![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usan antifouling en este tipo de barcos?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
jmbfri (14-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y ver si no se va despegando con el tiempo ,pero creo entender que es bio y no contamina ,esperemos que funcione
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me voy a quedar a la escucha, parece interesante.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si que interesa si, y ademas interesa algo muy importante, el precio
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser buena idea pero el proceso de "pegado" debe ser muy laborioso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veremos como funciona, hoy ya hay este sistema pero pintado con silicona, un amigo lo coloco el año pasado y el barco ha ganado velocidad respecto al tradicional, en este año que ha pasado ya le ha dsdo un dos repasos con una esponja bajo el agua para quitarle verdina y ha salido muy facil y suave.
No debe pintarlo mas hasta 5 años, solo el mantenerlo con la esponja un par de veces al año. También espero a ver el resultado, por que el pintado inicial sale el doble que el de antifouling ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Spiko (29-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos la silicona tradicional de Hempel, y muy contentos la verdad,
Dos años sin sacarlo de agua y sigue limpio. Ahora esto de la pegatina me interesaria para reparaciones de golpecitos o retoques en zonas mal aplicadas, ![]() Seria bueno oir experiencias |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene casi nada que ver el antifouling de silicona con un adhesivo de base silicona, me imagino que solo se parecerán en que es de base silicona, el espesor del adhesivo y sobre todo la forma de aplicarlo para nada es parecido y el mantenimiento y duracion mas de lo mismo...
Por otra parte no creo que puedas pegarlo encima de otro antifouling o a modo de parche, seguramente tenga que estar la superficie muy limpia y lo mas uniforme posible para que pegue bien y no se desprenda. Ademas hay otro dato muy importante en estos tipos de adhesivos, la facilidad para ponerlo y evacuar el aire que pueda quedar debajo y luego a la hora de quitarlo que no deje restos de pegamento o pegue tanto que se lleve la pintura o el top coat del casco. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| macglide antifouling |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|