![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo lo mismo. Victron 100/30. Yo tengo montado ese y el 100/50. Muy muy contento. Con cable de 4-6mm2 y un par de terminales macho hembra mc4 vas listo. Tal vez alcances los 20A con sol en verano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para hacer una consulta referente a la instalacion. Leyendoos observo que es mas eficaz conectar en serie que en paralelo, pero mi regulador MPTT (https://www.ev-power.eu/Solar-GridFr...m=epsolar#tab4) solo acepta 12 y 24 voltios, y queria instalar 3 placas en serie por lo que serian 36 v, podria conectar dos en paralelo y ellas en serie con al tercera ????
Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo tu regulador los acepta ya que es de 40/150
|
||||
|
||||
|
Mi voltaje en el barco son 12 v., que me recomiendas que las meta en serie o en paralelo ??? Gracias
|
||||
|
||||
|
En serie
|
|
||||
|
||||
|
Nefta me dices en serie para que al aumentar el voltaje la seccion de los cables no sean grandes ???, ya que al juntarlas en serie me dara 36 v y los 8 Amperios, por lo que la seccion de los cables puede ser menor, mientras que en paralelo daria 12 v y 24 amperios. Es asi y por eso ????
|
||||
|
||||
|
Si, cae mucho menos la tension con mas voltios
Yo llevo 48V y 400A para baterias de 12V y 1200A
|
||||
|
||||
|
Ojo, si compras un mppt lo primero de todo, conecta la batería, después las placas y por último el consumo. De lo puedes tener una batería de 24v estar metiendo 36v y dando un consumo a 12v
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo el problema del orden en la conexión de los elementos de la instalación.
Los trabajos de conexión deberían hacerse sin tensión en los cables. Simplemente tapando el panel con una toalla tenemos solucionado el problema; se hacen todas las conexiones con seguridad, sin importar el orden de conexión. Cuando terminas y está todo comprobado, retiras la toalla y...voila!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
admite 150V |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kAILOA (22-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |