![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() He buscado por los hilos y he encontrado cosas útiles, pero no he podido aclarar mis dudas , con permiso abro este...La cosa es que he visto que los remaches del carril de la botavara que sujetan el arraigo de la escota, rizos y contra estaban bastante corroídos; En el arraigo de la contra además hay bastante corrosión en la zona del carril que rodea el arraigo de inox; por un lado a nada que he picado se ha hecho bujero El resto de arraigos está bastante mejor.Adjunto fotos del arraigo de la contra por los dos lados, una foto de más lejos de la posición actual de la contra, y otra de cómo ha quedado el arraigo de la escota de mayor. Después de ir leyendo, he pensado en correr el arraigo de la contra unos 15 cms más hacia popa, embadurnando antes la zona con Duralac, taladrar agujeros nuevos y poner remaches de monel, untados también de Duralac. Por lógica he pensado que mejor alargar la contra retrasando el arraigo que acortarla, y parece que no rozaría ni obstaculizaría nada, pero no tengo ni idea... el barco es un Furia 26. ¿es lo correcto? tendría que hacer otra cosa, o tener en cuenta algo que se me pasa? ¡¡soy todo orejas!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí va la foto con mástil, Contra y botavara, que faltaba...
es la mejor que tenía, ![]()
|
||||
|
||||
|
Haces regatas?
Usas la contra a menudo? Si la respuesta es no, ponla donde dices, a popa. En caso contrario,refuerza la botavara y dejala donde esta. en cualquier caso, no es crítica la posicion del arraigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Palaya (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tu mayor es de pujamen libre también puedes hacer una fijación de trevira que abrace la botavara en el punto donde la tienes ahora, es una solución eterna, y para mi gusto mucho más fuerte que el típico cáncamo en el rail de la botavara..
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, Caribdis, lo de la contra de trevira me lo apunto, de momento me apañaré con la que tengo que la lista de tareas pendientes es larga (o no tanto, pero voy despacio con ella). Me encanta el hilo de tu barco... que sepas que como pregunta secreta en una contraseña tengo "Colega del cofrade de Primeras Líneas"... ![]() Es un lujo contar con gente como vosotros, ole por vuestra paciencia y buena disposición ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que mirar es como esta el agujero de la botavara.
Yo lo primero que haria, antes de pensar en desplazar los arraigos, es desmontarlos, limpiar bien e inspeccionar los agujeros de la botavara. Si hay perdida de material (mirar el espesor, agujero agrandado). Si hay signos de mucha corrosion, se puede sanear y reforzar con una pletina de aluminio anonizado de 4 mm en el interior de la botavara que sobrepase como minimo 5 cm los agujeros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Palaya (16-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que es una fijacion de trevira? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esto:
![]() No os fijéis mucho en cómo está sujeta la polea a la trevira...es otra de estas reparaciones momentáneas que al final funcionan y también son eternas... ![]() ![]() Un saludo ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|