La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 19-01-2017, 11:08
Avatar de Rumbero
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resistencia De Una Cornamusa

Buenas,

A raiz de la pregunta inicial sobre la resistencia de una cornamusa está surgiendo en el hilo un tema muy interesante, que es cómo y dónde fijar un cabo de remolque de forma realmente firme a fin de aguantar los tremendos tirones del remolcador.

- Las cornamusas de proa es lo primero en que se piensa, pero ya se ha comentado que no cuesta demasiado arrancarlas, o en todo caso castigarlas mucho.

- El palo parece el lugar adecuado, y creo que lo es pero SOLO en caso de que el palo sea pasante. Si el palo está solamente apoyado en la cubierta, miedo me da que en un tirón no pueda desarbolarse! Estáis de acuerdo?

- Si descartamos lo anterior entonces nos vamos más a popa, a los winches del génova que son los más robustos. Pero hay que decir que están diseñados para trabajar con una tensión constante, no a golpes como sería el caso de un remolque, y que además para trabajar bien necesitan que el cabo les entre con un ángulo hacia abajo de unos 20grados aproximadamente, lo cual les da mucha mayor resistencia a la tracción que a con carga plenamente perpendicular.
Así que igual aguanten, pero realmente les estamos dando un metido que mu bueno no puede ser.

Total, que en caso de tener un palo sobrepuesto a cubierta, no tengo claro cual sería el mejor sistema para conseguir un anclaje firme para el remolque, que aguante bien los enormes tirones, y que no maltrate ninguno de los elementos de la cubierta.

Ideas??

Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto