![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoo...
Me puedes pasar el telefono de tu médico? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ti no que se lo pase a todas las almirantas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para la almiranta lo querría! 😂😂😂 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero el teléfono de ese médico!!!
Pero mi almirante me exige receta por escrito! ![]() Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Mi primer velero un 25 pies, el segúndo un 35 y desde hace unos años un 40. Mi experiencia ,es que cómo ahora nunca me había sentido tan seguro y cómodo. Y el 99% de las veces navego solo y ya no tengo ni la fuerza ni agilidad de antaño.También navego en barcos de mis amigos.Salvo que no quieras hacer regatas, ande o no ande, barco grande...es cuestión de ser más prudente,pues las velas son mas grandes y cuándo prevés va a subir el viento,pues a reducir superficie vélica.Vale más ser un poco caguetas,que arriesgarte. Siempre tienes tiempo de largar y no pasa nada. Cómo te han dicho,la habitabilidad incuestionable por cada metro más;el acastillaje a mayor barco más sobredimensionado, ahora bién es cuestión de adaptarse a las condiciones. Personalmente me ajustaría al amarre, de ésa medida hay un mercado de ocasión extenso, y dentro de èsos parámetros precios dispares. Que te acompañe alguien experto en las visitas, el amor a primera vista es peligroso. Ánimo que un velero es la mejor terapia para cuerto y espíritu. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto Sagitari |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
INAF (06-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je,je, otro mas que cae en el embrujo del trapo
![]() Enhorabuena cofrade por iniciar la búsqueda de tu velero, como ya te han dicho, teniendo en cuenta el presupuesto lo mejor sería que fueses diréctamente a la mayor eslora que puedas. Yo pasé de un 20 pies a un 38 que tiene 3,75 de manga, también es cierto que yo vivo la mayor parte del tiempo en mi barco, pero como también te han dicho, la diferencia en comodidad y seguridad es notable con poca eslora mas que tenga la embarcación. Suerte en la búsqueda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre un 30 y un 35 pies, la diferencia se nota en TODO.
Entre un 35 y un 42, se nota según las circunstancias ... y aunque normalmente si, no siempre para bien (precios de todo, masa al amarrar, peso de las velas, fuerza de las escotas...) Ha habido un esfuerzo notable por parte de las marcas generalistas por poner a la altura la gama de 35 pies (10 m) en cuanto a habitabilidad y usabilidad, con el concepto de barco vacacional y de fines de semana: Ahora hay modelos magníficos que, al menos en habitabilidad, igualan o superan los añorados Furia 332 de esta eslora (aunque no se si en cualidades marineras). Un 30 se nota muy inferior en dimensiones internas. En un salón náutico puede estar bien, pero en navegación cualquier movimiento en el interior es difícil y "encogido". Incluso los efectos del peso de los tripulantes hace incómoda la circulación por cubierta. Para conseguir mayor sencillez te has de ir a uno con motor auxiliar fueraborda, si no, llevan las mismas complicaciones, si no sabes prescindir de ellas. Esta claro que la categoría de 10 - 11 m es la que me parece mas adecuada para quienes no van a "partir" en largos viajes, permitiéndolos, no obstante, con total seguridad. Dentro de su gama "normal" de uso están, desde luego, las travesías a Baleares y tooooodo el Mediterráneo, pero su diseño es, ante todo, para crucero familiar. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|