![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tú quien coño te crees que eres para andar riéndote de la gente y sus opiniones que aquí se escriben ....., si tienes ganas de reírte mirare a un espejo y tienes para media hora mínimo ... De pesca sabrás chico pero educación ......, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo me de lo que el dice y el en respuesta se lo pasa bomba, que hay mejor que eso ![]() Lo que tengo ganas es de echarmelo a la cara un dia y pasar por leon por su oficina a saludarlo y tomar algo, solicionabamos los problemas terrenales rapido pues las veces que le he invitado a venir aqui siempre ha rechazado la invitacion.. Tenemos una buena de cuando andaba con un abadejo por sada jajaja ( todavia me rio, pero de la ocurrencia) diciendo que era una lubina, que sano!! se mareaba hasta en el pantalan y aun yy todo alli salia a la mar no era mala persona , lastima de lo que vino despues, se dice que los teclados los carga el diablo!!Venga, de verdad un saludo juanin! Editado por trabañarru en 21-01-2017 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la lubina no la enseñé por el puerto a nadie, te mandé a ti una foto y me dijiste que eso era un abadejo y posteriormente lo he comentado en algún hilo como anécdota de novato. Respecto a las invitaciones, se me hicieron dos en su momento y la verdad es que me quedaba muy lejos, lo de que vengas aquí, prefiero que no ya que desde aquel sms, no tengo gana alguna de verte , otra vez ![]() Y sí, me lo paso bomba por que a cada comentario que hago sea en el hilo que sea, siempre sales al trapo y la verdad es que me divierte.
trabañarru (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de usar monofilamento o trenzado en la pesca a spinning al final son gustos personales,los dos sirven perfectamente a ver si ahora los que pescan con monofilamento van a ser todos tontos o que? en fin...
|
|
|
||||
|
||||
|
Quien siembra vientos, recoge tempestades...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi ignorancia de la pesca a caña con carrete y especialmente en técnicas de lanzado pregunto mientras hago la siguiente reflexión:
Muy probablemente el monofilamento se deslice por las anillas con mayor facilidad con su superficie lisa que el trenzado con su superficie siempre algo más rugosa. En el peso no creo existan diferencias significativas en seco pero en mojado el monofilamo no absorbe agua, el trenzado sí, aunque sea poca. Pero claro está, todo esto es referido a grosores iguales pero como todos sabemos la resistencia del trenzado es muy superior al del monofilamento a grosores iguales, por lo que si comparamos 2 líneas con la misma carga de rotura, 1 de cada, obviamente la de trenzado será mucho más delgada que la otra, por lo que aún mojada pesará menos. Entonces mi pregunta se deja entrever, en este último caso si ponemos el mismo señuelo en el extremo de una y otra línea y los lanzamos con la misma energía, ¿cuál llegará más lejos?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cool_boarder81 | ||
TXELFI (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lanzaras mas con el trenzado siempre que sea de buena calidad pero con el monofilamento puedes unir directamente el señuelo a la linea madre y eso a mi particularmente me gusta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
TXELFI (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En toda tu " reflexión " solo has dicho algo coherente .., y es que Juanin si es mi amigo. Y a mis amigos no les permito que venga un listillo a reírse de ellos .., y mucho menos a amenazarlos!! Insisto, quien te crees que eres ??? Y no contento con reírte de la gente los retas a quedar ...., a " arreglar " los problemas ... Chico..., de verdad, no hay por donde pillarte. Créeme !!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Brojua (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traba en vivo se le entiende mejor.seguro que no era una amenaza y se tomarian algo y sin problemas, la lectura se puede interpretar como cada uno quiera. non leves mal rato |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te agradezco mucho tu amistad. Por cierto tu a spinning usas trenzado o monofilamento?
SBarbeito (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y paz a todos!
Llevo unos cuantos años pescando a spinning y os doy mi opinión, pero procuraré ser objetivo. Para aprender la técnica es más recomendable hacerlo con monofilamento, básicamente porque no hace pelucas. En lo demás, es mejor el trenzado, básicamente por: -A misma sección mucha más resistencia. -Los carretes de spinning estandar son 4000. En una bobina de esas no puedes poner gran cantidad de hilo. -El lanzado con una caña de spinning requiere de cierta técnica que principalmente se basa en la NO flexibilidad del hilo. -Personalmente no soy capaz de hacer lances iguales con mono que con trenzado. Lanzó 1/3 más con trenzado el 100% de las veces. -El trenzado favorece reconocer mejor la picada. -Ciertos tipos de recogida con mono no serían posibles (walking the dog, sliding,twiching,etc.). Esa es mi opinión, no es mejor ni peor que la del resto. A vuestra disposición, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
De verdad que los que decis que se lanza mas con un mono que con un multi lo decis en serio?
![]() Los que decis eso habeis lanzado con la misma seccion de hilo con uno y con otro y lanzais mas con el mono? ![]() Hay una caracteristica entre otras que es crucial y por eso SIEMPRE lanza mas un trenzado que un monofilamento. El monofilamento tiene memoria y eso hace que lance peor, el multi no tiene memoria. Esto es lo que mas penaliza al monofilamento. Luego hay muchas mas cosas pero esa es la principal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cool_boarder81 (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|