![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo leí después
![]() Me queda la duda de la legalización y actualización de la licencia del AIS y el VHF en capitanía, ¿Quién la puede hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El equipo esta homologado, pero tambien estoy con la duda de si darlo de alta en la LEB y como hacerlo (me lo he instalado yo y no se si es preciso certificado de instalador como las VHF)
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana he instalado un Matsutec a un amigo, que lo pidió sin nada más, así que le he puesto una vieja antena Garmin (de surplus del baúl de los recuerdos) ubicada dentro del tambucho, con 1 metro de cable RG-58 y su correspondiente TNC. El GPS se orientó la primera vez sobre la marcha y en un par de minutos estaba visible en Localizatodo.
Sea cual sea el transponder AIS a montar, para el GPS, no podemos instalar de ninguna manera una antena pasiva con muchos metros de cable RG-58 que en SHF tiene unas pérdidas espectaculares ![]() ![]() . Creo que de ahí vienen muchos problemas con los GPS's de los AIS, que vienen igual con 10m de cable con los TNC's puestos, y por no cortar y soldar un nuevo conector ... ![]() La configuración, grabación del MMSI, etc. sin problemas con el consabido cable USB/Serie y el ProAis de siempre. La antena VHF (una de surplus también) está en el arco de popa junto a un panel fotovoltaico y una Televés para (VES la Tele ) que también hemos colocado, y el alcance en recepción, no siendo como si llevara la antena en el palo, es bastante aceptable. El Abenzada se ha quedado la mar de contento con sus nuevas baterías de servicio, panel fotovoltaico (que en esta mañana de invierno metía 10A), AIS y antena para la tele jeje. Para el próximo finde se ha quedado conectar el AIS a los dos plotters y al ordenador, que hay que fabricar una llave para poder abrir la caja que alberga el plotter de la bañera ![]() ![]() , y hoy domingo ...A ver lo que dura, pero por lo que le ha costado, de momento no parece una mala opción. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 15-01-2017 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que habéis comprado el matsutec en alibaba, Que aduana habeis pagado?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por javib en 15-01-2017 a las 22:20. |
|
|
||||
|