![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos,imagino que toco fondo la orza e hizo palanca y levanto el barco,a eso le añades la bandera de combate,el pequeño remolcador y las ganas de hundirlo,pues ya esta ,,,,,
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a los subtitulos, lo he entendido todo a la perfeccion...........
|
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todo el mundo.Aunuqe os parezca una burrada, un trasto de esos con muy poquito avante, flipas lo que tira, y para un velerito así, pues..., pero sí que le da un tirón de c------s. Yo estoy en un remolcador de altura de 10.000cv, con 108 tn de tiro, y la verdad, el tiro se puede hacer más gradual, lo que sí da la sensación es de que al estar clavado en las rocas, zafa de golpe, y por eso sale como volando, al soltarse de golpe. Supongo que el remolcador es un acuamastrer (shotell), y al abrir un poco los ángulos, nada que que se te despiste la mano, sin notar que se te mueva el remolcador, ya estás haciendo tiro en un barquito pequeño. Para entendernos, en un barquito pequeño de unas 7000 TRB, yo, para aguantarme con la corriente, estiro un poco el cabo con un 10% de una de las hélices atrás y la otra hélice atravesada completamente, pues lo muevo y me lo llevo. Por eso, en el que trabajo yo, menos de 50.000 TRB, hay que andar con mucho ojo y tiento, por eso jamás vamos a esos barquitos, salvo emergencias. |
| 10 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje: | ||
CeRi_JL (16-01-2017), Edu (18-01-2017), pixuetu (15-01-2017), Prometeo (15-01-2017), Rony (15-01-2017), SpitfireAntonio (16-01-2017), TGB (16-01-2017), tio_ambeto (18-01-2017), Tucana (18-01-2017), Velero Simbad (15-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, al final le da
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que mantenga la orza y, en definitiva, que se mantenga a flote tras su paseo por las rocas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que sorprende y bastante no saltará algo en la maniobra de remolque.
Aunque tb es verdad que no es lo mismo suban a peso a una persona por el cinturón que por la oreja. El importante tirón lo hacen desde la zona más fuerte y reforzada del velero, que no rs otra que su unión casco/orza. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|