![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que mantenga la orza y, en definitiva, que se mantenga a flote tras su paseo por las rocas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que sorprende y bastante no saltará algo en la maniobra de remolque.
Aunque tb es verdad que no es lo mismo suban a peso a una persona por el cinturón que por la oreja. El importante tirón lo hacen desde la zona más fuerte y reforzada del velero, que no rs otra que su unión casco/orza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buaa que pasada¡¡¡ parece una chalupa volando jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que han hecho un buen trabajo. Está varado en lo que parece una especie de plataforma de roca. Si tiras desde popa, va a ir arrastrando hélice y timón por las rocas y posiblemente enganche la orza. Y puedes arrancar las cornamusas.
Al tirar de la orza, esta sube y está casi libre, y al inclinar el barco, queda libre timón y propulsión. Un poco rudo? Puede, pero eficaz. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece, que el tirón es innecesariamente brusco.
Cada vez que veo videos de estos, la gente comenta, cómo ha aguantado tal o cuál barco, pero habría que ver, en seco, en el estado en el que quedan tras semejante castaña. Obviamente el barco no se hundirá inmediatamente tras este rescate, pero me gustaría verlo en detalle, tranquilo en el varadero. No creo que esta violencia no le haya hecho mella en la unión casco-orza, en el timón o en la limera. De todos modos, fácil es opinar desde el taburete. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|