Co*o, Paco, después de la intervención de El Moro Juan ya casi no sé qué decir
El proceso de casque del mío es el siguiente: funciona correctamente y cuando se acaba de cocinar cierro todo (mando de la cocina, llave en la parte inferior de la cocina y rosca del regulador en la botella azul de camping, en este orden). Intentas encender unos días después y no sale gas. A veces consigo hacerlo funcionar al menos alguna vez más si desenrosco el regulador y lo vuelvo a enroscar. Pero, si ha pasado eso, bien ya no vuelve a ir. El método contundente que he adoptado después de haber estropeado este verano un par de días de vacaciones en una cala menorquina sin poder cocinar es el de tener otro regulador a bordo. Pongo el nuevo y santas pascuas.
¿qué es lo que pasa para que el otro (que en el caso de este verano no tenía más de cuatro meses y el anterior tampoco duró más de seis u ocho meses) no funcione? No lo sé. Igual hay algún problema de presión o de aire dentro del circuito del gas, pero el caso es que el nuevo regulador lo soluciona de inmediato.
El método es algo caro, lo sé, pero en verano en un barco la prioridad es que todo vaya bien y que la gente esté encantada a bordo.
saludos
