![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si no puedes apuntalar los metacrilatos desde el exterior, puedes utilizar unas ventosas desde dentro para sujetarlo con un cabo mientras cura el adhesivo, con unas de este tipo:
![]() A mi me pasa lo mismo, empezaron primero a filtrar agua por que se descompuso el adhesivo, lo tapé provisionalmente con cinta americana y ahora es ya prioritario, he quitado las ventanas y rezo para que no llueva. Suerte, un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una ronda por tan buenos consejos ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, yo sustituí los metacrilatos colocandolos sin tornillos utilizando esas ventosas naranjas y unos tubos de PVC, en la foto se ve mejor.
Editado por strass en 26-11-2018 a las 21:26. |
| 6 Cofrades agradecieron a strass este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-03-2018), Bob (16-01-2017), leviño (16-01-2017), nothung (15-01-2017), teteluis (15-01-2017), tio_ambeto (16-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Podríais aclarar la numeración del Sika? ¿292 o 295? nos puede interesar
![]() Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El sika adecuado para el pegado de metacrilatos en el 295 UV y la imprimación previa en el metacrilato es el Sika primer 209 N, en la web de sika http://esp.sika.com/es/marine-redire...1a006sa02.html
se pueden descargar las hojas de producto. Es fundamental seguir las instrucciones si no se quieren poner tornillos y dejar el grueso necesario de sika segun el tamaño del metacrilato a pegar, yo he utilizado separadores de 3mm, unos cuadritos de 5mmx5mm de goma negra para evitar que al presionar en la colocación no quede suficiente grueso de sika. Tengo un PDF del sistema que yo utilice y el proceso, pero ocupa mas espacio del que se puede subir aquí, si alguien está interesado que me facilite el email y se lo mando Editado por strass en 15-01-2017 a las 23:06. |
| 4 Cofrades agradecieron a strass este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he comprobado y -como ya me corrigieron- el producto adecuado para pegar/sellar metacrilatos exteriores es el Sika 295 UV.
Respondiendo a otras preguntas, el metacrilato cede y coge casi cualquier forma. Incluso se pueden termomoldear para formas extremas. Para las suaves curvaturas que suele haber en las sobrecabinas, basta con dejar las piezas unas horas al sol (en verano, jejeje) o ablandarlas ligeramente (sin pasarse) con ayuda de una pistola de calor o secador de pelo en invierno. En todo caso es bueno asegurar la pieza ligeramente para que no intente recuperar su planicie original. Una vez instalada, la pieza asume en cuestión de horas su nueva forma. Un truquillo (BBB) para hacer de separador al pegar es poner trozos de 1 a 2 cm de mondadientes redondos. Pones un trozo cada 15 cm aprox sobre el Sika fresco y luego el metacrilato encima. El trozo de palillo (2 mm. de grueso) se ocupa de que no te pases con el apriete. No has de pensar en sacarlos. Se integran al conjunto sin perjuicio de la estanqueidad. suerte Editado por enric rosello en 16-01-2017 a las 07:34. Razón: redondos |
|
|
||||
|
||||
|
victor_nfarrobayahoo.es
Una ronda por los buenos consejos ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| metacrilaro, sikaflex |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|