![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No trasmites (TX ❌) y así es difícil que te vea nadie
Haz un reset y si sigue igual, al S Tecnico .. PD: en unas www u otras depende además de donde estás situado
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 09-01-2017 a las 09:26. Razón: Error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Mendo (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tengo.... y hace lo mismo.
resulta que amigo mio.....que si el barco no se mueve, no activa el tx. a D e u |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menuda putada, te pilla una encalmada y te quedas sin así. De verdad en parado no emite y avanzando si???! Raro raro.
Lo importante es que te vean otros barcos, pregunta a alguien que tenga así si te ve. El vessel y todos esos programas son de fiar bien poco. Otra cosa. Tener en cuenta es cada cuantos minutos emite el ais? Lo llevas con antena independiente? Esta arriba del palo, me cubierta?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Según las instrucciones, en movimiento manda señal cada minuto y a menos de 2 nudos cada tres minutos por lo que aunque al hacer las pruebas aunque estuviera en puerto debería estar mandando señal..
La antena la tengo en cubierta, no en el palo, pero hasta ahora me ha funcionado correctamente, no creo que ese sea mi problema..(espero..) Lo que no entiendo es por qué en vessel finder si que me detectó.. Tendré que contactar con el servicio de atención al cliente de Mcmurdo.. Gracias cófrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo es?
Igual tienes deshabilitado el TX. |
|
|
||||
|
||||
|
El modelo es:
Smartfind M10 AIS Class B transponder En las instrucciones no he visto ninguna opción de activar o desactivar el TX, le daré otra vuelta. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede desactivar el TX, ya sea mediante 1 interruptor (igual te tocan los cables) o por el software.
Mira el led TX/Silent, si está rojo es que tienes deshabilitado el TX ya sea via software de PC o via cable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Mendo (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interruptor no tiene, si no me equivoco, tiene una ranura para una tarjeta SD. Miraré en el software la opción de habilitar el TX pero ayer cuando lo estuve mirando no lo encontré y en el manual de instrucciones no lo explican nada bien.
Ahora tengo la duda del color de la luz del TX, me suena que estaba en verde pero si el TX está deshabilitado debería estar en rojo, por la tarde me pasaré por el barco y me aseguraré. Me da que voy a tener que pasar por el servicio de reparaciones ![]() Ya informaré con los avances. Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|