![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y feliz año.
Como diría nuestro emérito monarca “me llena de orgullo y satisfacción” disponer a bordo de repuestos en abundancia – y de las herramientas para darles uso. Con el paso del tiempo eso se ha convertido en bastantes arrobas de peso adicional y quizás alguna décima de nudo menos, pero también en mucha tranquilidad de espíritu. Siguiendo en esa línea me gustaría encontrar repuesto para el grillete que veis en las fotos, el que utilizo para fijar el puño de amura de la mayor. Tiene unas medidas poco habituales: diámetro del pasador 6 mm, anchura interior 32 mm y altura interior 32 mm. He mirado en varias tiendas de efectos navales, tanto “físicas” como en la red, y no he encontrado nada parecido. ¿Algún cofrade sabrá puedo encontrarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser un grillete modificado. Le han puesto el tornillo allen en lugar del pasador de origen.
El problema es que la rosca es como una lima. Yo no lo utilizaria asi. Compraria un tornillo que tenga la parte sin rosca mas larga, como la anchura del grillete. Solo tienes que encontrar un grillete redondo de esas medidas que encuentras en cualquier nautica. No se que uso tiene ese grillete, pero seguro que puedes usar otro parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por el consejo, pero en este caso la rosca es lo menos relevante.
Lo "raro" es esa combinación de medidas, no encuentro un grillete de esas dimensiones en ningún lado. |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices, son grilletes especiales para el puño de amura de la mayor. Mira en los riggers que tengas por tu zona o en distribuidores de jarcias (Sélden, Eromar, etc). Si no lo tienen, te lo conseguirán.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Nas (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric, me has dado la pista que necesitaba.
No se trata de un grillete cualquiera, sino que es una "pieza" de mi botavara (una Z-Spar Z480), hecha a medida. Hablaré con Eromar para intentar conseguirla. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que se trata de este grillete. Lo tienes en este enlace de rigrite:
http://www.rigrite.com/Spars/Zspar/Z...-480_boom.html Tack Arco: de Z-4010TS: Especial mosquetón de amura ancho excesivo para el Z-4010 del cuello de cisne de palanca. SS amplia grillete tiene de 6 mm (1/4 ") con ranuras pasador de tornillo, en el interior del grillete es de 33 mm (1 5/16") x 33 mm de ancho (1 5/16 ") de profundidad. FMTS El principal inconveniente es que esta casa esta en EEUU, aunque te lo envian sin problema, salvo el del precio que cotiza a nivel del oro molido
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|