![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
caray Ferreret, todavía tengo el pulso acelerado...
Como ex-winsurfista fanático sé que no hay nada tan suave, armonioso y excitante como una buena planeada. Parece mentira pero en el desbarajuste habitual que se vive en pleno temporal, cuando uno alcanza el planeo con una tablita, parece que todo está en orden, que todo vuelve a la normalidad. Y ocurre como en las películas, que no se oye nada... salvo tu propia respiración... Si eso se siente sobre una tabla de 2,65m, entiendo tu emoción al experimentarlo sobre un velero de 9. Mis felicitaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo
y ahora a por la siguente ola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la combinación perfecta. La adrelanina del planeo más la inercia de las 4 toneladas... Y tú ahí... sobre carriles... en trance...
|
||||
|
||||
|
¿Puedes poner una foto de los footstraps que llevas en la cubierta?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien contado.
Lo he vivido y disfrutado contigo. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joderrrrr que bueno ......
|
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo todo,todo.
Yo también lo viví tiempo atras con similar eslora. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=Alcedo+F8 ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
acojona pero al final te acaba gustando el tema de surfear a 11 nudos con el barco, a mi me pillo una de esas en una travesía con mi hija de 9 años y todo el trapo arriba, estando al traves del cabo de Denia y con rumbo a Gandía, de 25 a 30 nudos constantes durante casi dos horas, sobre muy poco fondo, con lo que se levantaban unas olas respetables.Sin poder reducir trapo, con el piloto que no podía con el barco, agarrado a la "hormigonera" con ambas manos y viendo como el barco levantaba la proa alcanzando la ola que iba delante, metia la proa bajandola con un ruido acojonante, y la corredera a 11-12 cuando apartaba la vista y la miraba. Claro que en estas situaciones siempre hay alguien que saca partido... y mi hija me saco 10 euros tras una ardua negociación para convencerla que bajase abajo a por un paquete de tabaco.... cria cuervos Pues ya sabes a por la próxima megaola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito relato, a mi me has recordado la 1ª vez que puse el Bavaria 340 que tuvo mi padre a 10.5... Con el tiempo imagino que te sonreiras al recordarlo, a medida que superes la marca en otros barcos.
Por cierto, un video sobre cabalgadas de olas que vi hace un rato, alucinante: http://es.youtube.com/watch?v=x5ZLlS71Psc (LASER) y uno que igual ya ha salido por aqui... http://es.youtube.com/watch?v=WuRvujRFsjY (Hobie Tiger, F18) ![]()
|
|
Enhorabuena por tu relato. Has hecho que le lo imagine perfectamente.
Todavía estoy un poco "acojonao" por el hecho de pensar que me pueda pasar alguna vez y no se pa reaccionar. Me acordaré de tu relato y espero saber hacerlo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Me alegra mucho leerte ese entusiasmo. No puedo, ¡ni quiero! evitar una sonrisa. |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien lo has descrito, Ferreret... sobre todo esa sensación de ligereza en el timón y que el todo el barco vibra como si resonara...
las manos suaves sobre la rueda, como cuando pillas una placa de hielo en el coche... y la adrenalina A TOPE.
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el relato. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A que cuando te vas a dormir y cierras los ojos vuleves a planear,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy muy agradecido por vuestros comentarios
No me imaginaba que podría despertar vuestro interés. La verdad es que me he quedado con ganas de repetir. Más de una vez he pensado en montar una cámara fija de video con funda, para poder registrar estos y muchos otros momentos. Hacer un montaje de video en condiciones en las cuales no pueda coger la cámara me encantaria. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Que envidia asna me corroeeeee.......
Yo tambien quiero planear en el barco, en tabla llevo muchos años haciendolo, pero en el barco tiene que ser la h*stia. He disfrutado mucho leyendote, a ver si eres capaz de repetirlo pronto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por ese relato.
¡Como si lo estuviera viviendo! No hay nada como haber vivido algo con intensidad para darle esa fuerza a la narración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Molt bona Xaaavi!! Una abrçada. |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico Ferreret, me imagino perfectamente lo que debiste sentir, esa sensación del cosquilleo que te baja por la espalda ...
Tenemos la suerte de compartir un modelo de barco excelente, cada día estoy mas contento de mi Baldufita, navegando, es difícil encontrarle defectos .. Y para muestra ... http://www.cyberbcn.com/clubdemar/so...ris%20CMPO.pdf Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Ferreret, me gustaría saber como llebaste trimado el velamen, dos rizos a la mayor, el carro del escotero hacia sotavento supongo ¿¿no??, el escotero de la genova ¿palante? ¿orzabas entre olas y arribabas al enfrentarlas?
Que pena no haber tenido una cámara fija, me encanta tu experiencia. Calzo un 9 mts y me gustaría saber mas sobre esto..
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como los únicos rumbos posibles eran la ceñida abierta y un largo-través, cuando iva de ceñida y venia un olón orzaba ligeramente, más que por seguridad para evitar mojarme. No daba la sensación de que iva a volcarse para nada. En ningún momento dio sensación de peligro. Al largo iva metiendo popa, sobre todo buscando surfear... y lo logré. Cuando navegas en estas condiciones vas escotero y escota de mayor en mano atento a las orzadas y arriadas del timonel, al más puro estilo vela ligera. Espero haberte ayudado, y sinó pregunta ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trenes de olas. | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-12-2007 08:27 |
| WEB de informacion de olas | Xarpa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-05-2007 12:14 |
| O.T. Olas contra el malecon. | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 20:46 |
| Olas Monstruosas | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 19 | 28-01-2007 20:52 |
| Medir las olas | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 18 | 24-11-2006 15:30 |