![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hmm... el problema estaría en 'marinizar' el sistema. Esos componentes para casa pueden estar bien, pero la humedad, el salitre y la electrónica no se llevan bien y tienen pinta de ser muy finos.
Yo estaba pensando en (cuando tenga barco ) un "combinado" basado en Arduino que te daría la posición por GPS y además el estado de batería, escora, humedad, temperatura y alguna cosilla más. Muy indicado para fondeos. Si el barco se va de paseo te avisaría. Igual no siempre es viable coger el coche y salir corriendo para tomar las medidas oportunas, pero por lo menos daría confort psicológico mirar en el móvil y saber que sigue en su sitio y a flote. Ya sé que hay sistemas comerciales que hacen eso y más, pero lo guay es hacérselo uno mismo. . Los componentes son baratitos, pero hay que echarle algo de programación. Y una buena caja estanca.http://www.ebay.es/itm/starter-kit-b...n/201576992601 http://www.ebay.es/itm/sim800l-gprs-...7/201664227925 http://www.ebay.es/itm/gy-neo6mv2-ne...o/222141549356
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 20-01-2017 a las 10:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Miraros el hilo de Openplotter
Con una Raspberry, Openplotter y un sensor podeis Hacer lo mismo, pero mas barato. Lo unico es que hay que tener ganas de bricolear un poco |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pues sí que está bien. Lo único, no he encontrado (aunque sólo he leído las últimas páginas) un módulo SIM para enviar/recibir datos, pero supongo que se podrá.
|
|
||||
|
||||
|
Lo hace via Internet bien a una cueta Twiter o de Google.
Para hacerlo por SIM habria que conectarle un Modulo. Seria cuestion de proponerselo a Sailloog si se puede integrar. La idea es que cuando esta el Barco en puerto, ahi dispones de Internet. Pero podria ser una opcion para cuando estas fondeado y te vas a tierra o en un puerto donde no puedes acceder a Internet. |
|
|
|
Esto que pedís está inventado y lo bueno es que lo ha hecho el cofrade KENZO y su BOAT TRACK.
Yo lo tengo puesto en mi barco desde abril o mayo del año pasado y estoy encantado. No soy ningún MANITAS electrónico, pero lo pude instalar todo el equipo en una tarde. En un momento veo si el barco está enchufado a la torreta y el voltaje de las baterías. Además me manda un SMS con alertas de entrada al interior del barco, agua en la sentina, voltaje bajo de baterías y de movimiento. Además de la compra, el único gasto es una tarjeta de prepago para mandar los SMS. El gasto telefónico en 2016 (14 meses) no ha superado los 10€, aunque todo dependerá de los SMS que mande el equipo. Si necesitáis más información poneros en contacto con KENZO y si queréis preguntarme algo como "usuario" podéis hacerlo que os contestaré cuanto antes. Si alguno es de Rías Baixas, os puedo enseñar cómo lo tengo en mi barco. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade ROyOR, yo tambien los llevo y uso y va de maravilla, tienes una tranquilidad adicional, en cualquier momento puedes comprobar baterias, sentina, ubicacion etc . . .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|