![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un palo zunchado.
Ese barco rompió el palo. Los palos zunchados vienen de serie en muchos casos para abaratar el transporte, Bavaria Halberg Rassy por ejemplo los llevan así de fábrica. Palos partidos en tres trozos por haberse caido el barco de la cama por ejemplo y zunchados en varios sitios aguantan todo. Sin embargo la operación debe estar hecha con correción. Metiendo entre parte y parte una sección imediatamente inferior en la medida pero identica al mástil roto. Deberían habertelo comunicado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
valenciavip (31-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y este no se parece en nada a eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si se parece excepto por la pletina, que quizás pueda estar ahí para tapar una antigua salida de driza o arraigo. Hay que saber como está hecho.
Cuando se cambia un palo se cambia normalmente la jarcia , eso también incrementa el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. La operación de compra se ha cancelado sin mayor problema.
Una vez me dijo un buen mecánico: "un mecánico es tan bueno como sus herramientas le permitan"... Tengo que decir que soy miembro de este foro desde hace años y es la mejor herramienta que se puede llevar a bordo. GRACIAS Y FELIZ AÑO |
|
|
||||
|
||||
|
Has hecho bien.
No te han puesto pega alguna..? Raro que al menos no te hayan querido convencer o negociar un precio a la baja... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
He tenido un percance en el palo hace algun tiempo, y la unica forma de arreglarlo en condiciones es asi: https://vimeo.com/ondemand/jeandusud/ minuto 2:40 Por supuesto, la pieza interior en aluminio (aunque yo al final opte por cambiarlo) Piezas externas, o en acero inoxidable, etc, no me parece lo adecuado. Un saludo y feliz año |
|
|
||||
|
||||
|
Si el palo está bien reparado no tiene xq dar problemas, ahora q sea mas corto y las velas más pequeñas es un inconveniente.... también habría q ver si la jarcia firme se cambió toda o aprovecharon algo. Tuve un barco q partió el palo y lo vendí con él roto, el siguiente dueño puso palo nuevo y aprovecho la jarcia, para mi entender un ñapa como pocas..... creo q tal y como esta el mercado q hay cosas interesantes, hiciste bien dar marcha atrás.
Un saludo y suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|