![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo hago como un crítica a los mencionados que no merecen más que admiración por mi parte
, pero de los que siguen en regata sin que hayan informado de mayores problemas técnicos, además de hablar de las gratas sorpresas, también hay decepciones, y yo veo dos. Una es JP Dick que en parte se ha redimido desde Buena Esperanza, pero su bajada del Atlántico ha sido decepcionante y eso lo ha separado de la cabeza de una manera irremisible. Pero la gran decepción para mi ha sido Arnaud Boissières. Es su tercera participación, y no es que fuese alguna vez un primer espada, pero en las dos anteriores cumplió sobradamente las espectativas dada la modestia de sus proyectos, terminándolas de una manera más que solvente. En esta edición lleva el ex-PaprecVirbac de JP Dick (con el que ganó la BWR07/08 y con mucho currículum posterior), un Farr de la generación de p.e. el barco de Jean Le Cam o de Louis Burton... no es que el 11 puesto que ocupa ahora tenga que ser necesariamente malo, pero en ningún momento lo he visto competir por la parte de la flota que a priori se esperaba. Yo no veo nada diferente en cabeza , ya se sabe que habrá algo de goma, Thomson volverá a recortar, pero acercándonos a las Canarias Le Cléac'h se montará antes en los vientos sudeste que poco a poco se irán reforzando. En frente Finisterre parece que la situación no está todavía clara y veremos lo que pasa por ahí cuando nos acerquemos al fin de semana... Lo mejor, el pique Elies vs Le Cam (y nuestro Dicac, claro )![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
3 cosas:
1ª- agradecer infinitamente a todos los q aquí participais, ya q gracias a vuestros comentarios y explicaciones, gente como yo, podemos aprender mogollón de cosas, lo q hace el seguimiento de la regata mucho más intenso. Me lo estoy pasando pipa y a eso ayudais todos a diario. 2ª- tengo una curiosidad pendiente q seguro q alguno sabe...¿q plazo hay para acabarla en tiempo?...leyendo en Wikipedia veo q el q más tiempo empleó en la historia de la regata fue Jean-François Coste en la edición de 1989-90 con un tiempo de 163 días. Por si alguno tiene curiosidad d conocer los tiempos de llegada y los motivos d retirada en las distintas ediciones, pues se puede ver en este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Vend%C3%A9e_Globe 3ª-para aportar mi granito de arena, quería poner este video, q muchos ya conocereis y no os aportará nada nuevo, pero a mí me ha gustado mucho la explicación. Es de Marcel van Triest, sacado d la web de la BWR y en él explica (subtitulado en castellano) la bajada desde Ecuador hasta el Océano Indico. Ya sé q estamos en subida y no en bajada, pero repito q el video me moló mucho. Si sabeis donde localizar los otros videos d ese curso sería un puntazo, porque así a vista rápida no los he visto. Este es: Gracias de nuevo y al tema |
| 13 Cofrades agradecieron a Coke25 este mensaje: | ||
ecume (12-01-2017), Edu (12-01-2017), frantxu (12-01-2017), HadaPirata (14-01-2017), Javi-Miss Regina (12-01-2017), kbaezg (13-01-2017), leonperdomo (12-01-2017), Loquillo (13-01-2017), ManuMAD (13-01-2017), mario147 (12-01-2017), quiron (12-01-2017), TROTAOLAS (13-01-2017), Xavier Vila (12-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() AT se acerca... veremos si lo suficiente, alguien duda que si la diferencia es de pocas horas Caballo loco no intentará el acelerón?? Lo malo es que se prevee ceñida en la última parte, la idea de Spi arriba empujando con todo después de 70 días es para fantasear desde el sofá ![]() ...porque la opción de ruta alternativa va quedando descartada completamente. Queda menos de una semana, para ver el ganador, pero la regata quedará muy bonita de seguir. El track de Eric Bellion por el Pacífico es muy muy fino, estaba detrás de Rich Wilson al paso por Leeuwin, y además dice sentirse bien en ese océano, que le gusta ![]() ![]() Luis Burton va navegando realmente bien, y el húngaro con todo su mérito ![]() ![]() Que todos puedan llegar a Les Sables, son unos genios ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo raro hay en el rumbo y la velocidad de Le Cléac'h a las 12:00, TWA 48º, TWS 6,9, que es la que estaba teniendo más o menos, y SOG 3,6 nudos, demasiado poco para ese real.
Podría estar orzando para "fabricar aparente" en un viento muy muy flojo, pero eso no coincide con la intensidad de viento que aparece como real.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, podria ser que esté tratando de solucionar algun problemilla...o que haya optado por dar un bordo fantasma ( aunque me parece raro en su caracter, me parece mas que quiera "vencer a pecho descubierto"· )... en fin, en el siguiente parte sabremos como siguen las cosas...o no!!, desde luego, emocionante está un rato!!![]()
|
||||
|
||||
|
Armel parado a 1,3 kn con casi 7 kn de viento ,esperemos que no sea nada y vuelva a navegar pronto con normalidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Mala pinta tiene...
|
|
|
||||
|
||||
|
Que "cansadas" deben estar las velas de los participantes, en las imagenes del video minuto 1:00 se observa el aspecto de la mayor de AT aparte de la sal después de la tralla de regata se vé lógico que no esté para dar mucho más.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|