![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola spunki yo por mi trabajo he tocado muchas culatas de esos motores pero hace mucho tiempo ya no circulan vehiculos con esos motores pero bueno son los mismos las juntas antes heran todas de cobre y amianto luego las hacian de otros materiales pero heran mas malas no tiene porque no ser de ese motor los agugeros no tiene que ver comprueba la junta en la culata y lo veras no coinciden todos los agujeros de la culata con el bloque la culata mi consejo es planificarla y esmerilar valvulas los esparragos no hace falta quitarlos las arandelas los antiguos no llevavan un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Juraría que no hay tóricas en admisión ni en escape. Lo de las arandelas en las tuercas, parece lógico que las debería llevar, pero no estoy tan seguro. No recuerdo. Y en las fotos de los manuales que tengo, no aparecen. Igual, mirando lagún manual de despiece....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
los que no llevavan arandelas no llevavan ni dentro ni fuera cuando montes la culata mira si te sobra esparrago y le puedes poner arandelas puede que si pones arandelas te coja solo media tuerca las guias tienen que tener un poco de holgura piensa que las valvulas de escape trabajan al rojo y son de acero las guias si las lleva son hierro colao algunas otras de acero habian culatas que no llevavan quias iba mecanizao en la misma culata como las camisas cuando se rectifica no se cambia la camisa porque no lleva se pone un piston de sobremedida y cuando no se puede rectificar mas se encamisa espero no haberte liao mas los retenes de las valvulas de admision se ponen para que no gaste aceite
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
espunki (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola,
creo que el cofrade cooltier te puede ayudar. Con más moral que el Alcoyano hizo un cambio de junta de culata a su 4108 y lo dejó nuevo. Conoce cada tornillo y cada arandela del motor. Puedes buscar el hilo del reportaje o contactar con él. Suerte!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pues me acabo de comprar un kit de juntas, ¿que os parece? no las di encontrado a mejor precio
![]() http://www.ebay.es/itm/PERKINS-4-108...MAAOxycmBS-QLo en parts4engines eran mas caras
Editado por espunki en 18-01-2017 a las 22:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|