![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al diseño de la hélice, esta es la razón por la que no me limité a rellenar el cuestionario, si no, que lo hice por correo para poder aportar estos datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vistos los datos en principio no cambiaría nada más que el motor. Una vez en el agua y con el motor caliente pondría un momento a toda para comprobar cuántas RPM alcanza, creo que andarás próximo al régimen máximo del nuevo motor, si es así ¿dónde está la ventaja de un nuevo motor más grande?, pues evidentemente la ventaja de que antes no podías navegar a 2.500 RPM sostenido sin martirizar el motor y ahora sí, si la hélice estaba bien calculada a ese régimen ahora tu nuevo motor desarrollará 25 CV de los 39 que puede dar.
|
|
||||
|
||||
|
Un motor no puede estar regulado por el desarrollo de una helice...si quieres ir solo a 1800 ves pero no las limites a base de helice
No te lo aconsejo por el motor, las acumulaciones de combustible sin quemar llenara las camaras de compresion, valvulas, colectores(escape y admision)codo de escape.... residuos que acortaran sin remedio la vida del motor Llevar un D1-40 a 1800rpm como tope es un desproposito
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Alex en 07-01-2017 a las 21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el MD2B 1800 era casi el regimen de crucero que esta en 2000 y no estaba limitado por la helice sino por tu mano
Para el D2-40 esta en 2600 Llevar los motores a bajo regimen no les alarga la vida necesariamente, es una costumbre muy arraigada pero equivocada, la misma que dejar en ralenti un motor mientras se baldea.... aunque cada uno es libre de elegir
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que la resistencia que opone el agua al avance del barco es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad apuesto que la misma hélice con el nuevo motor le va a ir como anillo al dedo, quizá se va a quedar en 3.100 RPM y a 2.500 va a ir de cine. Ya nos contarás
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Alex
En la pagina que puse anteriormente, entra con los datos del barco que son invariables y como potencia del motor y rpm las que el grafico de tu motor indica como par máximo y la velocidad que quieres alcanzar por ejemplo 7 nudos Te dara unas velocidades tanto de carena como la que obtendrías asi como distintas hélices ( dos o tres palas paso y diámetro) Después vuelve a entrar pero con las máximas rpm del motor y la potencia a ese régimen, volverá a darte otros datos Pues bien ese es el rango el que tienes que decidir lo que quieres Por supuesto otra cosa distinta es el llevar el motor bajo o alto de rpm con las ventajas e inconvenientes que tiene cada opcion
Editado por BORRASCA en 08-01-2017 a las 11:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
Alex (08-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alex,
Yo he visto tu amarre y como atracas, es un espectáculo !! ![]() ![]() Estaría bien que pusieras una foto con las pilonas esas para frenar al ferry "desbocado" ![]() , así entenderiamos mejor para que quieres más motor solo para maniobrar en puerto.Lo que me extraña es que ya puestos no le metas 400cv en lugar de 40 !! ![]() Supongo que lo de cambiar de amarre es imposible,no ? Un abrazo Jordi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo. ![]() Justo hace unos días he cambiado a otro pantalán, pero con problemática similar, dentro de lo que cabe, no me quejo, ya lo tengo por la mano de tanto entrar y salir. Los mayores problemas los tengo con viento del E o SE como los que tenemos estos días (he tenido que cancelar muchas salidas). Lo de poner 400cv, bueno, lo estudiaré ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|