La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2017, 16:53
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Los dos, Markuay y tú, tenéis puntos de vista y argumentos razonables, y sin embargo defendéis motorizaciones opuestas. Ahí está la verdad, en ver los pros y los contras.
Me encantaría no tener un solo agujero en el casco, tener un motor pequeño, ligero y fiable, cuyo peso estuviese lo más centrado posible y fuese muy accesible. Eso es lo que todos queremos . Unos tendremos que renunciar a unas ventajas y otros a otras.
bricol (20-01-2017)
Antiguo 20-01-2017, 18:19
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Hola Drago. Al leer tu equipamiento se me ha quedado la cara de puzle.

¿Cómo cargas las baterías para tanto consumo?.
¿Cómo calientas el agua del baño?.
¿Puedes enseñarnos la instalación para la ducha en el baño?. Sobre todo cómo desagua.

Un saludo y enhorabuena.

Dibufirma del DRAGO:

Editado por aaledo en 20-01-2017 a las 20:13.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 11:30
Drago 1951 Drago 1951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola aaledo
Instalamos un termo eléctrico de 15litros (220v) en el tambucho grande de la bañera que nos suministra agua caliente al lavabo ducha del baño y ducha de bañera. Solo en puerto, pero nosotros hasta hora todos los puertos (16 hasta ahora)
que transitamos disponen de toma de corriente y agua.
La instalación super sencilla. Un sumidero estandar en el plato ducha y desde el codo del sumidero una tubería a la bomba eléctrica de achique que está debajo del fregadero un interruptor en el baño para activarla y que achique el agua del plato ducha. Hubo que rebajar un poco una parte de la pana que da a la pta del baño, válvula anti retorno y llave de paso para que la bomba aspire de la ducha o de la sentina. Importante la almiranta instalo una cortina en el baño. Desde que tiene agua caliente está privada.
La nevera es la que traía el barco y nosotros la convertimos en eléctrica eso si solo a 220v que si le damos caña al termostato lo que esté cerca de la placa casi lo congela.
Llevamos dos baterías yuasa creo recordar de 90 c/u y no hemos tenido problemas de consumo y en travesías larguillas por ejemplo las palmas la palma que son unas cuantas millas. También llagamos una nevera de las de playa con hielo. Ah y por si acaso también llevamos un arrancador de baterías autónomo.
Actualmente el barco lo hemos puesto en venta porque queremos subir a 28/30 pies maximo exclusivamente por tener más comodidad a la hora de acostarnos y levantarnos. (Ya somos mayores y se nota), porque por lo demás estamos privados con el barco, hace creo recordar que lo tenemos hace unos 18 años.pero si el próximo verano no lo hemos vendido lo retiramos de la venta y ya nos retiramos con el drago. Eso si le pondríamos una placa solar, lo tenemos fácil porque la pondríamos sobre los pescantes y cambiaríamos el compresor de la nevera por uno de 12v/220v.
Ahora estamos en la península y tenemos previsto volver a Canarias a finales del próximo mes, si me mandas un privado por esas fechas para recordarmelo que además si Dios quiere y el tiempo lo permite estaremos de travesía será un placer enviarte fotos/vídeos de la instalación de fontanería y lo que necesites.
Muchísimas gracias por la dibufirma.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 11:56
Piratilla

Algún armador de tonic a instalado una capota anti rociones sin tener que subir la botavara?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 12:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drago 1951 Ver mensaje
Algún armador de tonic a instalado una capota anti rociones sin tener que subir la botavara?
Saludos
Te has planteado la opcion de capota rigida, (fibra-poliester), yo he visto alguna en francia particularmente en barcos pequeños y tenian buena pinta.

Son mas compactas que las de lona pero protejen perfectamente.

En mi puerto hay un barco con algo parecido aunque en este caso han sustituido la tapa del pañol por una mas alta tipo capota.

No lo puedo asegurar , pero es posible que tenga alguna foto perdida por algun sitio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 13:15
Piratilla

Hola Markuay
Muchas gracias por tu respuesta. Si te fuera posible te agradecería cuando puedas algunas fotos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 13:19
Zarzui Zarzui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Drago!increible el equipamiento de tu barco.enhorabuena,seguro que lo has disfrutado mucho y lo que le queda.
Yo ahora estoy a vueltas con ponerle una barbacoa en la bañera
Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro