La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2017, 03:29
Redik Redik esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas

Básicamente eso, quiero iniciarme en vela ligera, ya me he informado sobre cursos y demás, pero yendo más allá, si realmente me engancha y decido comprar una embarcación tipo snipe o raquero, por ejemplo, no se donde podría guardarla, desconozco si en Vizcaya hay puertos con marina seca, y cuanto puede costar. Me gustaría valorar que costes supone ser propietario o si simplemente es mejor alquilarlo cada vez que quieras navegar.
Soy de Barcelona, hace muy poco, por temas familiares me he trasladado a vivir a Bilbao, y todavía ando un poco desubicado en estos temas.

No se si por el foro hay gente de la zona para que me aclare estas dudas.

Salut!
Citar y responder
Antiguo 14-01-2017, 14:44
Zorion Zorion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vela Ligera Zona Vizcaya

Cita:
Originalmente publicado por Redik Ver mensaje
Buenas

Básicamente eso, quiero iniciarme en vela ligera, ya me he informado sobre cursos y demás, pero yendo más allá, si realmente me engancha y decido comprar una embarcación tipo snipe o raquero, por ejemplo, no se donde podría guardarla, desconozco si en Vizcaya hay puertos con marina seca, y cuanto puede costar. Me gustaría valorar que costes supone ser propietario o si simplemente es mejor alquilarlo cada vez que quieras navegar.
Soy de Barcelona, hace muy poco, por temas familiares me he trasladado a vivir a Bilbao, y todavía ando un poco desubicado en estos temas.

No se si por el foro hay gente de la zona para que me aclare estas dudas.

Salut!
Hola!!

En las inmediaciones de Bilbao, estan el Marítimo del Abra (en Las Arenas) y la escuela de vela que ahora gestiona Unai Basurko y su equipo (en el puerto deportivo de Getxo).

El Marítimo se que tiene planchada o varadero en seco para vela ligera. Me imagino que habrá precios para asociados al club y los no socios.

En la escuela Pakea de Unai, tienen un espacio con alguna embarcación de la escuela y quizás sea proponerles la idea y puedas dejarlo ahí.

Te paso los enlaces web a ambos clubes para que te pongas en contacto con ellos.

http://www.rcmarsc.es (Real Club Marítimo del Abra)
http://www.pakeabizkaia.com/proyecto...la_vela_getxo/(Pakea Bizkaia Bela Eskola)

Espero que te sirva de ayuda. Me mantengo a la escucha.

http://zorion-dufourarpege.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 15-01-2017, 10:14
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Hay gente de Bizkaia y de Burgos que tiene su vela ligera en Santoña (Cantabria). La distancia no es mucha, con buena carretera, y la zona de navegación por la bahía es espectacular, bastante protegida y muy técnica, tipo la Bretaña francesa, con mucha atención a los horarios y alturas de mareas, también a los fondos de las marismas, y con mucho efecto orográfico en los vientos que recibes. Para aprender, ideal. Además no hay buques mercantes, ni remolcadores, ni prácticos, y a las horas de la vela ligera, que son con la brisa del mediodía, tampoco suele haber movimiento de pesqueros.

Puedes probar algún día, bien con los barcos del Club de Vela, bien con cualquiera de los propietarios que andan por allí y suelen necesitar tripulante.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2017, 13:13
Redik Redik esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por las respuestas Zorion, Mateando, os lo agradezco.
Lo que es la formación seguramente la haré en Getxo, por proximidad, pero como dice Mateando, si realmente me engancha e incluso me planteara hacerme con una embarcación de vela ligera, valoraré Santoña, más que nada porque el hecho de navegar entre cargueros, prácticos y demás no me atrae mucho la verdad... Iremos viendo a ver... También dependerá un poco de las tarifas que tengan y demás

Salut!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro