![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
creo que el cofrade cooltier te puede ayudar. Con más moral que el Alcoyano hizo un cambio de junta de culata a su 4108 y lo dejó nuevo. Conoce cada tornillo y cada arandela del motor. Puedes buscar el hilo del reportaje o contactar con él. Suerte!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pues me acabo de comprar un kit de juntas, ¿que os parece? no las di encontrado a mejor precio
![]() http://www.ebay.es/itm/PERKINS-4-108...MAAOxycmBS-QLo en parts4engines eran mas caras
Editado por espunki en 18-01-2017 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
www.ebay.es/itm/PERKINS-4-108-1760cc-HEAD-GASKET-SET-1965-ONWARDS-/311774677506?hash=item4897380a02:g
tMAAOxycmBS-QLo[/url]haber si asi se ve
|
||||
|
||||
|
Hola:
Las tuercas de la culata si llevan arandelas y de bastante grosor: La junta de culata de cobre es del 4.99 o del 4107 la del 4.99 no la puedes poner porque los diametros de las camisas son mas pequenñas y las del 4107 si puedes confundirte porque es casi la misma con diferencias en los pasos del agua. Estas culatas se suelen romper entre las dos valvulas y la grieta suele ser visible limpiando. Las tuercas de culata de uno de los lados del inyector so mas largas y mas estrechas por la parte de abajo para que entre la llave y poder apretarlas sin necesidad de sacar el inyector. En este motor los esparragos y tuercas de culata son reutilizables pero es imprescindible darles un reapriete despues de haber arrancado y haber completado un ciclo de calentamiento. despues del reapriete hay que hacer de nuevo el reglaje de valvulas. Si por cualquier circunstancia es necesario cambiar pistones es imprescimdible comprobar su altura por encima de la linea del bloque. Espero que te sirva, cualquier duda a tu entera disposicion Saludos cordiales ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
espunki (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las juntas que has comprado son las que le corresponden y como podras observar los retenes de valvulas no son convencionales se parecen a juntas de goma planas pero en este motor es asi se mueven con la valvula pero funcionan bien el consumo suele ser por los segmentos sobre todo si tienen juego en el piston en sentido axial se le puede poner retenes normales sin ningun problema.
Muy importante el reapriete y hay tres o cuatro tuerca que no hay acceso sin sacar el arbol de balancines que no te venza la tentacion de no apretarlos para no sacar el arbol. Y no se que mas decirte el motor es muy sencillo y muy duro Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
espunki (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he visto que esas juntas tipo toricas cuadradas solo las llevan las valvulas de admision encastradas en un rebaje que tiene, ¿cabria la posibilidad de meter esa junta nueva y a mayores los retenes normales? o solo puede llevar esa junta cuadrada? por que veo que en el kit vinen los dos tipos de juntas, tanto las toricas cuadradas como los retenes normales con respecto al apriete de culata, tengo un compañero que me dice de dar una pasta antes al bloque para que tape todas las imperfecciones, y despues apretar solo una vez la culata, si lleva 80 newton que le da sobre 90 o 95 y queda lista, ¿tu que opinas? ya que el manual manda apretar a 80 newtons y volver a comprobar, es que es la primera vez que cambio una junta de culata y quiero hacer las cosas bien, la verdad es que me encanta y motiva mucho el tema de urgar en los motores, y sobre todo contando con la ayuda de profesionales como tu, (sin despreciar a nadie) pero es que anteriormente ya me resolviste la duda del relanti y me siento seguro metiendo mano en el motor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿se pudo quemar ,la junta por tapar la refrigeracion al no ser la correcta? me ha dicho un mecanico que me fije si las tuercas que no tenian arandela si quedan a paño del esparrago por que si es asi, ya no llevaban arandela, y si sobresale rosca si la lleva, me ha dicho que algunos perkins no llevan arandela, pero lo que no me cuadra es que fuera de la tapa de balancines si la lleven y dentro no,¿ tu que opinas? tendria problema en apretar sin arandela? tendria problema en poner otro tipo de arandela? es que cada arandela me la cobran a 15 euros ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|