![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Marcos Montesier, pero el aparato que planteas el wr g3300 creo que está entorno a 1.000 eur !!, y es solo receptor, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es solo receptor y necesita un pc.
pero site digo la verdad es lo unico que he visto funcionar. el resto de inventos, blu con pactor, bajar gribs, fax, email, navtex solo oigo hablar a muchas personas como si fuera plug and play, y o bien no le funciona anadie, o nadie lo tiene, pero la gente habla y habla.... pero por mas que pregunto, nunca vi uno funcionar siempre que uno lo necesita. O no sintoniza, o el satelite.... o la emisora.... o la nube.... o la hora.... creo que es jna leyenda, jna vez pudo funcionar porrque no habia otra cosa, perl tu imaginas un barco hoy sintonizando frecuencias a unas horass determinadas dependiendo de donde estas para esto? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
jduran22 (16-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues como pa fiarse de un pc y de windos
![]() Perdón pero me lo has puesto a huevos ![]() Contestando al amigo: Hay equipos muy baratos de segunda mano, suelen estar bien porque la mayoria son un capricho poco usado, por supuesto de radio aficion, nada de náutica La antena, un látigo de 7 mts, una Shakespeare, por ejemplo. Un acoplador automático de los que llaman universal Te recomiendo una buena alimentación, con la sección y magneto adecuada y si llevas un cable directo de la batería al interruptor y de ahí a la emisora mejor, contactos y terminales estañados. Si tu barco es placa porosa Y lo de fácil o difícil de instalar depende, yo no soy un experto y me las he instalado yo. Si es cierto que dependes de muchas cosas, que si las manchas solares, que si el día, la noche, la estación ... pero es totalmente independiente, yo la llevaría, hay radio aficionados por todo el mundo que te hacen seguimiento y te dan partes y es la única opción de hablar con otros sin arruinarte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jduran22 (16-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos ya te han dicho lo que necesitas. La antena, si no quieres gastar mucho, una caña de pesca desnuda de 8 metros de fibra de vidrio de las de 20€ (las más caras de carbono, etc. no sirven) con un cable dentro es igual de efectiva que una comercial y dura más de diez años. Equipo, placa porosa y acoplador, todo bien instalado, si que es imprescindible.
Salvo para email, que necesitas algo más de hardware y/o software y además un servicio de pago si no tienes licencia de radioaficionado (Winlink es gratis para radioaficionados http://winlink.org), recibir partes por RTTY (radio teletipo), NAVTEX o los imprescindibles WEFAX y mucho más fiables que los GRIBs y el resto de modelos de predicción es facilísimo con un mínimo de práctica. ![]() Además, si quieres practicar con el software antes de tener la radio en orden de marcha, en mi web tienes distintas grabaciones de sonido (http://olaje.com/faxes/faxes.php) de diferentes tipos de emisiones en HF como WEFAX, RTTY, SSTV, etc. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
El acoplador que tienes en tu pagina es el que tengo yo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿por que son conductoras? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Efectivamente, el cable que va dentro (que es la antena en realidad) no radia si la caña es conductora-
|
||||
|
||||
|
Hola Soquis.
EA3HJD creo que no tiene Winmor, solo Pactor, no estoy seguro, pero lo veo desconectado ahora mismo, tendrá algún problema técnico. Si estás por el mediterráneo, prueba HB9AK que está en Suiza en 21Mhz o 14Mhz ahora de día y en 7Mhz de noche. Pero ¿creo que estás por las antípodas? Ahí los nodos Europeos pueden llegar pero depende de la propagación. Allí están los dos que hay en Filipinas: 4F7FDM que tiene un nodo en 14Mhz Mejor para contactos de día DX1M que tiene un nodo en 7Mhz Mejor para contactos de noche En la Isla Mauricio 3B8DU que tiene varias frecuencias 7Mhz (40M) Mas por las noches, a partir de las 18Horas 10Mhz (30M) Mas por las noches 14Mhz (20M) Casi a cualquier hora del día 21Mhz (15M) Mejor para contactos de día. El de Sudáfrica ZS1DCC Tiene un nodo en 7Mhz Para las noches. No todos los nodos disponen de Winmor, algunos son solo Pactor y otros solo Packet y otros disponen de todos los modos. Para ver los nodos que disponen de Winmor puedes entrar al mapa y seleccionar en la parte superior del mapa, donde dice winmor.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| blu, dsc, gribs, radio, weatherfax |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|