![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
No conozco ningún barco que tenga el dispositivo "limitador" del timón. El ángulo óptimo de timón, de nuestro barco, navegando a vela, es de 36º. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Yakosub (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rebe, gracias por la respuesta.
![]() No veo que mejora me aporta el tener el limitador, ya que cuando hacen falta grados de timón es en puerto (al menos, en el mío ), con lo que voy a estudiar el como quitarlo de la manera mas sencilla que vea.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio, un First de finales de los 80, también lo lleva, y varias veces me he planteado cortarlo con una radial, ya que no es retráctil como el tuyo. Pero al final no lo he hecho.
A veces, para maniobrar en puertos, molesta. Lo que no sé es si será verdaderamente efectivo eliminarlo. Esperemos que algún cofrade que lo haya hecho nos ilumine. Un saludo y una ronda para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
Yakosub (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es un limitador, para precisamente eso, limitar el movimiento. El mío tiene dos topes a cada lado del la caña, junto al eje. Si levanto la caña puedo saltarme los topes, pero si me los salto la pala acaba pegando en el casco. No sé si a vosotros os pasará algo parecido.
![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, aparte del mencionado limitador (espárrago), en la base que está atornillada al espejo de popa, y donde apoya el brazo de caña, tiene ademas esos topes que indicas, y que usaba antes que la poxilina desapareciera por el rozamiento de del limitador, pero con ellos solamente ya me vale, ya que tengo 45º y gano mucha maniobrabilidad en el puerto.... Si tiro hacia arriba del conjunto de la caña/timón el timón ya gira mucho más, pero si que oigo que el timón golpea contra el casco... |
|
|
||||
|
||||
No he visto ese limitador en persona pero pregunto: no se podria calzar con una pletina?![]()
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Norrr, el mio tampoco es retráctil... Me pasa exactamente lo mismo que a ti ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|