La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2017, 15:00
levantito levantito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Que piloto poner de raymarine

Antes de comenzar invitar a unas cuantas rondas a los viejos marineros de esta taberna.

Ando con la duda acerca de que piloto automatico decidirme en mi Sun Odyssey 32.

Deciros que mi plan de navegación es en solitario el 80 % de las veces y el otro 15 % con tripusoles con lo que la ayuda tiende a cero e incluso alguna vez entorpecen y solo muy pocas veces con gente con algo de experiencia en hacer las maniobras. No hago grandes travesías, de puerto a puerto y algún traslado para participar en alguna regata social para quitarme el mono.

Por lo tanto para mi el tema del piloto es básico, por falta de manos.

Ahora mismo tengo un raymarine st 4000+, con el grupo de potencia MK2, ese que va integrado en la ruda con una correa y rodamientos de bolas, el caso es que este piloto mantiene medianamente bien el rumbo mientras haya poca ola y sea navegando de través o ceñida, a medida que me voy abriendo a rumbos portante el piloto ya no gobierna por que no se “adelanta” a la ola y poco que me dan dos o tres olas el piloto ya se va fuera de rumbo, con la consiguiente transluchada y /o aproada según por donde le de al piloto. Ahora viene mi duda.

Estoy planteándome cambiar de piloto al EV-100 de raymarine que al parecer con el sensor ev se soluciona el tema del control del barco, lo que me genera dudas es por que sistema de potencia decidirme.

El ev100 va asociado al mk2, el dichoso sistema acoplado a la rueda y en este todos los años tengo algún contratiempo, cuando no son las bolas es la correa y cuando no el sector de plástico que lleva que se quiebra del sol y agua.

Estaba pensando en el sistema de unidad lineal mecanica tipo 1, conectado directamente al sector del timón, esto me lleva a dar el salto al EV200.

Podríais comentarme experiencias con ambos sistemas? Merece la pena hacer el desembolso para el ev200.? 1000 € de diferencia aprox. Alguien me puede decir que problemillas suele presentar la unidad lineal mecánica tipo 1?

Muchas preguntas!!!!! Disculpad el tostón
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro