La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2016, 12:20
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Pues no se, si serán el típico de coche.. pero mi solé 50 es el motor de un seat ritmo/ronda/malaga al que le han metido un intercambiador de agua salada.
y así, cantidad de ellos mas.

lo mínimo... mínimo.... cuantos centímetros cúbicos de agua son en el caso de mi motor de coche sole 50? que cantidad me recomiendas tu?

efectivamente, un motor diesel, puede quemar distintos tipos de aceites vegetales, animales, etc en mayor o menor porcentaje mezclado con el combustible.... pero como entenderás, hay que conocer cual es el incremento de gasto en mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de inyección y del propio motor. porque estaremos de acuerdo que el uso de aceites como combustibles en los motores de combustión, restan vida a los sistemas de inyección y aumentan el costo de mantenimiento.
que porcentaje aproximado de aceite de girasol recomendarías añadir en el combustible para el motor sole 50, con base seat ronda? para que no sea necesario tener que sustituir toberas cada 800 horas?

salud
Que no te pase na, el motor que llevaban esos tres modelos de seat que has puesto era malo de coj...es
Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 12:28
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Que no te pase na, el motor que llevaban esos tres modelos de seat que has puesto era malo de coj...es
sería que en los seat iba a tope de carga y en mi barco no. ahi lleva desde el 88

sin levantar la culata.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
josanvall (31-12-2016)
Antiguo 31-12-2016, 13:12
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Esta persona lleva 100.000 km ya con el tubito con agua y sin problemas , y 14 personas más que se la puesto igual.
Que no digo nada , si es por charlar y ver un poco de todo , enredar

http://fotos.miarroba.es/ignato/83-aguja1/
http://fotos.miarroba.es/ignato/82-aguja/#anchorPhoto

Saludos

Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 19:51
tonizephyr tonizephyr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Creo que lo mejor es poner un aditivo para limpiar injectores, sabeis de alguno de calidad contrastada? Y que pensais de los aditivos antihumo para el aceite?creo que actúa dando flexibilidad a los retenes, pero si es desgaste de aros no debe actuar,no?
Citar y responder
Antiguo 31-12-2016, 20:18
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Tengo un Renault Laguna con motor de gasoil de 120 cv, del año 2004.

Cuando lo compre hice la consulta del tema que nos ocupa en el servicio oficial, y me dijeron que cada vez que repostara le añadiera 200 cc de aceite para motores de dos tiempos. Han transcurrido 12 años sin tener problema alguno.

¡¡¡A cojones vistos, macho!!!

Rebe
Antiguo 31-12-2016, 20:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tengo un Renault Laguna con motor de gasoil de 120 cv, del año 2004.

Cuando lo compre hice la consulta del tema que nos ocupa en el servicio oficial, y me dijeron que cada vez que repostara le añadiera 200 cc de aceite para motores de dos tiempos. Han transcurrido 12 años sin tener problema alguno.

¡¡¡A cojones vistos, macho!!!

Rebe
Yo tengo un Renault Clio con 17 años y 270000 kms. Nunca le he puesto nada y sigue como el primer día.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 18:23
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo tengo un Renault Clio con 17 años y 270000 kms. Nunca le he puesto nada y sigue como el primer día.

¡¡¡Estupendo, Sr. Markuay!!! ya tenemos dos sistemas para mantener el motor en condiciones óptimas, la diversidad de opciones enriquece. A Vd. le ha ido bien con el suyo, a mí con el mío, felices los dos.

Un cordial saludo.

Rebellin
Antiguo 31-12-2016, 20:34
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Aceite 2t en gasoil

Lo de inyectar agua ya hace años que se utiliza en motores de competicion en los que se trabaja con compresiones muy elevadas. Se inyecta agua pulverizada en la admision, cuando digo pulverizada digo en forma de niebla para que nos entendamos, lo que hace es evitar el picado de biela y permite avanzar mas el encendido para ganar mas potencia, a la vez que trabajar con soplados de turbo mas elevados y relaciones de compresion mas altas.

Ahora, el invento casero de meter agua en la admision me parece descabellado....

Lo del aceite de girasol....que si, que se lo comen, pero ya he visto motores con una capa de de 3mm de grasa compacta en el interior del bloque y segmentos de piston pegados y soldados por esa pasta, ese aceite es para hacer fritos no para quemarlo, si lo quemas deja residuos y es lo que va taponando todo el motor, en la inyeccion puede ir tirando mejor o peor porque no se esta quemando pero el motor se quema y da lugar a una pasta tipo chapapote solidificado.

Aqui al que le vaya bien el aceite de 2 tiempos que lo siga usando, uno puede dar unas recomendaciones o aconsejar bajo experiencia, pero cada uno hace lo que quiere.

Sobre los motores marinos, agricolas u obras publicas estan a dia de hoy todos por igual de evolucionados y con tecnologia a la orden del dia, otra cosa es que en el mercado nautico este anticuado y se sigan usando motores de los años 80 mientras que en los coches por ejemplo se tienen como historicos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Rebellin (01-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro