![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Acabo de vender mi precioso Furia 33, y ahora viaja de Cartagena a Barcelona. Le diré al nuevo armador que se una al Club Furia. Ha sido un privilegio tener un Furia, barco robusto y marinero como ninguno. Saludos a todos Felices fiestas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() ![]() Tengo las maderas del tambucho muy dejadas... me daba pena verlas así, pero cuando se me han empezado a desmontar en las manos he pensado que ya era el momento de hacer algo ![]() Adjunto fotos, he empezado con una lijando a mano y uff... Mi duda es cómo impermeabilizar las juntas entre las tablas que hay encima del tablero, y entre las tablas y el marco; el agua ha estropeado un poco el tablero por la cara interior. Lo que queda entre las tablas ahora parece una especie de resina, lo más parecido a lo que le rascarías a una momia. Sí parece claro que estaban barnizadas, aunque eso fue hace mucho.. Había pensado limpiar bien las juntas y sellar con algo que permita barnizar encima ahora que aún tengo ganas... ¿qué habéis hecho vosotros? ¿Alguna sugerencia? mi prioridad es que quede estanco, que pueda hacerlo yo (o sea, cualquiera), y si puede ser que dure... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Palaya,
Yo encintaría, ms-tech o similar en las juntas, lijar para enrasar, y luego darle aceite para teca, procurando darle solo a la madera, con un poco de cuidado no será difícil. El barniz es una esclavitud...aunque si es por dentro... Por otro lado yo os quería consultar: Tengo las roldanas de los escoteros de génova del Furia 332 gastadas, con marca de la escota, y la de estribor ya ni gira. Como sabéis con los génovas grandes que llevamos ya cuesta suficiente la virada como para ponerle mas pegas... Sabéis donde puedo conseguir unas roldanas que encajen, o unos escoteros de repuesto. He hecho algunas averiguaciones y parece ser que ya no se hacen y no hay repuestos...e igual alguno habéis pasado ya por esto. Es un carril en "T" de 32 mm. Este es el escotero.La que está gastada es la roldana de dentro, la grande horizontal, que no se ve. Hace unos 35mm de diámetro por 45 de ancho o algo así. ¿Sabéis donde podría encontrar una roldana de recambio, o un carro de recambio, o en último caso, un carro alternativo? ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo desmonté los escoteros y los llevé a un tornero, quito el remache que hace de eje, fabricó dos roldanas de delrin, un casquillo a la medida y lo cerró todo con un tornillo pasante con tuerca en el otro extremo para que se pueda desmontar en sucesivas ocasiones. Por ese trabajo en ambos escoteros mas la roldana de la puntera para el ancla me facturaron 120€. Ahora ya no tengo que desventar el génova en ceñida para cazar en condiciones ![]() ![]() Slds! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
Edu (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
tengo que hacer algo parecido con mi escotero de mayor En cuanto me libere de la insondable pereza lo acometo y pongo afotos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
exactamente misma solución que cófrade Antares. vaciado del pasador original. fabricación de roldana con delring y montaje de nuevo pasador con tope por un lado y rosca M5 por otro con cierre con arandela y tornillo de allen pero de cabeza redondeada. mañana pongo fotos en detalle. ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Edu (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Barton tienes escoteros para carril t32, pero no son iguales.
http://www.bartonmarine.com/products...32mm-track.asp Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vaciado del pasador original, copia de la roldana en delring y luego un pasador en inox 316 con tope por un lado y una rosca de M5 por el otro con un tornillo de cabeza allen pero redondeada. quedó perfectamente. mañana hago fotos en detalle y las cuelgo. ![]() ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Edu (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Roldanas de delrin las tienes en herrainox. http://www.herrainox.es/d.pdf Tiene tienda online http://www.herrainoxonline.com/ Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Tengo las roldanas de los escoteros de génova del Furia 332 gastadas, con marca de la escota, y la de estribor ya ni gira. Como sabéis con los génovas grandes que llevamos ya cuesta suficiente la virada como para ponerle mas pegas...
Sabéis donde puedo conseguir unas roldanas que encajen, o unos escoteros de repuesto. He hecho algunas averiguaciones y parece ser que ya no se hacen y no hay repuestos...e igual alguno habéis pasado ya por esto. Es un carril en "T" de 32 mm. Este es el escotero.La que está gastada es la roldana de dentro, la grande horizontal, que no se ve. Hace unos 35mm de diámetro por 45 de ancho o algo así. ¿Sabéis donde podría encontrar una roldana de recambio, o un carro de recambio, o en último caso, un carro alternativo? ![]() ![]() Edu[/quote] Yo creo que tengo la misma T en los escoteros del génova, pero las poleas eran Nemo. Encontré unas de Antal que me han ido perfectas, además tienen un muelle que hace que estén siempre verticales aunque haga poco viento y evitan los molestos golpes. Le añadí unos cabitos para poderlas mover desde la bañera, no tengo fotos pero las puedo poner cuando vaya a verlo, a ver como ha resistido este temporal de levante... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elias | ||
Edu (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Edu,
Este es el carro de escotero de génova: Editado por Elias en 23-01-2017 a las 09:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elias | ||
Edu (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
Elías, ya por pedir y por considerar todas las opciones...dónde compraste esos Antal? Por internet no los encuentro (mucha página australiana y así y la de antal.it no se me abre )No tienen mala pinta, me gusta que lleven rodamientos a bolas...aunque a ver los €€€ ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llego tarde, pero no obstante, mi solución fue parecida a la de otros cofrades. La tienes en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127750 Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 24-01-2017 a las 18:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Edu (24-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He consultado a rigrite a ver por donde salen...$$$$ ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Aparte que a los de Rigrite hay que perseguirles para que te den un presupuesto: no contestan al correo electrónico ni a las llamadas telefónicas. En fin, ¡suerte con el brico! Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|