![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
opino lo mismo que el cofrade Kiro.
si no queda más remedio entraría en Baleeira, pero no tiene buenos servicios y tampoco buena entrada con mal tiempo. la actividad pesquera es muy intensa y la estancia se hace incomoda. si hay que parar, prefiero Sines, aunque es un puerto petrolero y no muy bonito, pero tiene servicios, buena entrada y vale para descansar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Alphanui (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, Kiro...
Consejos cuidadosamente anotados. Gracias. Y gracias a los que desde esta discusión o por correo privado me habéis facilitado la instalación de las cartas en el OPENcpn... ![]() ![]() ![]() Y puestos a pedir, y mientras más cófrades, que seguro que los hay, nos dan más consejos para la travesía, tengo una consulta para usías. Mi idea era navegar con el OPENcpn guardando la derrota, y mi intención era ir anotando sobre esa derrota cuando se pone en marcha el motor (para calcular consumos y otros líos), cuando entra viento, observaciones... vaya, emplearlo como un cuaderno de bitácora, ¿alguien sabe cómo puede hacerse? Yo no lo he conseguido. Ya he instalado un GPS y he creado una derrota dando una vuelta con el coche, pero de ahí a introducir observaciones u otras columnas, ni idea. ¿es posible? Unos rones para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En este enlace que te pongo están los pluggins para descargarse en opencpn, hay un pluggin llamado "Logbook koni" que entre otras funciones tiene un cuaderno de bitácora que puedes modificar con los datos a poner que quieras. http://opencpn.org/ocpn/downloadplugins Y aquí tienes la pagina de ayuda de opencpn en español donde te explica como cargar los pluggins entre otras muchas cosas. http://opencpnayudaes.yolasite.com/plugins.php Saludos y espero que te sirva.
|
|
||||
|
||||
|
Qué haríamos sin esta taberna ¡¡¡
![]() Muchas gracias.... a ver si lo pruebo y os cuento mis progresos ¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
|
|
Bonita travesía la que vas a hacer.
Aunque no vayas a hacer paradas por todos los puertos portugueses, puedes darte una vuelta por mi web en la zona de "marinas portuguesas" que hemos visitado. Espero que si necesitas entrar en alguna, te sirva mis notas. Por si acaso, me tienes en la ría de Arousa, en A Pobra do Caramiñal. Saludos y buena travesía. Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido Rafa...
Le echaré un vistazo, seguro que me ayuda... Y para cuando vayamos para allá, os digo por el foro... Igual te animas un trocito, no? O nos vemos en Baiona que queríamos parar... De momento, unas birras digitales... ójala te pueda invitar a unas de verdad por tu tierra ¡¡¡ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
MagallanesXIX...
Instalado el pluggin que me indicaste ¡¡¡ GRANDE ¡¡¡ Ahora a aprender a utilizarlo.... es bastante intuitivo y aunque hay datos que creo que no necesitaré jamás, es perfecto ¡¡¡ Ya me apetece meterme con el en el barco para conectarle el equipo de viento... Miles de ![]() Si alguien tiene experiencia en su uso y tiene consejos prácticos, soy todo oidos. Unos rones para soportar este tiempo ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|