La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2017, 12:42
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

Tu medico es inteligente . El barco es el psicologo mas economico que conozco.. Lo que ocurre que en los problemas de la pareja, es un poco drastico. No valen medias tintas. O los arregla o los incrementa. No pasa desapercibido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Drac (06-01-2017)
Antiguo 06-01-2017, 13:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Es cierto que el velero es terapéutico ....

Pero cuidado que si te enganchas se vuelve adictivo.

En ese caso, puede resultar muy perjudicial para tus relaciones sociales y familiares. Sin que te des cuenta, solo hablas de cosas raras, en una jerga rara que nadie entiende. Sorprende que te resulte placentero, lo que a otros martiriza. Pasar frío, no dormir tranquilo. estar aislado en medio del mar sometido al mareo. Vivir en un espacio pequeño confinado como un preso en una celda ¿ a quien puede interesar eso más que a un adicto sin posibilidad de desenganche?
Si lo dejas una temporada, sufrirás mono. Incluso cuando te parece que después de una larga travesía. Que ansias la tierra, te comes un buen chulearon y una botella de vino ... y ya estás deseando volver al mar.

Como cualquier adicción acaba siendo muy costosa para el bolsillo y te puede llevar a la runina.

Lo peor de todo es que como nadie te comprende, acabas juntándote con otros como tú, también abducidos y enganchados por tu misma obsesión, que solo hablan del mismo tema y aunque sean altos, bajos, gordos, flacos, rubios, morenos y calvos, ... no tienen otro tema de conversación. Se pasan horas y horas debatiendo de cosas insignificantes para el resto de la humanidad. Esas conversaciones solo le sirven para aliviar su temporal separación de su obsesión, la cual nunca acaba de satisfacerlos, siempre están hambrientos de más y más dosis.

Ten cuidado, como todo en la vida, hay que saber contenerse, hay alcoholicos, ludopatas, sexoadictos, y veladictos. A estos últimos como a los anteriores solo se les puede curar con terapia de grupo y desprogramacion como si de una secta o droga dura se tratara.

Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Gusvime (11-01-2017), HadaPirata (06-01-2017), iperkeno (06-01-2017), Javi-Miss Regina (06-01-2017), jotayes (08-01-2017), magallanesXIX (07-01-2017), manganegra (06-01-2017), pepebas (08-01-2017), port bo (06-01-2017), Ramanema (08-01-2017), Samecsa (18-01-2017), SpitfireAntonio (10-01-2017), TAGORE TRES (12-01-2017), vesquevinc (12-01-2017)
Antiguo 06-01-2017, 14:10
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

yo he pasado de 25 a 37 pies y la diferencia lo es en todo. Muy barco tiene 3,70 de manga. A mi almiranta le gusta navegar, pero en el barco antiguo nunca dormía. En el nuevo con calefacción de gasoil, agua caliente y ducha quiere que pasemos todos los fines de semana en el barco. Para mi el tamaño ideal de barco está entre los 11 y 12 metros.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2017, 17:03
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Eso de atribuir al médico la justificación de lanzarnos a lo que nos hace ilusión me parece una idea fantástica para evitar escrúpulos sobre nuestras propias decisiones.
A mí me convendría que me recomendara una jubilación efectiva para dedicar mi tiempo a lo que me gusta, pero mientras sepa que no tengo resuelto el plan "B,"creo que lo mejor es que no vaya al médico, salvo urgencia inevitable.
Respecto a la eslora, todo depende del modelo de barco. Un 30 pies puede ser más cómodo y voluminoso que un 34 pies, y un 30" puede ser más difícil y duro de llevar que un 34".
La dificultad de llevar un barco no depende tanto de su tamaño como de la " filosofía" y/ o concepción del proyecto.
A su vez un mismo barco se puede llevar a "tope" con todo el trapo arriba con veinticinco nudos de aparente en ceñida y cinco tipos fornidos haciendo banda, o en solitario, tomando el primer rizo de mayor al llegar a dieciocho nudos y cuatro vueltas de enrrollador en el foque.
A cada eslora, si el barco está bien concebido, le corresponde una determinada dimensión de su maniobra, de tal forma que la diferencia de esfuerzos a realizar sobre ella no se traduzca en un mayor esfuerzo de quien la acciona.
Por todo ello lo importante es intentar acertar el modelo para el uso que pienses dar al barco, ya sea crucero puro, ya sea regata, ya sea crucero regata.
A los veintitantos años navegaba con mi mujer en un Puma 26, a los 30 en un Puma 29, de los 40 a los 60 en un First 35, y ahora que las fuerzas empiezan a flaquear en un First 45, y sinceramente, no recuerdo todavía haber afrontado con éste último determinados momentos de dificultad afrontados con los dos primeros, desde los que el mar es mucho más alto, los movimientos del barco más violentos, sus escoradas más bruscas, los puntos de apoyo menos cómodos, y los esfuerzos sobre la maniobra, si no te pasas, similares.
Eso sí al llegar a puerto, a mayor peso menores concesiones a frenar el barco con el pie para que no dé contra el pantalán...
Resumiendo, lo importante no es precipitarse y acertar con el modlo adecuado al uso que quieras darle.
Para navegación y confort a dos, compaginando comodidad y buen navegar, el Dufour 34 piede ser una opción atractiva.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2017, 18:10
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

En ese caso, puede resultar muy perjudicial para tus relaciones sociales y familiares. Sin que te des cuenta, solo hablas de cosas raras, en una jerga rara que nadie entiende. Sorprende que te resulte placentero, lo que a otros martiriza. Pasar frío, no dormir tranquilo. estar aislado en medio del mar sometido al mareo. Vivir en un espacio pequeño confinado como un preso en una celda ¿ a quien puede interesar eso más que a un adicto sin posibilidad de desenganche?
Si lo dejas una temporada, sufrirás mono. Incluso cuando te parece que después de una larga travesía. Que ansias la tierra, te comes un buen chulearon y una botella de vino ... y ya estás deseando volver al mar.

Como cualquier adicción acaba siendo muy costosa para el bolsillo y te puede llevar a la runina.

Lo peor de todo es que como nadie te comprende, acabas juntándote con otros como tú, también abducidos y enganchados por tu misma obsesión, que solo hablan del mismo tema y aunque sean altos, bajos, gordos, flacos, rubios, morenos y calvos, ... no tienen otro tema de conversación. Se pasan horas y horas debatiendo de cosas insignificantes para el resto de la humanidad. Esas conversaciones solo le sirven para aliviar su temporal separación de su obsesión, la cual nunca acaba de satisfacerlos, siempre están hambrientos de más y más dosis.

Ten cuidado, como todo en la vida, hay que saber contenerse, hay alcoholicos, ludopatas, sexoadictos, y veladictos. A estos últimos como a los anteriores solo se les puede curar con terapia de grupo y desprogramacion como si de una secta o droga dura se tratara.

Muy bueno

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 06-01-2017, 18:20
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,225 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Siento discrepar estos últimos son incurables y lo peor es intentar que se conviertan a aficionados a los tractores, se vuelven intratables
RICARDOT (10-01-2017)
Antiguo 06-01-2017, 18:24
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

¿Qué parte de esa receta cubre la seguridad social en tu comunidad?
Por aquí aún no está en el catálogo de prestaciones, ni siquiera con visado de inspección.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2017, 11:58
galon galon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días: A ver esa ronda. Gracias a todos por vuestros comentarios. La Seguridad Social ha rechazado la receta, dicen que locos como yo hay unos cuantos y no tienen presupuesto suficiente. He intentado con los Reyes, pero por lo visto no les cabía en la carroza. En cuanto a la dosis, el médico recomienda que vaya despacio, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Lo del teléfono, este médico sólo atiende personalmente y con recomendaciones, lo siento. Bien, ya puestos en faena, veo que coincidís en eslora mayor, aunque también me preocupa el gobierno del barco como dice Borrasca. Tanta diferencia hay entre 30/34" o bien como dicen Sagitari y Mazatlan, con experiencia (que llegará), prudencia, sentido común, un barco bien preparado en maniobra y siendo un poco "cagueta"......... Prometeo, que los raros son los demás, que mejor manera de aprovechar el tiempo que navegando a vela, lejos del ruido y otros ratos en la taberna aprendiendo de los cofrades. Lo que siento de verdad es no haber despertado antes y poder llevar a estas horas un saco de millas navegadas a mis espaldas. Estoy como Mazatlan, resolviendo el plan B, pero si hemos llegado hasta aquí y hemos resuelto infinidad de dificultades, como no vamos a resolver esta, habrá que seguir luchando. La eslora del barco hace variar bastante el presupuesto. El velero por supuesto de ocasión, en principio era sobre los 35.OOO€. Habrá que aumentar presupuesto o la edad del barco, yo en principio pretendía que fuera de este siglo. Tendré que mirar también en los 90 y hacer otro descarte. Tirando más a crucero. Repito, gracias a todos, si se os ocurren más consejos, (que seguro que si) y algún barco imprescindible en la lista de 33/35"...........
Citar y responder
Antiguo 07-01-2017, 14:03
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Pues... que haya suerte...

De todas formas, el recomenderte el barco mayor a sido porque, en las limitación de entre 30 y 35 pies que decías, parecía implícito que fueran veleros habitables.

Además, solo he tenido en cuenta los barcos que se estilan por aquí y buscando precios asequibles...
Si el precio no es un problema, hay fantásticos veleritos clásicos ingleses y americanos (zona de Seattle) suficientemente habitables de 30 y menos pies... caros.

Si tu interés es relajarte saliendo a navegar unas pocas horas o quemar el estrés de la vida cotidiana haciendo regatas, usando solo la posible habitabilidad en un plan como quien va de camping, no descartes los 24 pies...

PD Me alegra contribuir a disipar tus dudas...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2017, 15:14
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

No entiendo lo de que el barco sea de este siglo , yo desde luego buscaría un barco mas antiguo, no me fío de las porquerías que construyen ahora y que solo sirven para dar una vueltecita sin viento y sin mar el fin de semana.

De todos modos suerte en la búsqueda

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 10-01-2017, 15:57
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

El medico te a expedido una receta para el velero?
Citar y responder
Antiguo 10-01-2017, 16:13
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes

Lo importante es que te enamore, que disfrutes como un loco navegando y que te suentas seguro en y con él.
Las almirantas también somos "duritas" y nos acostumbramos a todo
Antiguo 10-01-2017, 20:33
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Yo pasé de un 32 a mi actual 34.2 (10.5x3.30 reales, justo para tu tu punto, por cierto) y la diferencia es muy importante; mucho más lo será de un 30 a un 35. Por otro lado los diseños modernos son mucho más confortables que los antiguos con la misma eslora. Intenta rebajar los años. Como dices, yo creo que muy bien, que sea de este siglo aunque te aumente un poco el precio, al final lo pagarás igual.
De todos modos compra el que quieras, después siempre estarás pensando en uno más grande.
¡Dios mio, que vicio más malo...!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro