![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso y el ancla imponente pero no se mete en cualquier sitio por mucho que se desmonte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pensaba que mientras mas metros de cadena mejor(por lo menos los primeros 50 metros, y luego el cabo ) tenía pensado que el peso de la catenaria de la cadena ayudaba mucho amortiguando los embates del viento y las olas . También considero importante un peso de plomo de unos 10 kg amarrado a la cadena a unos 10 metros del ancla, para que ayude a que el tirón de los metros finales de la linea de fondeo sea lo mas pegado al fondo que se pueda, para que el ancla trabaje pegada al fondo .
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi zona de fondeo suela tener unos 4 o 5 metros de profundidad y es arena, pero con algunas zonas de piedra con cabezos de roca aislados .Yo lo que hice un par de veces en verano es tirarme al agua y rodear los cabezos con la cadena con un mosquetón rápido . Solo lo hacía para experimentar tipos de fondeo, pero resultó ser una forma muy segura de fondeo en condiciones de viento fuerte. Creéis que esto puede dar resultado en caso de huracán? o es mas confiable un fondeo tradicional?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quedarse abordo en un hurracan es prudente? Todas las medidas que toma son buenas ,pero si algo falla en medio del hurracan que puedes hacer mas que irte a la ..... ,no es mas seguro pasarlo en tierra? Que opinan los savios de por aqui
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|