![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con mucha paciencia le enrollé un cabito azul de poliester a la rueda. Mucho mejor que el cuero.
Ya me canse de lo negativo del cuero, de lo pegajoso, del mal olor y cuando se mojaba se ponia resbaladizo. Con el cabito estoy encantado, no se empapa de agua, se limpia mejor que el cuero, aisla muy bien con lo que no se necesitan guantes, el agarre es una maravilla. Lo pongo po si alguien estaba pensando poner cuero para que vea otra opcion, ademas, más barata. En la foto se puede apreciar como queda. Como podeis ver he aislado la cubierta de las cabina para bajar la temperaura en verano. |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
druidatgn (26-03-2025), JONHY ITZIAR (24-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de la clase de cuero que hayas usado.
Si es tipo ante o napa hay aerosoles específicos para ello. Si lo untas con cualquier producto le quitas su aspecto. Si es tipo cuero curtido y pulido en una de sus caras, con un trapo humedecido en aceite de oliva (no empapado ojo) y frotas, queda limpio y el pulido luce siempre como nuevo. La crema nívea clásica va muy bien también, como ya han apuntado. La grasa de caballo también sirve pero hay que aplicarla en una fina capa, mejor con una pequeña brocha o a mano y la vas extendiendo, mantiene el cuero flexible y lo impermeabiliza ya que las comerciales suelen ir mezcladas con lanolina. Los que montamos a caballo así lo hacemos con las sillas de cuero y soportan la lluvia perfectamente durante muchos años, evitas su endurecimiento y siempre lucen como nuevas. Cubierto con una lona cuando no se usa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cabito es una opción, pero no es mucho más barata. Yo compré cuero a un zapatero (20€) y me hice sendas fundas para los dos timones. Lo mantengo con nivea y, hasta ahora, sin problemas: no resbala, no huele y es muy confortable. Claro que cubro las ruedas con fundas de lona para protegerlas del sol y de la humedad
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
qué te ha sorprendido?
A ver si soy capaz de sacar unas fotos y colgarlas para que lo veais |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mas adelante comentas que la mantienes con buenos resultados con nívea. tal no haya entendido que preguntas por algún producto mejor, supongo. ![]() pd. suscribo lo de la nívea ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunté qué tratamiento dar al cuero, adopté la solución de la crema nivea tal y como me recomendaron, me va bien y después lo comento para conocimiento de los demás.
Ha pasado algo de tiempo desde que formulé la pregunta hasta que comento el resultado Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de hacerlo con piel, en un par de semanas subire el brico al blog.... mucho curro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es entretenido, desde luego. Compré un cacho de piel en un pequeño taller que encontré. Ya subí hace tiempo el brico a mi blog.Luego quedó algo mas oscura después de darle el aceite: ![]() Por cierto, lo mejor para conservar la piel que yo sepa es el aceite de "pie de buey", el que venden en Decartón en la sección de hípica. ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 19-01-2018 a las 17:52. |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi tampoco me parecio mucho curro,yo la hidrato con las cremas solares que van caducando de una temporada a otra ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puse en una navegada. Así mate el tiempo tambien Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
jpluaces (19-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y así a ojo... Cuantos metros?? Sabrías decirme?? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A mi también me interesa, igual opto por hacerlo con cabo...
|
|
|
||||
|
||||
|
no estoy seguro de que sea mas barato hacerlo con cabo. yo la forre con piel que le compre a un zapatero: 20€, fue algo trabajoso, pero sencillo. a mi me supuso 10horas de trabajo para forrar dos ruedas. me sobro casi la mitad de la piel. lleva dos años forrada. un poco de hidratante y cubiertas por una funda y, como nuevas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo acabo de ver y un cordial de 25 metros ronda los 10 euros, 15 a los sumo. Más que nada es por el trabajo y además que tiene que dar buena sensación en las manos una rueda con ese cordaje puesto, yo lo probaré seguramente, ya pasaré fotos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
La rueda es de 1 metro de diametro y el tbo de pulgada creo. Use un carrete de 25 metros y me sobro bastante pero no lo he medido
|
|
|
||||
|
||||
|
repetido, perdón.
Soy Coke, MMSI: 225990152 Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también: http://villaserena.es Editado por jpluaces en 19-01-2018 a las 16:37. Razón: repetido, perdón |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtu.be/OgU_e5smcWo El autor tiene otro par de vídeos mostrando diferentes técnicas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu_WR | ||
gypsylyon (21-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer compré un cordino de poliester de 3mm y 25m de largo por 4,75, así que si dura dos años... listo, y mi intención es ir encordando la rueda y quizás hacer un nudo antes y después de cada radio, para que en el caso de que por cualquier motivo rompa en algún lado no se deshilache... Ya os contaré... (To be continued... jajaja) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ahí tienes razón, un cordino de 3mm es dificil que se rompa..., la verdad.
|
||||
|
||||
|
Por cierto....
He visto que hay gente que antes del cuero pone como una espuma, entiendo, que para dar un tacto mas mullidito y grueso... no sentir el acero inoxidable tan duro. Como hace este tipo: Sabeis donde puedo comprar esa espuma? Yo le pondre cinta de doble cara y au.... pero que tipo de espuma es? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
El video no se, pero en Tovsi en Valencia tienes una espuma de color gris oscuro que tiene creo recordar 2mm , pienso que te puede servir, no se si sera adecuado forrarlo encima de la espuma con el overgrip de las raquetas de tenis.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|