![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el imborrable? No queda tapado?
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿El imbornal?. Me parece que dejan una rendija por debajo del cofre, pero en efecto da un poco de mal rollo dejarlo cubierto.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay que reconocer el indudable mérito del cofrade Aaledo, que ha situado el prestigio de este barco en niveles legendarios, gracias a sus míticas navegaciones que os recomiendo encarecidamente leer, porque aprenderéis mucho sobre el Tonic y la navegación en general. No os perdáis sus libros. Por cierto, ¿alguien tiene a mano las dimensiones originales de la cabullería (jarcia de labor) del Tonic: drizas, etc. Tenía un archivo pero no lo localizo y quiero renovarlas estos próximos días. Gracias. Saludos ![]() Editado por Navegaciones en 27-03-2017 a las 07:59. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola, amigos. vaya por delante que no soy armador de este barco, pero sí de su tío-abuelo, el Sangría. Me gustan las soluciones simples y busco aplicar el principio "Kis" a todas las modificaciones que llevo a cabo en el barco (no digo "mi" barco porque me parece más bien que soy yo de "su" propiedad, o al menos que estoy más a su servicio que él al mío )Parece que el problema de llevar el fueraborda en el cofre es la cantidad de caracolillo que cría... La solución para endulzarlo en una bolsa es fantástica por su simpleza y por lo poco que ocupa y cuesta el invento. La sugerencia que hago, sin haberla meditado mucho, la verdad, para que penséis en ella si os parece, es la siguiente: si quitarla y ponerla es cosa rápida y fácil, por qué no dejar la bolsa de hule siempre puesta -cuando el barco no navegue, claro está- con agua dulce un poco clorada ? A lo mejor así alargamos mucho el mantenimiento y el consumo de ánodos... ![]() ![]()
aaledo (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez sería cuestión de mejorar el diseño del "calcetín", de modo que pudiera ceñirse por la parte superior con un cordón o un elástico, y que fuese también lo más alto posible. Sin desagüe inferior, claro; se coloca, se introduce agua con una manguera por arriba, se arranca unos minutos el motor hasta que se endulce y todo el agua que haya en la bolsa sea dulce, y listo. Si encima la bolsa es completamente opaca y no recibe apenas luz, apenas generará verdín...
![]()
aaledo (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se podría poner un mecanismo que subiera el motor, claro esta, con la puerta del tambucho abierta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias por el dibujo para el Mojito!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|