![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya carallo que leva miña prima
Estoy de acuerdo a medias, porque si tienes un acoplador de antena no necesitas tener una antena con una longitud de antena exacta porque el acoplador no es más que una bobina que ajusta automáticamente la longitud de la antena en el "pico" para cada frecuencia que se seleccione.Pero fíjate que hasta en la noche de los tiempos había gente cabezapensante y si te fijas, que ya lo habrás hecho, las frecuencias marinas son múltiplos y divisores unas de otras, por ejemplo 2.072, 4.125, 8.250. 16.500 Khz. Como es obvio esto es para no tener que montar una antena para cada banda << La longitud física de la antena debe ser 1/3 de la longitud de onda o un múltiplo o un divisor>>
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-01-2017 a las 09:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
bentevexo (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora todo eso se jodio con los satélites e internet pero han ganado en confidencialidad había una central en Madrid que enlazaba el teléfono con la radio del barco y era la que escuchaba.
TXELFI (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veas las horas que nos pasábamos escuchando Pozuelo del Rey Radio esperando turno, hasta que vino la era de los teléfonos y aún hasta cierto tiempo después. Estrené el primer teléfono en un atunero del país en el 84 (Scientific Atlanta) con el primer sistema que fue el Standard A y costó 6 millones de pelas y el minuto a 1.200
, eso que el A era un sistema analógico, o sea que las llamadas con cuentagotas tanto a la ofi como a casa.Después vino el Standard B que era digital y el coste bajó a la mitad. Posteriormente el mini M a 1,50 E el minuto y finalmente conocí el Gam a dólar el minuto. Conozco quien se dejaba la mitad de lo que ganaba en llamadas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo una vez siendo yo un chavalete. Salia a la mar con mi bote de madera y llevaba un walky con cristales de radio para coger las emisoras. Escuchaba a la poli, camioneros, etc, a veces entablaba conversación con gente de mercantes según el canal.......Se pusieron a hablar dos patrones de pesqueros entre ellos (uno muy conocido y amigo nuestro) y le estaba contando al otro, con pelos y señales una juerga que se había corrido el día anterior. Cuando lo vimos por la tarde en la lonja.....: - ¿Qué, fulano....? Vaya juerga ayer ¿eh? Te dejaron seco....... COMO TE COJA LA MARI, TE FONDEA.....![]() - ¡¡¡"Cagondios", ¿Tu por qué sabes eso....? - ¡¡PORQUE LO SABE TOL CANTÁBRICO, GILIPOLLAS...!!! ![]() :¡¡Si lo veis ir corriendo pa casa, lívido como un muerto....!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 10-01-2017 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablas por radio tienes que ser consciente de que puede estar escuchando todo kiski, al igual que el que escribe en un foro público........
Lo has dicho tú y así es. Lo que ya no me parece normal es lo que sucedió durante la época de los primeros teléfonos satelitarios que al ser analógicos se podía captar conversaciones con receptores multibanda como los Aor sabiendo la frecuencia exacta que era de cuatrocientos y pico Mhz, y sé que se podía hacer esto porque ciertos personajes lo hicieron (los personajes de siempre). Algo parecido a lo que sucedió con la telefonía móvil terrestre que también era en principio analógica. En fin, nunca me ha gustado hablar por radio más que lo imprescindible. Escribir aquí........ a lo mejor un día me canso, lo de los 20 escribiendo y 3.000 leyendo está claro, lo sé de buena tinta, y lo de los comentarios jocosos en el parque también, sobre todo por parte de los que no saben escribir........ ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-01-2017 a las 09:37. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
floaterborja (10-01-2017), ISLA DE MOURO (31-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en fin, mil historias podría contar. Nunca me ha importado que me escuchen, es más, siempre saludaba a los posibles radioescuchas.
TXELFI (15-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues ahora en 27 no hay nadie o casi nadie, llevo años sin usarla, un compañero que usa la emisora (no se a que frecuencia se maneja) la conectan al ordenador y atraves de el a un satelite que pase cercano a la tierra. Asi hablan con todo el mundo por que este les hace de repetidor. Antes era todo meter potencia y el que la tenga mas larga o mejor colocada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todavía me estoy descojonando de risa bentevexo ![]() ![]() ![]() te lo juro. Lo del auuuuuuuuuu!!!! ![]() ha sido de lo mejor que he leído últimamente. En otro orden de cosas, siempre se me olvida decirte que la leyenda que pones al final es también de matrícula de honor o que ten cu ten medo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
POr desgracia ( para nosotros) con la irrupcion de los sistemas de navegacion ais, la flota pesquera de cierto porte, ya no utiliza el radar para nada, tienen a todos los barcos en la pantalla de los navegadores, con nombres, datos, rumbos y caracteristicas de cada barco, atuneros, cerqueros, arrasteros, volanteros.... Hoy por hoy, en caso de niebla cerrada y navegando entre barcos mas seguridad nos va a dar un ais, que un radar, en la practica nuestros refrectores de radar no valen para nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|