrico es muy simple y de bajo mantenimiento en cualquier caso, pero la generación/acumulación de esa electricidad es el talón de Aquiles pues las baterías, o pesan, o son caras, o no acumulan lo suficiente. En la naútica y en la automoción si se usan motores eléctricos. Hay barcos grandes con motores eléctrico sumergidos en POD giratorios por lo que no utilizan ya timones y la maniobrabilidad es excelente. Pero la electricidad se genera por encima de la línea de flotación; con diésel o turbinas. Para que sea eficiente esta idea debe convencer por su economía y confianza por encima que un simple fueraborda. Creo que aún queda bastante. Otra cosa es incluir un motor térmico en el velero, colocado en cualquier lugar que convenga, y tener un hibrido-enchufable que incluso puede llevar placas solares o aerogeneradores. Bastaría un motor de pocos caballos. ¿Sería rentable? Hoy aún no lo es. Con un económico fueraborda iríamos perfectamente seguros, confiados, etc,.... A la tracción eléctrica aún le queda mucho para ser eficiente: lo que se tarde en hacer baterías baratas y con buena capacidad. . |
|
|
||||
|
||||
|
Un dia lo comento en una conferencia un experto en móviles y procesadores y a mi se me quedo grabado por su verdad,,,,hemos evolucionado lo impensable en treinta años pero hacemos lo mismo que nuestros abuelos,,,,,,enchufarnos y es ahí donde estará la verdadera revolución tecnológica.saludos.
|
||||
|
||||
|
El principal problema sigue siendo nuestra mentalidad. La mayoría de los coches eléctricos ronda los 150 Km de autonomía reales (algunos ya llegan a los 500 Km), cuantas veces al año realízanos normalmente mas de esos km de un tirón. Igual pasa con los veleros, se suele abusar del motor auxiliar, parece que siempre necesitamos ir a 6 nudos sea a vela o a motor. Siempre andamos con prisas, cuando la vela es todo tranquilidad y sobre todo paciencia.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 80% de los barcos pequeños que salen solo a pescar, hacen poco más de unas millas, se fondean y hala a pescar, y si vamos al curry pues con 4 horas despacio ya va bien. Y a vela, las salidas de unas 3 o 4 horas , dos vueltas , pon velas y pa casa. Para una vez al año que le haces muuuchas millas, pues eso. A mí sí que me gusta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los toquedos intaborda cargan la bateria cuando se va a vela (y, claro, no usas el motor) gracias al giro de la helice
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
privateer (20-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|