![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y buenas rondas invernales a todos.
Resulta que hace un año mas o menos, vendí mi embarcación a una gente de barcelona, muy a mi pesar porque amaba mi barquito, todo fue bien, hasta hoy, se hizo el contrato de compraventa se firmó, se vendió y se llevaron el barco. Esta semana pasada me dio por averiguar si se había hecho el cambio de titularidad, y llamando a la capitanía de baleares de donde yo soy y resulta que el barco aún está a mi nombre. Hasta donde yo se, ellos son los obligados de hacer el cambio de titularidad, de pagar el ITP i cerrar el tema. Mi duda es....a día de hoy, tengo alguna responsabilidad sobre la embarcación?? Teniendo el contrato de compra venta bien legal? Si no consigo contactar con los propietarios para que hagan el cambio, me recomendáis poner en conocimiento a la guardia civil para que actúen localizando a esta gente y les obliguen a realizar el cambio? gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duende | ||
MAXEN (16-01-2017) | ||
|
|
|
Siempre puedes enviarles una carta o un burofax requiriéndoles para que completen el trámite y, con la copia y el comprobante de que lo han recibido, así como una copia del contrato de compraventa, presentar un escrito en Capitanía por el cual notifiques que tú ya hiciste la venta a fin de que conste en algún sitio.
Incluso puedes hacerlo sin tan siquiera enviar burofax alguno... es decir, preparas un escrito a Capitanía diciendo que en fecha tal vendiste el barco a tal persona, lo que comunicas a los efectos legales oportunos, aportas copia del contrato de compraventa; te lo sellan, y listo... ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Salvando las distancias te cuento mi caso...
Me pasó algo parecido con un coche, por buena fé, como te pasó a tí. El tipo que lo compró se comprometió a hacer el cambio de nombre yo me confíe ( mal hecho) hasta que me llegó una multa de una zona azul.( Menos mal que era poca cosa) Fui a la policía y me recomendaron pagarla y en tráfico hacer una notificación de venta. El caso es que si está a tu nombre el responsable eres tú. Hasta que no se pagan las multas no puedes hacer la notificación de cambio de nombre. Aunque esté a tu nombre no puedes coger el vehículo y llevartelo si el comprador tiene copia del contrato de venta. En capitanía tiene que haber algo similar a la notificación de venta. Te vas con el contrato y notificas la venta. En el caso de coches el nuevo propietario tiene 15 dias para hacer el cambio de nombre si no el vehículo se dará de baja. Cuidado con estas cosas porque el responsable eres tu. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|