![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el tema. Me interesa lo que se diga.
Cita:
¿Porqué? |
|
|
||||
|
||||
|
Para barcos de más de 6 años es mas barato que la holandesa y se renueva cada cinco años en vez de cada dos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tiene menos de 10 años los impuestos son mayores. Una vez abanderado todo es mucho mas barato y sencillo que con bandera holandesa. Repito en el foro de cuestiones legales hay miles de mensajes con toda la informacion necesaria, este no es el hilo adecuado. ![]() ![]()
Capità Drake (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien estoy con las orejas tiesas por el tema. Tengo que pasar la ITB esta primavera que viene (la de los 10 años) y la verdad pagar 500 €, o mas, por la cara, para que no revisen nada, tambien me toca la pera |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Capità Drake (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la respuesta te saldrá en tricolor (rojo amarillo negro o rojo blanco azul) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
kiqu (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, si yo lo tengo claro. Pero tambien tengo claro que la seguridad juridica de este pais es cero patatero, cual republica bananera se tratase, y eso me da mas miedo que todas las ITB's del mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las ITB,s son un camelo, yo el barco que compre, en el País Vasco, me lo entregaron con la ITB pasada, (figuraba en el contrato) cuando lo fui a recoger y a inspeccionarlo, vi el sello en la documentación, pasada hasta el 2020....cuando subí abordo, lo primero que veo son los extintores si revisar, las bengalas caducadas, el botiquín lo mismo, naturalmente llamo al responsable de la náutica y le digo ¿qué pasa con esto?, contestación, no es que aquí el Inspector no viene, le llevamos "los papeles" firma, pone el sello y a correr, naturalmente le dije, o pones esto "como dios manda" o llamo inmediatamente a la G.C. y denuncio estos hechos, y no te firmo el "recibí" del barco.....salí de allí con el barco en regla, pero eso me demuestra, que en algunos casos, es todo un CAMELO.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes fácil; en este enlace dejé documentado el procedimiento que empleé yo mismo para hacer el cambio. Incluso tienes plantillas de los documentos traducidas. https://www.dropbox.com/sh/qv27j2h5s...mzQ0az49a?dl=0 Ten en cuenta que desde entonces ha cambiado un poco el procedimiento. Los cambios más importantes están aquí: Para registrarse en la página web del Registro belga: http://foro.latabernadelpuerto.com//...53&postcount=2 Los nuevos requisitos de papeleo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=14 Y el procedimiento de registro de radiobalizas: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=155857 Pido disculpas por la autocita. ![]() Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Pero, por lo que a mi respecta (y me consta que muchos otros tambien), agradecidisimos de que expongais vuestras experiencias.Mi barco cumplira 10 años en mayo de este 2017. Antes de esa fecha, del 9 de mayo, debo pasar la ITB. Si hago el cambio antes de esos 10 años, me tocara pagar impuesto mas alto que esos 61 €, aunque si son 250 € siempre sera mas barato que el sablazo de 600 € que me costara la ITB que no revisa nada... (ojala! se hiciera una buena revisión a fondo!!). En el fondo no es una cuestion de pagar 60 o 250 € del impuesto a Belgica (y no quiero decir que no me importe el dinero). Como decia, es una cuestion de que no es la primera vez que me pasa que cambios en las legislaciones de por aqui "justificadas a su manera", me han producido perjuicios en derechos adquiridos con anterioridad, sobre todo en cuestiones profesionales. Y no tengo fe ninguna en las administraciones, ni españolas ni catalanas... ni tampoco en la justicia. Lo siento a quien le duela En cualquier caso, si finalmente me decidiese, y habida cuenta que no tengo mucho tiempo, buscaria los servicios de un gestor profesional de solvencia para que me lo tramitase. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Apagapenol (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy uno más de los que escucho al fondo de la barra además de tener el barco a punto de cumplir 10 añitos. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Mi solución para los barcos a punto de cumplir 10 años: no pasar ITB, pedir la baja y tramitar el alta con el barco con los 10 años cumplidos. Hay que dejar de navegar durante una temporada de más o menos uno o dos meses (o navegar y jugarse una "receta" de 3000 €
), pero esto no me parece especialmente grave.Otra posibilidad es pasar a holandesa y luego a belga, pero me parece un lío innecesario. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Bélgica, no miran la fecha de construcción para el calculo del impuesto de puesta en circulación. Sólo miran el año de construcción: cualquier barco que se construyó en el 2007 ya está considerado como que tenga 10 años de edad, y solo paga los €*61,50. Está comprobado: acabo de abanderar uno así. Cita:
Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por difundir tanta información y conocimiento.
Me planteo matricular belga un velero de 5,5 m (no marcado CE, tuvo registro SSR en 1996) más que nada por dificultades para matricular en España, pero no tengo número de casco (CIN/HIN), y de hecho en el registro SSR pone N/A. ¿Se os ocurre alguna manera de solucionar? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No serán 5? Yo nunca pase una de 10 años si de 2,5 en los 6ª![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto, cuando me toco pasar la de los 5 años deje a proposito sin cambiar los tubos del gas caducados (de 1 mes, nada que supusiera un peligro) a ver si lo pillaban, y ni los miraron... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|