La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2017, 12:48
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Capitanía me extravió los papeles

Hola y buen año! Al final he ido con el formulario de queja y la solicitud de hoja de asiento y permiso de navegabilidad . Ni se inmutaron. Me dijeron que si se perdió ellos no podían hacerse responsables porque a ellos les mandan a enviar las cosas por correo normal ordinario, con lo cual la responsabilidad es de Correos y bla bla bla. Como ya he dicho antes, es como querer razonar con un palo de escoba. Así que, como ya había vuelto a pagar la tasa de 7,30€, entregué la nota con la tasa, pero esta vez puse que iría yo personalmente a recogerlo a Capitanía... no vaya a ser que lo intercepten grupos de forajidos desalmados y vuelva a "desaparecer" mi documentación.
Y cuento esto para que no os pase lo que a mi.
Hay una casilla pequeña, en la hoja de solicitud cuando haces un cambio de propiedad, donde pone que si la tildas es para recoger en Capitanía, pues háganlo! Es mejor perder unas horas en ir a buscarla que semanas esperando a ver que pasa con ella (la documentación).
A mi me llegaron a decir que espere unas semanas más a ver si Correos devuelve la documentación...calculando que ellos "la enviaron" el 3 de noviembre, sin ningún resguardo, claro, y que estamos ya a de enero, esperar unas semanas mas para que no haya noticias, y volver a solicitarla hasta que me la den....pues se irían entre 3 y 4 meses. Burocracia a punto límite. Y además, burocracia mal dirigida y ejecutada, vamos...un puto desastre!
Por último, y ante la total indiferencia de la funcionaria, le pedí que me diera un resguardo de esta nueva solicitud (que si era por ella no me daba nada), cosa que con mala cara y pesándole el enorme culo de pasota profesional, tuvo que desplazarse 5 metros para hacer una fotocopia y dármela. Seguidamente le presenté el formulario de queja, el cual selló ambas hojas y me dió.....la que era para la administración!!! y ella se quedaba con la hoja mía, por lo tanto me ví obligado a hacerle leer donde dice "ejemplar para la administración" y que en la otra hoja ponía "para el interesado" (o algo así) y explicarle que la administración eran ellos y el interesado era yo, a lo cual, con cara de poker me dió el que correspondía.
Mediocridad? Incompetencia? Falta de interés? Ineptitud?
Saquen sus propias conclusiones
Antiguo 01-01-2017, 18:53
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Falta poner dolor de cabeza tras el fin de año , y entonces seria un 20% de cada opción
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 19:10
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Falta de interes ,les importa un rabano tu y tus papeles,en una empresa pribada esa funcionaria ya estaria en lu p.., calle
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 12:48
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Falta de interes ,les importa un rabano tu y tus papeles,en una empresa pribada esa funcionaria ya estaria en lu p.., calle
Pienso lo mismo, se escaquean porque no tienen control...así nos va
Antiguo 02-01-2017, 14:35
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
No lo creo ... Además, si fuera una empresa privada no sería funcionaria.
En todo caso creo que depende más del tamaño de la organización que de si es privada o pública. Lo que sucede es que si es pública normalmente es de gran tamaño.
Pero vamos yo llevo peleándome 6 meses con una gran distribuidora, o comercializadora o lo que sea ... de energía porque me amenazan con denunciarme a la administración competente para que me corten el suministro, porque no arreglo los defectos que han señalado en una inspección que no me han hecho. Un montón de tiempo en escritos, conversaciones telefónicas grabadas, me han llegado a colgar el teléfono, etc. y hace un par de días he averiguado, por fin, que lo que ha sucedido es que me han "colocado" los resultados de una inspección de una vecina. Pero no hay manera ... la maquinaria se ha puesto en marcha y no hay quien la pare.
Pero vamos yo las he tenido con todas, públicas y privadas: Catastro, Autoridad Portuaria de Vigo (tuve que llegar al contencioso), Ayuntamiento, bancos varios, teleco varias, seguros varias, electricidad, gas ... tengo reclamaciones para hacer un museo.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 01-01-2017, 19:44
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,584 Agradecimientos en 2,399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
:........
Mediocridad? Incompetencia? Falta de interés? Ineptitud?
Saquen sus propias conclusiones
Sorprendido con todo lo que he leído. En la comunidad autónoma que resido, tanto la administración autonómica como la estatal todo lo que tramitan lo hacen por correo certificado, desde el más simple y sencillo aviso o notificación, no digamos para documentos que luego ellos mismos te van a requerir a efectos legales y de trámite.
Los registros sellan y fechan lo entregado, lo fotocopian, le ponen etiquetas de entrada con número de expediente y dan copia.
Ya digo sorprendido.
Aquí la capitanía hasta tiene vigilante con control de entrada, presencia, trámite u operación a realizar y salida. En planta baja y perfectamente visible todo el mostrador con las distintas secciones. Para ir a un despacho se hace previa llamada telefónica y vienen a recibirte para acompañarte.
Suerte.
Feliz año.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 10:02
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Capitanía me extravió los papeles

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Sorprendido con todo lo que he leído. En la comunidad autónoma que resido, tanto la administración autonómica como la estatal todo lo que tramitan lo hacen por correo certificado, desde el más simple y sencillo aviso o notificación, no digamos para documentos que luego ellos mismos te van a requerir a efectos legales y de trámite.
Los registros sellan y fechan lo entregado, lo fotocopian, le ponen etiquetas de entrada con número de expediente y dan copia.
Ya digo sorprendido.
Aquí la capitanía hasta tiene vigilante con control de entrada, presencia, trámite u operación a realizar y salida. En planta baja y perfectamente visible todo el mostrador con las distintas secciones. Para ir a un despacho se hace previa llamada telefónica y vienen a recibirte para acompañarte.
Suerte.
Feliz año.

Resides en Bélgica??? si no es así no me lo creo.... (de buen rollo)

Saludos, rondas y muy buen Año 2017 a todos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro