La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2017, 11:19
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno de los que tenéis teca sintética se le ha abierto?

El aspecto general no es malo pero el proceso que ha iniciado en el ultimo año me preocupa, y me preocupa mas la falta de seriedad del vendedor diciéndome que me espabile que ahora ya no pasan esos fenómenos.
Adjunto foto de la sika utilizada

Editado por bricol en 28-01-2017 a las 15:59.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2017, 11:46
Hermano de la costa

Creo que es interesante que este hilo este abierto para poner en conocimiento de los foreros lo que se pueden encontrar utilizando la teca sintética Teca Tek, no puedo hablar de otras marcas porque desconozco de la calidad de sus materiales y de la profesionalidad y responsabilidad del equipo humano, pero de lo que si estoy seguro es de que no volveré a utilizar esta marca.

No me parece de recibo gastarse 360 €/ m2 (sin la colocación) en un suelo de plástico, del que intuyes que por el precio debe de ser la ostia de bueno, y que en menos de 5 años se empiece a arruinar, y por si fuera poco el distribuidor, o lo que sea, te dice que ahora ya no tienen ese problema, y se queda tan tranquilo, incluso diciéndole que lo aria publico.

Por este motivo, si no os importa,semanalmente resucitare este hilo para recordatorio de todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
biker62 (14-01-2017), doctaton (13-01-2017), ecume (13-01-2017), Rony (13-01-2017)
Antiguo 13-01-2017, 22:49
ecume ecume esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 128 Agradecimientos en 55 Mensajes

Gracias, Bricol, por las fotos. En mi caso, igualmente existe una mayoritaria aunque minúscula separación en uno de los lados de las juntas negras. También constato el inicio, en dos o tres puntos, de esa curvatura o abultamiento que se ve en una de esas fotos y que supongo irá in crescendo. De momento esperaré a que vayan a mas. La parte exterior y visible de esas tiras negras, es decir, la sección rectangular que mencionaste hace dias ¿ se puede extraer a todo lo largo para sustituirla por el Sika ? y ¿ cómo lo estás aplicando ?.
Trataré de sacar unas fotos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2017, 11:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ecume Ver mensaje
Gracias, Bricol, por las fotos. En mi caso, igualmente existe una mayoritaria aunque minúscula separación en uno de los lados de las juntas negras. También constato el inicio, en dos o tres puntos, de esa curvatura o abultamiento que se ve en una de esas fotos y que supongo irá in crescendo. De momento esperaré a que vayan a mas. La parte exterior y visible de esas tiras negras, es decir, la sección rectangular que mencionaste hace dias ¿ se puede extraer a todo lo largo para sustituirla por el Sika ? y ¿ cómo lo estás aplicando ?.
Trataré de sacar unas fotos.
Saludos
Hola Ecume, si entiendo bien tu pregunta, intento responderte:

-La fotografía que inicialmente colgué en este hilo es de una pieza que guardo en casa, de la misma hornada que las que tengo instalada en el barco. En esta pieza que he sometido a flexión, he podido comprobar que la tira negra rectangular se separa de una de los lados, como si estuviese encolada. Sin embargo la otra cara parece solidaria a la teca sintética, eso me hace suponer que las tiras de teca se fabrican con su tira negra en un lado, siendo una misma pieza. Sin embargo al flexionar la pieza en sentido contrario, la tira negra de sección triangular no se separa de ninguno de sus dos lados de contacto con la teca, ni pa Dios.

Sigo mas tarde que tengo que ir de compras con la Almiranta.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2017, 13:55
Hermano de la costa

Sigo. Entonces parece normal que se abra uno de los lados de la junta, que no quiere decir que me parezca lo correcto. Esto justificaría la aparición de pequeñas aberturas consecuencia de las dilataciones del material, pero de décimas de milímetro, que es así en la mayoría de los casos. Yo en este caso no le daría mas importancia si no va a mas. El problema lo veo cuando se abre la que yo considero junta termo soldada, que es la triangular que esta en contacto con el gel coat, es este caso la junta se abre y lo podemos medir en milímetros, quedándose como los labios inferiores de una mujer, perdón. Lo malo es que en este caso no me pone cachondo, mas bien me cabreo, consciente de que esta penetrando el agua por la junta y sera difícil su reparación.

Conclusión, a mi entender (y si no es así que alguien me corrija) creo que forman las piezas encolando tiras de teca sintética que llevan la banda negra (o blanca) en uno de sus costados formando parte de la misma. Una vez hecho esto creo que termo saldan por el dorso de la pieza, esta es realmente la barrera de agua y si se rompe mal asunto, que es lo que nos ha pasado en algunas zonas.

Por lo que respecta a como solucionarlo (teca tek no se manifiesta al respecto y eso que les avise que colgaría un hilo en esta taberna
), las juntas que no tienen rotura de el cordón inferior (entiendo que son aquellas que no llegan al milímetro de ancho) las limpiaría, si se puede, y les aplicaría la sika que he fotografiado anteriormente, encintando previamente y presionando la sika para que penetre, acto seguido retiraría las cintas y una vez seca la masilla la lijaría con un grano de 60.
Yo no intentaría retirar la junta que lleva incorporada la teca, porque puede ser que te lleves entera la pieza de teca sintética.

En cuanto a las juntas mas abiertas y que suponemos que tienen entrada de agua, un profesional supongo que nos diría que hay que retirar toda la pieza lijar y volver a colocarla, colocando la correspondiente sika. Es evidente que yo voy a intentar no levantar toda la bañera por una junta abierta de 20 cm. Intentare limpiar como pueda la junta, secándola con pistola, etc. Una vez hecho esto, aplicare la sika y le pondre unos sargentos (en mi caso puedo acceder porque esta cerca de la base de asiento de la tapa motor) para conseguir reducir esos labios excitantes, perdón otra vez.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2017, 22:03
Pirata

Para que te animes, aqui ves el estado de mi Tecatek :

IMGP0966.JPG

IMGP0967.JPG

IMGP0968.JPG
Citar y responder
Antiguo 14-01-2017, 22:06
Pirata

Otra más : IMGP0970.JPG
Citar y responder
Antiguo 15-01-2017, 21:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ecume Ver mensaje
Para que te animes, aqui ves el estado de mi Tecatek :

Adjuntos 73827

Adjuntos 73828

Adjuntos 73829
Igual que el mio, veras que solo se despega de un lado porque el otro forma parte de la tira de teca sintética. Lo importante, a mi parecer, es que no se abra la junta inferior.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2017, 15:23
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Sigo.

Conclusión, a mi entender (y si no es así que alguien me corrija) creo que forman las piezas encolando tiras de teca sintética que llevan la banda negra (o blanca) en uno de sus costados formando parte de la misma. Una vez hecho esto creo que termo saldan por el dorso de la pieza, esta es realmente la barrera de agua y si se rompe mal asunto, que es lo que nos ha pasado en algunas zonas.

Efectivamente, todas estas marcas sintéticas (tekatec, flexiteek, deckking, mierdatec y demás) son lo smo: un cacho de pvc marrón y negro al que se le hace una termosoldadura por la parte de abajo. El junta negra no es en sí un sellado, está pintada.

La solución con sika 290 no la acabo de ver, ya que no es madera. Prueba mejor con un MS polímero y limpia bien la junta. Pero no le veo mucho futuro.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Antiguo 15-01-2017, 21:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Efectivamente, todas estas marcas sintéticas (tekatec, flexiteek, deckking, mierdatec y demás) son lo smo: un cacho de pvc marrón y negro al que se le hace una termosoldadura por la parte de abajo. El junta negra no es en sí un sellado, está pintada.

La solución con sika 290 no la acabo de ver, ya que no es madera. Prueba mejor con un MS polímero y limpia bien la junta. Pero no le veo mucho futuro.

La junta rectangular es de material negro, no pintada, al igual que la termo soldada inferior.

Respecto a la sika es la que me han recomendado los expertos () de teca tek. De momento he sellado una junta, veremos como se comporta, pero estoy contigo en que no las tengo todas conmigo.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2017, 14:57
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 607
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje

Lo mejor de lo mejor para mí es Esthec.
http://www.esthec.com/es/home.html

El último N33 de LG lleva en la bañera eso y es mejor que la teka y el pvc.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro