![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela con el mar menor!! Por si había poca contaminación ya....
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ver tanto barco fondeado y no comprobar su situación es algo que la Administración tenía que haber hecho, y no sorprenderse ahora.
Salu2. CArmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que siempre ha sido territorio de nadie, todos los organismos implicados se pasan la pelota unos a otros, los Ayuntamientos ribereños, la Comunidad de Murcia y Fomento y la casa sin barrer.
Espero que sea el comienzo para poner orden. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ya justificacion para fondear ilegalmente, por "solo" 3500 € se puede comprar un fondeo legal con vigliantes y marineros que te llevan al barco amen de posibilidad de aguada, varada y carga de bateias en Lo Pagan con un coste anual de menos de 500 € en el club nauitoc La Puntica.
Nos ha costado a un grupo de visionarios años de pelear para conseguir este fondeo rergulado, legal, ecologico y comodo y sin embargo la gente se queja porque una vez todo jecho les cuesta 3500 € flipo. El que yo tengo ahora no lo necesito y lo tengo alquilado csi siempre, hay muvhas opciones |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no debería de haber barcos fondeados ni pagando ni gratis, por qué alguien pague no quiere decir que no contamine.
Los barcos únicamente en los puertos que es el lugar en el puede ser cuidado y protegido el medio ambiente al tener posibilidad de limitar el daño dentro de la bocana. |
|
|
||||
|
||||
|
El asunto parece penoso y como en otros muchos el problema se produce por no tener una fuerza policial que haga cumplir las normativas existentes. Lo que pasa es que tampoco es buena la hiperregulación sobre todo cuando los que la hacen no conocen el medio. Tampoco hay que pasarse como alguno que se escandaliza de que hayan puesto rampas de libre acceso...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una forma lógica y ecológica de tener un barco, mientras no se llegue a la saturación, claro. Y es un derecho al uso de un bien público. Un puerto significa la privatización del bien público que es el espacio litoral para beneficio de alguien, y suelen suponer una importante alteración del estado natural del litoral. Esto no quiere decir que las cosas no se deban regular, pero los aficionados deberíamos ser los primeros en defender el uso público del litoral y colaborar en su cuidado.. Un saludo ![]()
Blackstar (20-01-2017), catatonico (24-01-2017), EddSail (06-09-2017), glezjor (21-01-2017), Javi-Miss Regina (07-09-2017), JOS (20-01-2017), kailu (20-01-2017), manjuari (21-01-2017), mario147 (24-01-2017), mizar (23-01-2017), Old Nick (20-01-2017), Tormentín (07-09-2017), vigiadeoccidente (07-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la nautica en este pais no tendria que ser un articulo de lujo,pues no 3500€ no esta al alcance de todos,yo flipo que algien pueda creer que 3500€ sea poco dinero
|
| 2 Cofrades agradecieron a coques este mensaje: | ||
catatonico (24-01-2017), goncero (24-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|