![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que antaño, antes de que se impusiesen los motores, irían a vela. Por lo que considero que es una palabra, que puede definir ciertas características de una embarcación, independientemente que sea monocasco o multicasco, que vaya solo a motor o a motor y vela. Pero es solo una opinión. Cuando la Real Academia de la Lengua, lo defina de una manera concreta, pues usaremos el término solo para ello. De momento, ahí queda para que cada uno lo apliquemos según nuestro criterio. ![]() ![]() ¿Viendo esta foto, alguien diría que no es un trawler?.Y si le echamos un vistazo a este enlace: http://www.meta-chantier-naval.fr/IM...SILHOUETTE.jpg ¿Y ahora?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un trawler (arrastrero) es un barco con casco de desplazamiento y si este es puro (KK 42') mucho mejor. Aclaro esto para no confundirse con los nuevos modelos de trawler, incluso los GB o Benetau que lo son por su obra muerta pero no su obra viva pues esta es de semidesplazamiento y con enormes motoracos que rompen comple- tamente la filosofia del trawler. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Cabot (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Miahpaih (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que os estáis liando un poco, un trawler en origen, es un barco de pesca que coge peces arrastrando una red. Los trawlers europeos originales, aquí les llamamos bous, o vacas. Después metían las artes por popa y les llamamos ramperos. El origen de los trawlers deportivos son los pesqueros gringos, quee arrastraban de una forma distinta, tangones y con la popa totalmente despejada y sin maquinilla, lo que les permitía faenar con otros aparejos, cerco, jaulas, etc.
Editado por Cabot en 10-01-2017 a las 15:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
iperkeno (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, al principio de la filmación da la sensación de que se trataba de bous (aún hay, pocos pero hay). Si así hubiera sido, parecería que el barco del fondo perdía fuerza y dirección...
Pero no, se debe tratar de dos vacas sobre el mismo caladero (madreee, que pecadoooo...) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A ver si tiene suerte y en la lonja vende a buen precio de tal forma que se puedan ir por la noche a la discoteca a bailar la Konga despues de bailarla en la Mar. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un Yachtrawler del tipo LRC (Long Range Cruiser) deberia o debe tener un Pilothouse (Puesto de gobierno) totalmente separado del resto de la embarcación, tales como, cocina y salón. No olvidemos que quien está de guardia, há de estar de guardia y no distraido con lo que haga el resto de tripulantes en la cocina o el salón. Igualmente muy importante por las noches al poder navegar sin luces interiores del barco que le quiten visión hacia el exterior. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A este paso metéis un mercante como trawler.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo que los Beneteau y sucedáneos no son auténticos trawlers. Otra cosa es la fortaleza de los cascos de estos barcos, el SONRISA tiene unas medidas idénticas a las de mi "gabarra", joder pesa 13 toneladas mas, mas del doble, a pesar de que la maquinaria tuya pesa la cuarte parte que la mía. El problema es el pastón que cuestan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Miahpaih (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Dimelo a mi, que todavia me acuerdo como durante once años ahorraba cada dia hasta conseguirlo y ya no solo el precio del candrai sino el traerlo desde USAlandia y la p..ta Marca CE que fueron otro millon y medio de rubias. Como decia el mi güelito: "Hay gustos que merecen palos". ![]() ![]() Un abrazo (Nos vemos por Cartago) Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Cabot (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues algo así como el Sonrisa ....![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Este me gusta, bueno lo del color del asiento de "capitán" no, pero puede "pasar" ja,ja,ja,.....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Miahpaih (12-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|