La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2017, 13:38
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy...bandera holandesa o belga?

Interesante el tema. Me interesa lo que se diga.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.

Para barcos de mas de 10 años considero muchisimo mejor el pabellon Belga.

¿Porqué?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 13:49
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

Para barcos de más de 6 años es mas barato que la holandesa y se renueva cada cinco años en vez de cada dos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 13:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Interesante el tema. Me interesa lo que se diga.

¿Porqué?
Porque se paga una tasa fija de 61.5 € tenga el tamaño que tenga por encima de 7,5 metros.

Si tiene menos de 10 años los impuestos son mayores.

Una vez abanderado todo es mucho mas barato y sencillo que con bandera holandesa.

Repito en el foro de cuestiones legales hay miles de mensajes con toda la informacion necesaria, este no es el hilo adecuado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Capità Drake (18-01-2017)
Antiguo 18-01-2017, 18:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Repito en el foro de cuestiones legales hay miles de mensajes con toda la informacion necesaria, este no es el hilo adecuado.

Pero ese hilo es muy largo, y la informacion es muy farragosa. Cada uno dice la suya y al final no sabes si este tiene razon o es el otro. Por eso es bueno que se vayan repitiendo hilos

Yo tambien estoy con las orejas tiesas por el tema. Tengo que pasar la ITB esta primavera que viene (la de los 10 años) y la verdad pagar 500 €, o mas, por la cara, para que no revisen nada, tambien me toca la pera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Capità Drake (18-01-2017)
Antiguo 18-01-2017, 18:28
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hoy...bandera holandesa o belga?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pero ese hilo es muy largo, y la informacion es muy farragosa. Cada uno dice la suya y al final no sabes si este tiene razon o es el otro. Por eso es bueno que se vayan repitiendo hilos

Yo tambien estoy con las orejas tiesas por el tema. Tengo que pasar la ITB esta primavera que viene (la de los 10 años) y la verdad pagar 500 €, o mas, por la cara, para que no revisen nada, tambien me toca la pera
Házte tu mismo la pregunta: la ITB me dará seguridad en la navegación?? o serás tu quién se preocupe de llevar todo correcto, por autoprotección??
la respuesta te saldrá en tricolor (rojo amarillo negro o rojo blanco azul)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
kiqu (18-01-2017)
Antiguo 18-01-2017, 18:32
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Hoy...bandera holandesa o belga?

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Házte tu mismo la pregunta: la ITB me dará seguridad en la navegación?? o serás tu quién se preocupe de llevar todo correcto, por autoprotección??
la respuesta te saldrá en tricolor (rojo amarillo negro o rojo blanco azul)
No, si yo lo tengo claro. Pero tambien tengo claro que la seguridad juridica de este pais es cero patatero, cual republica bananera se tratase, y eso me da mas miedo que todas las ITB's del mundo
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 21:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Hoy...bandera holandesa o belga?

Cita:
No, si yo lo tengo claro. Pero tambien tengo claro que la seguridad juridica de este pais es cero patatero, cual republica bananera se tratase, y eso me da mas miedo que todas las ITB's del mundo

Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 00:05
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Las ITB,s son un camelo, yo el barco que compre, en el País Vasco, me lo entregaron con la ITB pasada, (figuraba en el contrato) cuando lo fui a recoger y a inspeccionarlo, vi el sello en la documentación, pasada hasta el 2020....cuando subí abordo, lo primero que veo son los extintores si revisar, las bengalas caducadas, el botiquín lo mismo, naturalmente llamo al responsable de la náutica y le digo ¿qué pasa con esto?, contestación, no es que aquí el Inspector no viene, le llevamos "los papeles" firma, pone el sello y a correr, naturalmente le dije, o pones esto "como dios manda" o llamo inmediatamente a la G.C. y denuncio estos hechos, y no te firmo el "recibí" del barco.....salí de allí con el barco en regla, pero eso me demuestra, que en algunos casos, es todo un CAMELO.....
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 20:56
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Cita:
Pero ese hilo es muy largo, y la informacion es muy farragosa. Cada uno dice la suya y al final no sabes si este tiene razon o es el otro.
Buenas, cofrade:

Lo tienes fácil; en este enlace dejé documentado el procedimiento que empleé yo mismo para hacer el cambio. Incluso tienes plantillas de los documentos traducidas.

https://www.dropbox.com/sh/qv27j2h5s...mzQ0az49a?dl=0

Ten en cuenta que desde entonces ha cambiado un poco el procedimiento. Los cambios más importantes están aquí:

Para registrarse en la página web del Registro belga:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...53&postcount=2

Los nuevos requisitos de papeleo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=14

Y el procedimiento de registro de radiobalizas:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=155857

Pido disculpas por la autocita.

Cita:
Tengo que pasar la ITB esta primavera que viene (la de los 10 años) y la verdad pagar 500 €, o mas, por la cara, para que no revisen nada, tambien me toca la pera
¡No lo dudes! Si tu barco tiene más de 1o años, lo puedes solucionar tú mismo por menos de 150 €. Y a partir de ahí te inspeccionará el barco quien tu consideres conveniente para tu seguridad.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
curtis (22-01-2017), Keith11 (19-01-2017), manguan (13-02-2017), Mirlotu (19-01-2017)
Antiguo 19-01-2017, 09:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade:

Lo tienes fácil; en este enlace dejé documentado el procedimiento que empleé yo mismo para hacer el cambio. Incluso tienes plantillas de los documentos traducidas.

https://www.dropbox.com/sh/qv27j2h5s...mzQ0az49a?dl=0

Ten en cuenta que desde entonces ha cambiado un poco el procedimiento. Los cambios más importantes están aquí:

Para registrarse en la página web del Registro belga:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...53&postcount=2

Los nuevos requisitos de papeleo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=14

Y el procedimiento de registro de radiobalizas:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=155857

Pido disculpas por la autocita.

¡No lo dudes! Si tu barco tiene más de 1o años, lo puedes solucionar tú mismo por menos de 150 €. Y a partir de ahí te inspeccionará el barco quien tu consideres conveniente para tu seguridad.

Saludos y
No, si no lo dudo... el hilo que tu creaste y tus aportaciones son referencia para mi en el tema... que a veces estamos ahi sin decir nada, pero estamos ... Pero, por lo que a mi respecta (y me consta que muchos otros tambien), agradecidisimos de que expongais vuestras experiencias.

Mi barco cumplira 10 años en mayo de este 2017. Antes de esa fecha, del 9 de mayo, debo pasar la ITB. Si hago el cambio antes de esos 10 años, me tocara pagar impuesto mas alto que esos 61 €, aunque si son 250 € siempre sera mas barato que el sablazo de 600 € que me costara la ITB que no revisa nada... (ojala! se hiciera una buena revisión a fondo!!).

En el fondo no es una cuestion de pagar 60 o 250 € del impuesto a Belgica (y no quiero decir que no me importe el dinero). Como decia, es una cuestion de que no es la primera vez que me pasa que cambios en las legislaciones de por aqui "justificadas a su manera", me han producido perjuicios en derechos adquiridos con anterioridad, sobre todo en cuestiones profesionales. Y no tengo fe ninguna en las administraciones, ni españolas ni catalanas... ni tampoco en la justicia. Lo siento a quien le duela

En cualquier caso, si finalmente me decidiese, y habida cuenta que no tengo mucho tiempo, buscaria los servicios de un gestor profesional de solvencia para que me lo tramitase.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Apagapenol (19-01-2017)
Antiguo 19-01-2017, 10:15
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
No, si no lo dudo... el hilo que tu creaste y tus aportaciones son referencia para mi en el tema... que a veces estamos ahi sin decir nada, pero estamos ... Pero, por lo que a mi respecta (y me consta que muchos otros tambien), agradecidisimos de que expongais vuestras experiencias.

Mi barco cumplira 10 años en mayo de este 2017. Antes de esa fecha, del 9 de mayo, debo pasar la ITB. Si hago el cambio antes de esos 10 años, me tocara pagar impuesto mas alto que esos 61 €, aunque si son 250 € siempre sera mas barato que el sablazo de 600 € que me costara la ITB que no revisa nada... (ojala! se hiciera una buena revisión a fondo!!).

En el fondo no es una cuestion de pagar 60 o 250 € del impuesto a Belgica (y no quiero decir que no me importe el dinero). Como decia, es una cuestion de que no es la primera vez que me pasa que cambios en las legislaciones de por aqui "justificadas a su manera", me han producido perjuicios en derechos adquiridos con anterioridad, sobre todo en cuestiones profesionales. Y no tengo fe ninguna en las administraciones, ni españolas ni catalanas... ni tampoco en la justicia. Lo siento a quien le duela

En cualquier caso, si finalmente me decidiese, y habida cuenta que no tengo mucho tiempo, buscaria los servicios de un gestor profesional de solvencia para que me lo tramitase.

Saludos
Exacto!
Yo soy uno más de los que escucho al fondo de la barra además de tener el barco a punto de cumplir 10 añitos.

Odin
Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 17:54
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Mi solución para los barcos a punto de cumplir 10 años: no pasar ITB, pedir la baja y tramitar el alta con el barco con los 10 años cumplidos. Hay que dejar de navegar durante una temporada de más o menos uno o dos meses (o navegar y jugarse una "receta" de 3000 € ), pero esto no me parece especialmente grave.

Otra posibilidad es pasar a holandesa y luego a belga, pero me parece un lío innecesario.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Keith11 (19-01-2017)
Antiguo 24-01-2017, 00:23
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Keith11,
En Bélgica, no miran la fecha de construcción para el calculo del impuesto de puesta en circulación. Sólo miran el año de construcción: cualquier barco que se construyó en el 2007 ya está considerado como que tenga 10 años de edad, y solo paga los €*61,50. Está comprobado: acabo de abanderar uno así.

Cita:

Saludos
Ya sabes donde estoy.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
Keith11 (25-01-2017)
Antiguo 03-05-2017, 16:22
carlos22 carlos22 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias por difundir tanta información y conocimiento.

Me planteo matricular belga un velero de 5,5 m (no marcado CE, tuvo registro SSR en 1996) más que nada por dificultades para matricular en España, pero no tengo número de casco (CIN/HIN), y de hecho en el registro SSR pone N/A. ¿Se os ocurre alguna manera de solucionar?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2017, 21:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:

¿Diez años?

¿No serán 5?

Yo nunca pase una de 10 años si de 2,5 en los 6ª

Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 08:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Diez años?

¿No serán 5?

Yo nunca pase una de 10 años si de 2,5 en los 6ª

Coñe, Simbad... la de los 5 años ya la pase, y ahora toca la de los siguientes 5 años ... 5+5 = 10

Por cierto, cuando me toco pasar la de los 5 años deje a proposito sin cambiar los tubos del gas caducados (de 1 mes, nada que supusiera un peligro) a ver si lo pillaban, y ni los miraron...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro