![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el video.
veo que el viento sale en modo listado, de forma que no se ve un mapa. me asalta una duda, al no ver mapa, siempre con respecto al viento, si se esta formando una baja digamos a 1000kmts que es aqui al lado.... y te da el viento en tu posicion, como puedes preveer como afectara esa baja al viento que tienes en tu posicion. no lo entiendo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te he comentado que es una información puntual, no es un grid como los de los gribs. El Earthmate tiene un mapa en el que tú seleccionas los puntos que quieres. Pero eso, son siempre puntos, y por esos mensajes se paga un dolar creo recordar... Para una visión general, creo que lo mejor son los fax del NOOA y esos salen de la BLU. (Nosotros navegamos por Canarias y alrededores) Para mi los dos sistemas son complementarios, no excluyentes. No hay que olvidar, que en caso de emergencia, en este aparato sólo hay que apretar un botón. En el caso de la BLU es algo más complicado... a menos que tengas la suerte de tener una con DSC. Saludos ![]() Nota: Por cierto, acabo de ver tu blog, y lo de la moto mooola mucho...ya contarás como la estibas. Ya me gustaría... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar | ||
jduran22 (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los faxes son imprescindibles si se navega en altura a mi entender. Los mercantes (desde luego el servicio WEFAX no existiría si no fuera porque es para ellos) usan casi en exclusiva este método para su información metorológica.
No se trata de un modelo matemático como los Gribs o resto de webs de predicciones, sino de mapas supervisados por expertos, y aunque las predicciones sólo alcancen las 72 horas, son lo más exacto disponible. Además, de ellos podemos extraer mucha más información que de los Gribs como es lógico, y es muy fácil recibirlos desde cualquier punto del planeta. Por cierto que, después recibir WEFAX desde principios de los 90's (con mi viejo Harifax, aún en servicio), tras recibir el curso de Meteorología I impartido por Guillermo del TinTin (Cofrade Oceánico), es ahora cuando realmente comprendo la gran cantidad de información que puede extraerse de estos 'mapas del tiempo' firmados y verificados. Estoy deseando conocer el nivel II, en el que imagino que Guillermo nos enseñará hasta cómo predecir/interpretar el tiempo hasta en la cara oculta de la Luna ![]() . En http://www.weathercharts.org/ hay una muy buena compilación de datos, para cuando tenemos conexión a la Internette y no hace falta recibir los NOAA o los WEFAX por nuestros medios ![]() .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Carmelo
Abusando de ti, en le buen sentido ![]() Tengo BLU abordo, me va por la cabeza que conectando la salida de auriculares de la emisora, supongo que a la toma de micro del pc y con un programa tenia acceso a mapas ¿es asi? y si es asi cual era ese programa, por cierto, llevo el W con XP. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Trota (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso el JVComm (http://jvcomm.de) desde los tiempos del DOS y me va bien. Funciona con todos los Windows, pero hay muchos más, e incluso OpenCPN también puede recibirlos y situarlos en la carta. Lo único que has de hacer es ajustar el sincronismo con el reloj de tu PC, que se hace una sola vez. Al principio, los faxes te saldrán algo desalineados verticalmente, y con la herramienta de corrección, se reajusta y listo. Puede salirte así de mal, dependiendo del desvío del reloj de tu pc: Pero, una vez ajustado, todo OK: En mi web tienes un archivo de audio para hacer pruebas: http://olaje.com/faxes/sonido_ejemplo_hffax.wav Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 18-01-2017 a las 21:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje: | ||
jduran22 (18-01-2017), Velero Simbad (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
Pero los torpes necesitamos mas info ![]() He llegado hasta aqui: Download JVComm32 (version 2.01, build 2009-11-15) ¿Es ese? Luego aparecen estos tres :Download JVDisk.part1.exe (1,424 kb) Download JVDisk.part2.rar (1,424 kB) Download JVDisk.part3.rar (1,214 kB) ¿Hay que instalarlo todo? Cuando consiga ver algún mapa, alineado o no ya entrare en el tema del reloj a ti te parecerá fácil, pero a mi ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser de la época del msdos..... y son los 3 discos de 1,2 MB (no había más
)Baja los 3 e instala en ese orden (en el 1 estará un setup.exe o similar y te pedira los otros)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo tengas todo, verás que es fácil, y si tienes algún problemilla ... aquí estamos ![]() Por cierto, que veo que en la última versión (acabo de instalarlo en este PC) ya tiene una herramienta para corregir automáticamente el despiste del reloj. Caja de herramientas--> Automatic LPM Recognition
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 19-01-2017 a las 03:21. |
| 2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje: | ||
jduran22 (20-01-2017), Velero Simbad (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vas a flipar Enrique....
A esto me refiero exactamente en mis post, una cosa es que le funcione a Carmelo, y otra es hacer lo que dice. Pero me apunto a ver de nuevo el asunto. Ojala lo consigas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Velero Simbad (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bueno, todo instalado, hay señal, pero es un pedazo de borron ![]() Tampoco esperaba otra cosa ![]() El reloj esta en a las 10,23 tanto en el ordenador como en el Comm32, no se si hay que ajustar segundos pero no veo como ![]() ¿Algún sitio don se diga como configurar el Comm32 y que este en castellano? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() , que esta la pago yo.Después de unos cuantos días trasteando con la hf, ya no me queda más tiempo para seguir investigando. Así que os explico un poco lo que he conseguido, por si a alguien le sirve. Lo que mejor me ha ido ha sido el JVComm. Funciona perfectamente. De momento la versión demo gratuita. Velero Simbad: Para configurarlo seguí las instrucciones que dio Olaje en otro hilo de esta casa. Lo siento, pero no consigo volver a localizarlo para poner aquí el enlace. Yo no tuve que ajustar nada de la hora, de hecho, no sé ni qué hora tiene puesta el ordenador. Es lo que tiene moverse tanto ![]() La tablet con la aplicación HF Weather Fax es lo más sencillo de instalar, descargarse la aplicación, sintonizar la frecuencia y listo. No obstante, no consigue la imagen tan nítida como el JVCom. Supongo que será porqué no la conecto a la hf (no tengo iRig) y sólo la pongo cerca. Lo más complicado ha sido el Winlink. Bueno, todavía no lo he conseguido. Aunque finalmente todo parece que funciona (quiero agradecer al cofrade R.Santana la gran ayuda que me ha prestado en este tema), no consigo que ningún nodo me conteste. De momento me planto aquí, ya que ahora toca navegar y practicar con las isobaras del JVCom ![]() Otra ronda!!! ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| blu, dsc, gribs, radio, weatherfax |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|