![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que siempre ha sido territorio de nadie, todos los organismos implicados se pasan la pelota unos a otros, los Ayuntamientos ribereños, la Comunidad de Murcia y Fomento y la casa sin barrer.
Espero que sea el comienzo para poner orden. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ya justificacion para fondear ilegalmente, por "solo" 3500 € se puede comprar un fondeo legal con vigliantes y marineros que te llevan al barco amen de posibilidad de aguada, varada y carga de bateias en Lo Pagan con un coste anual de menos de 500 € en el club nauitoc La Puntica.
Nos ha costado a un grupo de visionarios años de pelear para conseguir este fondeo rergulado, legal, ecologico y comodo y sin embargo la gente se queja porque una vez todo jecho les cuesta 3500 € flipo. El que yo tengo ahora no lo necesito y lo tengo alquilado csi siempre, hay muvhas opciones |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no debería de haber barcos fondeados ni pagando ni gratis, por qué alguien pague no quiere decir que no contamine.
Los barcos únicamente en los puertos que es el lugar en el puede ser cuidado y protegido el medio ambiente al tener posibilidad de limitar el daño dentro de la bocana. |
|
|
||||
|
||||
|
El asunto parece penoso y como en otros muchos el problema se produce por no tener una fuerza policial que haga cumplir las normativas existentes. Lo que pasa es que tampoco es buena la hiperregulación sobre todo cuando los que la hacen no conocen el medio. Tampoco hay que pasarse como alguno que se escandaliza de que hayan puesto rampas de libre acceso...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una forma lógica y ecológica de tener un barco, mientras no se llegue a la saturación, claro. Y es un derecho al uso de un bien público. Un puerto significa la privatización del bien público que es el espacio litoral para beneficio de alguien, y suelen suponer una importante alteración del estado natural del litoral. Esto no quiere decir que las cosas no se deban regular, pero los aficionados deberíamos ser los primeros en defender el uso público del litoral y colaborar en su cuidado.. Un saludo ![]()
Blackstar (20-01-2017), catatonico (24-01-2017), EddSail (06-09-2017), glezjor (21-01-2017), Javi-Miss Regina (07-09-2017), JOS (20-01-2017), kailu (20-01-2017), manjuari (21-01-2017), mario147 (24-01-2017), mizar (23-01-2017), Old Nick (20-01-2017), Tormentín (07-09-2017), vigiadeoccidente (07-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la nautica en este pais no tendria que ser un articulo de lujo,pues no 3500€ no esta al alcance de todos,yo flipo que algien pueda creer que 3500€ sea poco dinero
|
| 2 Cofrades agradecieron a coques este mensaje: | ||
catatonico (24-01-2017), goncero (24-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Busca un amarre en un puerto.
3500€ un regalo en el Mar Menor para el coste de las acciones y puntos de amarre. Lo Pagán 10 m 60000, dos mares accion 30000 el resto en el aire esperando a la regulacion de las concesiones. 3500 por tu punto de fondeo helicoidal de inox , amarras y boya caro flipas o no eres de por aqui. Fondear de pirata es mucho mas barato (hasta que empiecen a multar de verdad) pero mucho mas irresponsable, no hay control de la embarcacion, ni de la fijacion al fondo, ni posibilidad de aguar, cargar baterias, limpiar carena.... Si no puedes pagar 3500€ una vez y 500 al año lo tuyo es (estamos hablando de barcos de 8 m) sacarlo y meterlo cada vez que salgas no hay otra opcion. Editado por soysusito en 21-01-2017 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No nos engañemos, la náutica en España no es elitista, es estratosférica. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pasta gansa, eso es lo que se paga anualmente por el amarre de un 40 pies en muchos puertos de la zona.
Yo veo dos problemas básicos, los "alegales" o como les queráis llamar, gente que larga un muerto y amarra su barco a él, no se donde pone que no se puede largar muertos en la laguna, según Oscar Villar, el capitán marítimo de Cartago, dice que no es legal , sabrá mas que nosotros y tendrá razón. la otra, la picaresca de los barcos ilegales, matriculas falsas, guiris con geta que los dejan allí hasta la vuelta con un colega que los vigila, barcos con la matricula doblada y algunas cosas mas... que lo que tienen que hacer las autoridades es terminar con ellos y organizar lo demás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Miahpaih (24-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En los términos que se plantea no me parece que sea ni elitista ni estratoférico el hecho. Y pongo un ejemplo: "Quien se compra una moto (de las buenas) aunque sea de segunda mano paga un garaje/cochera y un seguro/sello ayuntamiento anual". Pues sin entrar muy al fondo, un velerito/motorita para el Mar Menor tiene similares coste. Yo no veo que a nadie que por ir en moto le digan elitista o ricachón. Lo que es elitista y de rico es la naútica en sí pero por la poca explotación personal que le damos. Un vehículo se utiliza los 365 dias del año y varias veces al día. Nuestros barcos son para recreo y si dividieramos los costes entre los usos veriamos que eso es de elistista y ricachón. Hablamos de esloras de 8 o 9 metros para abajo. Por que dejar al fondeo en el Mar Menor uno mayor es que su dueño está de psiquiatrico. Hacer el cutre con un cojobarco para dejarlo luego fondeado a merced de "todo"... Lo que se ahorra de muelle se los gasta con creces en mantenimiento o reposiciones por robos. Respeto las opiniones pero debemos ser realistas. Si quiero un barco debo pagarlo, el barco y los gastos que se derivan. Si no puedo, me compro un flotador de playa. Yo también quisiera un barco de >23 metros... (o no, porque no me veo navegando solo como puedo hacerlo en un 7 metros). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
whitecast (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver esloras ... En Tomás Maestre, que es un buen puerto, en pleno Mar Menor con salida al Med, ahora mismo pones un 7 metros por 1000 euros / anio. En muchas ciudades con eso no pagas una plaza de garage.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que son 3500 el primer año y 500 los siguientes.
Quien no disponga de esas cantidades es mejor que espere a tiempos mejores para tener un barco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|